¿Que la hace falta a Reason?

dan75
#46 por dan75 el 29/03/2006
Ya se como se hace para pasar cada canal del live a diferentes pistas en cubase!!
En cada canal de Live, te viene como salida el master, eso hay que cambiarlo por bus3/4 o bus5/6 etc.. y luego desde dispositivos de cubase/live seleccionar estos buses.

Adjunto una imagen,

Saludos y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danger
#47 por danger el 29/03/2006
Volviendo al tema inicial del foro, ¿Qué le falta a Reason?....

El otro día estuve haciendo unas pruebas de conexionados para hacer unos efectos y tal, y POR PRIMERA VEZ imagine algo que no pude crear dentro de Reason, y es porque habría necesitado un module que no existe.

Me habría echo falta un modulo que añadiera retardo a las señales enviadas por CV es decir una especie de CV-Delay.
Subir
Nachenko
#48 por Nachenko el 29/03/2006
A Reason le falta un sintetizador FM tipo Sytrus o FM7.
Subir
Vincent_Anthony
#49 por Vincent_Anthony el 29/03/2006
danger escribió:
Me habría echo falta un modulo que añadiera retardo a las señales enviadas por CV es decir una especie de CV-Delay.


Ahí le has dado.
Llevaba tiempo pensando en algo parecido y no le daba forma.
Lo que necesita Reason es un módulo de efectos CV.
Todos los que tiene hasta ahora son de audio.
Vamos, los típicos efectos midi. Delays, arpegiadores, monitores ....
Todo junto en un nuevo módulo.
Subir
BAC
#50 por BAC el 29/03/2006
Yo llevo mucho tiempo necesitando eso...


un modulo que me permita, introducir un retardo a una señal CV.

alguien en el foro de propellerheads hablo de un modulo que procesara señales CV. A mi me pareció una idea genial.

- imaginate lo que sería pasar audio a CV (intensidad o frecuencia)
- generador de CV: LFO
- operaciones logicas (puertas lógicas y cosas así)
- sumar, restar, multiplicar y dividir entre dos señales o por valores del propio modulo.
- CV delay: permitiría entre otras hacer que el LFO fuera con la fase que yo quisiera...



aunque muchas de estas cosas ya se pueden hacer de una manera muy compleja, poco eficaz y dinamica.

Creo que voy a abrir un combinator... :-k
Subir
Napalm Candy
#51 por Napalm Candy el 29/03/2006
Hombre.. una forma de por ejemplo, retardar la LFO senoidal, es no usar un substractor para pillar la salida de LFO si no usar un Malström que se puede poner que empieze la LFO cuando suene la nota. Entonces sería cuestion de poner que empieze la nota ahí donde te haga falta. No es lo mismo que un delay, pero es un apaño :)

Ahora que pienso, a mi me ha hecho falta hoy mismo, y no lo he hecho así, si no con una Matrix que ahi si puedo mover el pattern como yo quiera... Bueno ya van 2 soluciones al mismo problema jeje

Ahora que lo de poder convertir Audio a señales CV sería la caña!! Eso si hace tiempo que lo había pensado. Podrían hacerse efectos de AM y FM, que hasta ahora solo se puede usar dentro de substractor. Se podría por ejemplo, distorsionar un loop, y recuperar luego la dinámica original del loop... Un módulo así, estoy seguro que tarde o temprano lo harán los de propellerhead
Subir
dan75
#52 por dan75 el 30/03/2006
Alguien podría explicar brevemente que es CV? sé que está en muchos módulos de reason pero nunca he sabido para qué es..
Subir
Vincent_Anthony
#53 por Vincent_Anthony el 30/03/2006
dan75.
Para hacer esa pregunta, mejor no desviar tanto el hilo.
Empieza un tema nuevo.
Subir
danger
#54 por danger el 30/03/2006
DJiNFeRNo tus soluciones son una opción que a mi en concreto no me sirve, porque yo quería retardar la señal CV por ejemplo para…

Crear varias EQs encadenadas, y con una sola señal CV cerrar el rango de frecuencias de cada EQ pero con un ligero retardo en cada una de ellas. No se si se entiende la idea.
Subir
eescoto
#55 por eescoto el 30/03/2006
Yo si que he hechado de menos una funcion que me permita variar el tempo de las secuencias, sobre todo si tuviera la opcion de hacerlo de forma gradual, a nadie le ha pasado?
Subir
BAC
#56 por BAC el 30/03/2006
eescoto escribió:

a nadie le ha pasado?



creeme que si... :wink: este foro está lleno de hilos preguntando como se puede hacer eso con Reason...
Subir
BAC
#57 por BAC el 05/04/2006
hoy me he puesto a hacer una canción solo con Reason para pasar de cierto bloqueo que tuve ayer...


Bueno, sin contar vida privada...

que trabajando de nuevo con el secuenciador de Reason, porque tengo que ir al mas y al menos para que las cosas se hagan verticalmente mas grandes o pequeñas?


estoy demasiado acostumbrado a cubase, pinchar en la pista y tirar para abajo lo que necesite...
Subir
Vincent_Anthony
#58 por Vincent_Anthony el 05/04/2006
BAC.
¡Hay que pedir a los reyes un ratón con rueda!.

Es el atajo que me ha resultado más útil sobre todo con el piano roll.
Uno ya no tiene ni vista ni ganas de pinchar en las lupas.
Con el secuenciador seleccionado.
Rueda te mueve adelante o atrás por el secuenciador.
Ctrl + rueda hace zoom vertical.
Ctrl + Shift + rueda hace zoom horizontal.
Subir
shikibuton
#59 por shikibuton el 05/04/2006
Hay como hacer zoom con la rueda del raton??? nunca lo he intentado (no estoy en mi casa ahora asi que Reason no esta a mano)
Subir
shikibuton
#60 por shikibuton el 05/04/2006
jejejeje :) Mr Anthony me respondió jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo