Hablemos de sintes analógicos

flasram
#46 por flasram el 17/03/2005
Todas no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#47 por flasram el 17/03/2005
Todas no.
Subir
neomad
#48 por neomad el 17/03/2005
De donde vienen las personificaciones de los nicks ? el viejo neomad esta con senilidad prematura y ausencia premeditada.

Ah: el unico casi analogico que probe en mi vida fue el jp 8080, y la verdad es que en esa epoca (principio de los 90) me embobaba con cualquier cosa con teclas... asi que de objetividad nada. Me encanto. Y de vez en cuando busco alguno por alli de segundamano...

Ala...
Subir
flasram
#49 por flasram el 17/03/2005
Las sound blaster sí que tienen todas,creo...aunque la calidad no es demasiada para los standards de hoy en día.
Subir
texvo
#50 por texvo el 17/03/2005
no, solo algunas... de las de ahora y que se vendan, la Live24, y las audigy... creo que tambien hay una audiowerk.. (no estoy seguro de la marca) que trae un sinte GM hard (sampler).

la fortissimo 4 de guillemot trae un sampler que carga un modulo de 4 megas GM, el chip es de yamaha, pero consume recursos, pocos pero consume... se puede hacer "tunig" con ella pero no tiene mucho sentido.

si te refieres a las antiguas soundblaster casi todas las anteriores a la awe32, esta incluida,( aparte del sampler para SF1, 2, por lo menos el modelo que tenia yo ), traian el chip FM.

salud.
Subir
flasram
#51 por flasram el 17/03/2005
El jp8080 a principios de los 90 no existía.Salió como muy pronto a finales de los 90.Y a mí me sigue pareciendo un sinte excelente.
Subir
pitch-on
#52 por pitch-on el 17/03/2005
Solo tengo tiempo de decir que el primer sinte en el que gaste mis ahorros fue analogico porque queria "destripar, retorcer y aprender" todos esos botones, un korg mono/poly.
Luego oia otros sintes pero no me gustaban tanto como el mio, hasta que me di cuenta de que era ese feeling analogico lo que tanto me enganchaba. Asi que poco a poco he ido ampliando la coleccion y ahora despues de los años lo veo de forma diferente.
No solo es el sonido, tambien importa lo que evocan, y para ello tienen que ser intuitivos a tu forma de trabajar.
Subir
pop
#53 por pop el 17/03/2005
hola, una preguntilla:
no entiendo es a que se refiere la gente que trabaja con sintes cuando usa la palabra "programar"? es sólo modificar parametros hasta que sacas un sonido o se refieren a algo más?
saludos.
Subir
neomad
#54 por neomad el 17/03/2005
flasram escribió:
El jp8080 a principios de los 90 no existía.Salió como muy pronto a finales de los 90.Y a mí me sigue pareciendo un sinte excelente.


Disculpen, si. Entonces me equivoco de sinte. Y es posible... hace mucho tiempo... joer que ahora me agarra la locura para ver cual era ! Roland, seguro.

Y sus fader y botones por todos lados, con forma hexagonal. Estoy en el curro y no puedo buscar nada estamos limitados en internet hasta para entrar en google.

Ya confirmare. Cual m..... era ?
Subir
flasram
#55 por flasram el 17/03/2005
¿El jd 800 tal vez?
Subir
flasram
#56 por flasram el 17/03/2005
pitch-on escribió:
Solo tengo tiempo de decir que el primer sinte en el que gaste mis ahorros fue analogico porque queria "destripar, retorcer y aprender" todos esos botones, un korg mono/poly.
Luego oia otros sintes pero no me gustaban tanto como el mio, hasta que me di cuenta de que era ese feeling analogico lo que tanto me enganchaba. Asi que poco a poco he ido ampliando la coleccion y ahora despues de los años lo veo de forma diferente.
No solo es el sonido, tambien importa lo que evocan, y para ello tienen que ser intuitivos a tu forma de trabajar.


Es fundamental....no sólo están las posibilidades que ofrezca,la facilidad de manejo hace mucho.Y lo agradable de manejar tambien.
Subir
flasram
#57 por flasram el 17/03/2005
pop escribió:
hola, una preguntilla:
no entiendo es a que se refiere la gente que trabaja con sintes cuando usa la palabra "programar"? es sólo modificar parametros hasta que sacas un sonido o se refieren a algo más?
saludos.


A eso mismo.
Subir
sonido
#58 por sonido el 18/03/2005
GRacias flasram texvo...

Pitch On: que un sinth sea intuitivo... te refieres a que tenga los knobs de facil acceso y ordenados? ¿ que sintetizadores actuales cumplen esa caracteristica?
¿ el andromeda y el waldorfQ la cumplen?
Subir
sonido
#59 por sonido el 18/03/2005
Es esto intuitivo? a mi me parece muy claro y logico este panel de control, que os parece? . Os parece vital esta caracteristica? ( creo que es a lo que se refiere Pich on).
bc7cbb83e57495262d2ea55fd145a-442411.jpg
Subir
pitch-on
#60 por pitch-on el 18/03/2005
sonido escribió:
Es esto intuitivo? a mi me parece muy claro y logico este panel de control, que os parece? . Os parece vital esta caracteristica? ( creo que es a lo que se refiere Pich on).


No se si me es intuitivo hasta que ponga mis manazas encima suya, tiene que ser intuitivo para uno mismo, con su forma de trabajar creo yo.
Puede que el mas intuitivo para mi sea un incordio para otro y viceversa. Aunque tambien hay que subrayar que "uno se hace y no nace", la experiencia en otros cacharros utilizados tambien influye a la hora de crear tu forma de trabajo.

Casi ha llegado el veranooooooooooooooooo!!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo