¿Que la hace falta a Reason?

BAC
#31 por BAC el 23/03/2006
con redrum puedes

- dibujar en el secuenciador de Reason.

- dibujar en el secuenciador de Redrum y automatizar el cambio de patrones.

- dibujar en el secuenciador de Redrum y pasarlo al secuenciador de Reason con "copy pattern to track".


no entiendo exactamente como lo haces tu, creo que te refieres a la función para clonar secuencias midi de cubase...


Redobles, son perfectos los que vienen en el DrumKits Refill.

aunque creo que en la demo no venían...


el arpegiador se entiende que es necesario para tocar en directo, a no ser que sea rick wakeman...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shikibuton
#32 por shikibuton el 23/03/2006
exacto arpegiador para en vivo...

Yo quisiera tener la mitad de la velocidad de Wakeman y aunque sea un Moog Modular

:)
Subir
Napalm Candy
#33 por Napalm Candy el 23/03/2006
Otra cosa que debería poderse conmutar almenos, ya no digo cambiar, es el truquillo/chapuza que han hecho para que la latencia no suba exageradamente con cada efecto que pongas. Me explico.

En Cubase por ejemplo, si pones un VSTi con una reverb cañera, la CPU tardará unos pocos milisegundos en procesar la señal del VSTi y pasarla por la Reverb, si a esto le añades, por ejemplo un guitar rig, aumentará aún mas la latencia. Pero no solo la latencia de ese VSTi en concreto, si no todo el sonido del mezclador, para que todo siga sincronizado.

Bueno, pues en reason esto no es así, si tu metes una reverb, añade una pequeña latencia al sonido que pasa por ahi, pero a todo lo demás no. Problemas que ocurren: Por ejemplo, cuando hago algun bombo y uso dos capas, una para la pegada y otra para el cuerpo, me veo obligado a usar el mismo numero de efectos para que no haya luego desfases y por lo tanto cancelaciones de fase. La prueba es facil, crea un bajo, duplica la señal, y a uno le pones unos cuantos efectos en bypass, y luego mezclas otra vez las dos señales en el mezclador, ahi se verán las cancelaciones de fase

Pero vaya, todo esto debería ir incluido dentro de lo que es "el motor de audio"

Tambien cambiaría, algo que han dicho por aqui, y que antes de probar Reason 3.0 di por echo que lo harían asi, y es que ¡se pueda poner un combinator dentro de otro! Las posibilidades se exponenciarían (existe esta palabra? jaja)

Saludos
Subir
BAC
#34 por BAC el 23/03/2006
el truquillo para la latencia es el mismo que hasta que se invento la compensación de retardo había que hacer incluso en cubase, logic y protools...


a mi se me hace casi imposible pensar como podrían corregir esto, porque Reason me parece a mí mas complejo a la hora de ruteos internos y efectos... en cuanto a que te permite hacer cosas que cubase no...


quiero decir... en cubase un canal de envío no puede dirigirse hacía si mismo ni en salida ni en envío...

sin embargo en reason yo puedo meter un efecto a un mixer, pero que el retorno de efecto vualva a un canal del mixer, con lo cual puedo volver a envíar el retorno al mismo efecto... realimentandose...

como arreglar la latencia ahí?

no digo que no le tengan que hacer... pero no parece que tenga facil solución...


DJiNFeRNo escribió:

Tambien cambiaría, algo que han dicho por aqui, y que antes de probar Reason 3.0 di por echo que lo harían asi, y es que ¡se pueda poner un combinator dentro de otro! Las posibilidades se exponenciarían (existe esta palabra? jaja)




creo que bastaría con que en un combinator pudieras programar todos los parametros que quisieras, eligiendo todas las fuentes y destinos que quisieras...

la limitación actual, no permite mover con un solo Rotary mas de tres parametros a la vez para cada modulo dentro del combi .

que menos que te dejaran elegir el source de las 10 asignaciones...


pero deberían poder añadirse mas...
Subir
Napalm Candy
#35 por Napalm Candy el 24/03/2006
Totalmente deacuerdo, que la capacidad de enrutamiento no la tiene ni de lejos Cubase, ni capacidad ni la facilidad que da Reason, es por lo que no puedo vivir sin él... pero por lo que tengo entendido, ya que solo he tenido ocasion de probarlo un par de veces, Logic tiene una gran capacidad de enrutamiento, tiene una ventana aparte del secuenciador donde vas enchufandolo todo con "cables".... Digo tengo entendido, por que tampoco tengo mucha idea. Pero la cuestión es que si logic ha resuelto el problema, en reason se debería tambien poder resolver.

Sobre el combinator, si, tambien deacuerdo, debería dejar poner los knobs que quieras, que menos que 16 o 32, y poder asignar hasta almenos 64 cosas, y no solo 2 como ahora y encima no para todos los knobs. Pero si ademas se pudiera meter un combi dentro de otro sería la rehostia. Por que por ejemplo, me creo un combi de distorsion, al que le pongo un dibujillo, creo otro de un bajo molón, y otro combi en el cual incluyo la distorsion+bajo, todo mas ordenado, si quiero cambiar el combi de distorsion pues cargo otro y punto, y asi no ando buscando que modulos son los que usé para eso y cuales son para el bajo... Es solo un ejemplo, pero creo que debería haber sido así desde el principio
Subir
BAC
#36 por BAC el 25/03/2006
DjiNFeRNo escribió:

Logic tiene una gran capacidad de enrutamiento, tiene una ventana aparte del secuenciador donde vas enchufandolo todo con "cables"....


esa ventana se llama enviroment.

es sin duda la que me parece la funcion mas sobresaliente de este programa. y en este aspecto, por ejemplo cubase está muuuuuy atrasado.

Pero se trata de enrutamiento y cableado midi.


muy potente si... pero nada que ver con audio y demas, es solo para generar, transformar, duplicar, repetir, procesar (y dije solo? :D ) datos midi.
Subir
Nezvil
#37 por Nezvil el 27/03/2006
es que sino fuera por el cableado o enrutamiento...
llevo usando reason desde la primera version 1,y empiezo a aburrirme,las versiones siguientes fueron un timo,primero la 2 que si,bien...mas modulos,de repronto la 2.5,ale,otra vez a pagar,al medio año o al año,la 3,mas pasta y despues que si la 3.02,3.03,3.04....
y hasta ahi,por ahora...de verdad no le veo mucho futuro....

mi primer programa fue rebirth,si el rebirth wapo,ese...el del museo,que se quedo mas estancao que..

reason sino se esudia un poco el sonido que genera es pesimo,como dice un amigo,sonido plastico...pero,si se empieza a experimentar con el ruteo se consiguen sonidos muy chulos,a mi me sigue enganchando,mas que nada por lo intuitivo que es,pero pienso que esta a hoy dia un poco desfasao,no se han hecho cambios importantes y pa la gente que lo utiliza bastante tiempo puede ser hasta aburrido,las comparaciones son odiosas,si...

comparo el redrum con el microtonic y buff..seme va la pinsa,o cualquier instrumento vsti con los de reason y la verda que son bastante penoso,aun asi,sigo utilizando el reason porque es el que mas he utilizado hasta ahora,posiblemente cuando termine mis temas y saque la maqueta cambie a cubase...por cambiar de aires
Subir
BAC
#38 por BAC el 27/03/2006
Yo tambien empecé con ReBirth... y como he contado ya... para mi Reason era como la actualización que había estado imaginando...

Quiero decir, de aquella tenía muy poca idea de sintes ni samplers, perop pensé, porque no poder poner el número de TBs, TRs o efectos que cada uno necesite?


Al grano... llevo desde la 1.0 con Reason y nezvil tiene razón en una cosa... despues de todo este tiempo, como que parece que es dificil seguir haciendo cosas nuevas... como que ya lo has visto todo y ponerte a programar se hace un poco aburrido...

No me refiero a no hacer canciones nuevas o diferentes... sino a que tengo unos cientos de patches de subtractor. Unos cuantos menos de malstrom...

Me es dificil cojer y hacer un sonido que no haya hecho ya...

Con cada versión nueva, los nuevos modulos me permitían experimentar un poco mas... el malstrom en 2.0, los spiders en 2.5...


Pero la verdad, si tanto me ha gustado Combinator, es porque me está permitiendo crear cosas nuevas y mejores, me ha devuelto esa sensación de poder imaginar cosas y luego crearlas...

Me ha devuelto la ilusión de quien no conoce a fondo su equipo y cada día se sorprende con una nueva posibilidad desconocida.
Subir
danger
#39 por danger el 28/03/2006
Dj Inferno, el otro día probé lo que decías del retardo en la señal al procesar con varios efectos.

Metí un bombo en un redrum y lo mande a un spider audio que por una parte iba al mezclador y por otro lado pasaba por 28 efectos en bypass y después también iba a otro canal del mezclador. El resultado fue exactamente el mismo bombo pero sonando mas fuerte (por la suma de las dos señales idénticas) es decir, que no tuve ese retardo ni por lo tanto la cancelación de fase a la que hacías referencia.

Lo probé con:
Pentium IV 3.00Ghz
1024RAM

No se que ordenador tienes, pero.... o es problema de la capacidad del PC o es que con los efectos en bypass eso no pasa, aunque también lo probé ruteando la señal a través de 18 eqs planas (sin retocar ninguna frecuencia) pero que si que estaban en on y tampoco paso nada raro.
Subir
malaco
#40 por malaco el 28/03/2006
lo que de verdad necesita es un módulo (virtual) de entradas (ya seán directas desde la tarjeta, o rewire) y la posibilidad de usarlo como master en REWIRE y que admita VSTS (por ejemplo los de native instruments) sería la polla ¿que no?
Subir
dan75
#41 por dan75 el 28/03/2006
Para mí lo fundamental sería un sampler, poder tirar WAV como un loco y a su vez por rewire meterle efectos desde cubase. Ya se que está el NNX-19 pero no te lo ajusta en el tiempo.
Hasta ahora he apañado esto haciendo rewire desde el live, el problema es que desde el live sólo puedo pasar una pista a cubase. Quiero decir, todas las pistas de live terminan en la misma de cubase y le afectan los mismos efectos de esa pista.
Si reason tuviera un sampler en condiciones podría dedicarle una pista en cubase exclusiva para él.

Saludos
Subir
BAC
#42 por BAC el 28/03/2006
dan75 escribió:

Para mí lo fundamental sería un sampler, poder tirar WAV como un loco y a su vez por rewire meterle efectos desde cubase. Ya se que está el NNX-19 pero no te lo ajusta en el tiempo.
Hasta ahora he apañado esto haciendo rewire desde el live, el problema es que desde el live sólo puedo pasar una pista a cubase. Quiero decir, todas las pistas de live terminan en la misma de cubase y le afectan los mismos efectos de esa pista.
Si reason tuviera un sampler en condiciones podría dedicarle una pista en cubase exclusiva para él.

Saludos



eh... :shock:

pero, es que no entiendo porque haces eso...

quieres meter archivos de audio, que vayan por pistas diferentes, si me dijeras que quieres aplicarles efectos de Reason lo entendería, pero para aplicarles efectos en Cubase... no necesitas Reason en ningún momento. Utiliza las funciones de audio de Cubase.


1.- carga los wavs en pistas de Cubase.

2.- utiliza las herramientas TimeWarp disponibles como esa con la que puedes aplicar rapidamente Tiemstreching...

ejemplo.

carga un loop que vaya a 130.

pon un tempo en cubase de 120.

Selecciona la herramienta puntero que tiene un reloj.

cambia el tamaño de tu loop hasta que estirandolo ocupe el número de compases que debería ocupar.

ya lo tienes a 120 bpms...

______________________________________


Por otra parte...



si aún quieres cargar esos wavs en el sampler de Reason... porque no modificas su tempo con Cubase o con algún editor de audio y los dejas listos para el NN-19?

o en el NN-XT.


a mi me parecen dos samplers en condiciones...

_________________________________________

Por cierto... mirate lo del live... estoy seguro que tiene mas de un par estereo de salidas ReWire... a no ser que sea una edición recortada.
Subir
dan75
#43 por dan75 el 28/03/2006
Hola BAC,
la opción que me comentas ya la tengo en mente. El problema es que no es nada rápido cuando estás experimentando con sonidos. Cuando ya sé que WAV quiero utilizar efectivamente hago lo que me dices, pero cuando tengo un tema y quiero ir probando con diferentes WAV para ir probando, la única manera que tengo es hacerlo con el live. De esta manera rápidamente pruebo un montón de WAV con el tempo de mi canción.
Si esto pudiera hacerlo con algún sample de reason (o desde live pudiera dirigirlo a más de una pista de cubase) podría trabajar de manera muy rápida.

Saludos
Subir
BAC
#44 por BAC el 28/03/2006
- en Reason los únicos archivos de audio que se ajustan automaticamente al tempo de la canción son los archivos REX que son reproducidos desde el Dr.REX.


- para ableton live leete esto a ver si te sirve (en ingles):

Using ReWire with AbletonLive
Subir
cabethus
#45 por cabethus el 29/03/2006
Grabador de Audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo