Hackean MySpace y ponen a la venta 360 millones de cuentas

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 04/06/2016
Direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas han sido publicadas en internet. La compañía cree que el autor de este ataque es «Peace», el mismo «hacker» que recientemente atacó LinkedIn

9f20db38159be174805653a8d42ff-4274738.jpg

Justo cuando Anonymous ha filtrado una lista con datos de 5.000 policías españoles, salta la noticia de que MySpace también ha sido víctima de un «hackeo». La compañía ha reconocido, en un comunicado difundido este martes en su blog, haber sido víctima del robo de datos y cree que el pirata informático ruso «Peace», que filtró más de 100 millones de contraseñas de miembros de LinkedIn, es el autor.

«Los datos robados incluyen datos de acceso del usuario de cuentas que se crearon antes del 11 de junio de 2013 en la antigua plataforma», explica la compañía. Direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas han sido publicadas en la página web especializada en filtraciones Leaked Source.

MySpace, que está investigando lo sucedido, ha decidido invalidar todas las contraseñas de los usuarios de las cuentas afectadas, quienes tienen que reestablecer sus claves para poder acceder a la plataforma. «MySpace también está utilizando herramientas automatizadas para tratar de identificar y bloquear cualquier actividad sospechosa que pudiera producirse», mientras que las autoridades policiales trabajan ya en ello.

La compañía, que reforzó su seguridad en verano de 2013, recuerda que la plataforma «no recoge, utiliza ni almacena información financiera» de algún tipo. Recomienda a los usuarios configurar una nueva clave robusta que no se parezca en nada a la anterior.

Jeff Bairstow, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Time Inc., compañía a la que pertenece MySpace, ha declarado: «Nos tomamos la seguridad y privacidad de los datos del cliente y la información muy en serio, sobre todo en una época en que los piratas informáticos maliciosos son cada vez más sofisticados y las violaciones de todas las industrias se han vuelto demasiado común. Nuestros equipos de seguridad de la información y la privacidad están haciendo todo lo posible para apoyar al equipo de Myspace».


http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-hackean-myspace-y-ponen-venta-360-millones-cuentas-201606012050_noticia.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/myspace-confirma-robo-masivo-datos-pagina-5174950

Myspace fue una de las plataformas pioneras de las redes sociales. Lanzada en 2003, hasta el 2008 fue la red social más visitada a nivel mundial, pero con la llegada de Facebook, Twitter, entre otras, Myspace perdió relevancia. Desde su caída, Myspace ha pasado de mano en mano, con dueños que incluyen al cantante Justin Timberlake y la compañía Viant Technology Inc.

Hace como 6 años que no entro. me enviaron un correo el otro día y pensé que era uno de esos que intentan estafarte para que pongas tu dirección y contraseña.

En resumen, si tenéis cuentas y contraseñas importantes vinculadas con el correo y contraseña de myspace más vale que vayáis cambiándolas.

Nunca poner contraseñas importantes de correos principales en webs o plataformas corrientes, porque cuando una plataforma entra en declive se abandona la seguridad.
Subir
raat
#2 por raat el 04/06/2016
Ah..pero MySpace sigue existiendo?
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 04/06/2016
raat escribió:
Ah..pero MySpace sigue existiendo?

Yo pensaba eso hasta que me enviaron el otro día el correo avisando del hackeo.

El problema es que mucha gente sigue utilizando las mismas contraseñas para casi todo, así que por un módico precio tienes acceso a las bases de datos para escarbar en busca de correos y contraseñas que puedes luego introducir en otras plataformas con la posibilidad de que sean los mismos.

https://www.leakedsource.com/

Tienen cuentas hasta de Badoo xd

¿Qué ha sido de MySpace?
La red social que casi desapareció tras el éxito de Facebook ha vuelto a resurgir de mano de Justin Timberlake y la nostalgia.
688b5ca3828a1f88b9964e9eb15e7-4274764.jpg

Aunque en España no se usara mucho, a mediados de la década pasada MySpace no sólo era la primera red social realmente grande, sino que su futuro parecía lo suficientemente atractivo como para que Murdoch la comprase por 580 millones de dólares. Seis años después, en 2011, se la quedó Justin Timberlake y la empresa Viant por 35 millones. Entonces el cantante y actor ya indicó que quería convertir MySpace como "el lugar al que ir a por música". Pero volvió a desaparecer del radar y la mayoría no supimos nada más de la empresa. Pero resulta que no, que sigue ahí. Y está resurgiendo.

Hablamos de números modestos para el mercado que un día tuvo, pero con un crecimiento notable. Actualmente se estima que tiene unos 50 millones de usuarios mensuales, que consumen unos 300 millones de vídeos. Su renacimiento ha venido por dos vías. En primer lugar, siguen accediendo un buen número de usuarios de su época dorada para recuperar viejas fotos o recuerdos que dejaron en la red social. "MySpace fue una plataforma pionera para compartir fotos", asegura Tim Vanderhook, consejero delegado de Viant, el actual propietario. "Seguimos viendo a un montón de gente volviendo para acceder a viejas fotos. No acceden cada día, pero vuelven una vez a la semana o al mes".

No obstante, aunque esto pueda aportar tráfico y usuarios, no parece ser la mejor forma de sobrevivir a largo plazo. Y ahí entra la segunda fuente principal de usuarios: jóvenes de entre 17 y 25 años que vienen, como predijo Timberlake, por la música y otras formas de entretenimiento, como televisión, series y cine. Uno de sus objetivos es competir con Spotify y otras empresas similares, y parece que, aunque menor, ha logrado posicionarse en ese mercado. Al menos en EEUU.

Además, la base de datos de usuarios de MySpace, formada por 465 millones de direcciones de correo electrónico de Estados Unidos, va a ser explotada por la compañía para ofrecer publicidad personalizada mediante una iniciativa llamada Advertising Cloud. Si tienen éxito, puede que MySpace siga existiendo unos cuantos años más, aunque la mayoría sigamos sin saber nada de la que fuera la mayor red social del mundo.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2015-05-02/que-ha-sido-de-myspace-1276546937/


En resumen, la tienen abandonada a pesar de lo que digan en este artículo. No he visto a penas cambios desde entonces, así que es normal que se hayan saltado la seguridad y hayan robado los datos de los clientes.
Seguramente termine pasando lo mismo con facebook y con muchas otras redes que ahora tienen invertidos millones de dólares en seguridad, cuando otra plataforma las arruine al imponerse por delante las dejarán abandonadas.


Me ha hecho gracia leer esto
https://www.hispasonic.com/foros/myspace-donde-iran-musicos-si-desaparecen-myspace/358099
https://www.hispasonic.com/foros/cuidado-subir-musica-myspace/97338
Subir
raat
#4 por raat el 04/06/2016
Yo fui de los que usaba myspace cuando salió y se podía hablar con los demás grupos tranquilamente, luego la gente empezó a hacer spam a lo loco y se fue a la mierda, una pena...ahora con souncloud y bandcamp tan contento y bastante mas claro todo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 04/06/2016
#4 La verdad es que se agradece que en souncloud no haya spam, recuerdo que en myspace tenías que ir limpiando el tablón de comentarios.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/06/2016
#5 pues que suerte tienes, cuando yo usaba soundcloud con frecuencia tenia todos los días mensajes de gente diciendo "tú música mola, ahora escucha la mía" junto a la URL de su perfil, y si dejabas los comentarios de la canción activados, tres cuartos de lo mismo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 05/06/2016
#6 El único spam que he notado en soundcloud es por MP, me envían mensajes tipo "logueate aquí que es una nueva plataforma para artistas", como si estuviera en desarroyo y buscasen usuarios nuevos.

Deleted user
Your tunes are super, have you ever tried to purchase plays? - It will get your songs infront of more people and promoters. I am sure you can find someone to do it cheaply. This is the service I use - promoteurmusic(dot)com


Aquí me dice que es para conseguir tráfico, no se nota el timo ni nada con el usuario borrado.


Tenía alguno más pero los fui borrando, me refiero a que en los comentarios de las canciones no se suele hacer publicidad engañosa, se hace por mensaje privado.

En myspace el tablón de comentarios lo veía todo el mundo, era una parte bastante importante del perfil y se llenaban de spam de mala manera donde se podían insertar hasta fotos.



http://promoteurmusic.com/ Y bueno, ya que se abrió un hilo de que hay gente que compra tráfico, el correo que me enviaron es para la inscripción a una web dedicada a soundcloud con un servicio de pago que hace eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo