Myspace: ¿dónde irán los músicos si desaparecen Myspace?

4duros
#1 por 4duros el 20/01/2011
Os dejo un interesante artículo que hemos publicado en Thriller Webzine. Trata de las nuevas redes sociales para músicos y puede que os sea de utilidad a algunos. Está escrito por Tuco Requena (que creo que también es usuario de este foro).

http://www.thrillerwebzine.com/?p=1764

Un saludo!
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#2 por M. Córdoba 🎄 el 20/01/2011
Ya podías haber incluído Hispasonic :P
Subir
4duros
#3 por 4duros el 20/01/2011
Jajaja. Es verdad.. habrá que darle caña a la sección de música! A ver si os forrais cuando myspace se venga abajo :P

(es más o menos una broma :D)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2011
Ya había sitios donde mostrar nuestra música antes de myspace. No creo que ocurra nada porque desaparezca myspace porque solo es una más. Desde hace mucho tiempo se convirtió en un simple tablón de anuncios.
Yo creo que lo importante es tener web propia.
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 20/01/2011
soundcloud...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 20/01/2011
La nueva versión de la aplicación de iPhone de MySpace da ascazo total. Por otra parte, en la versión normal le han cambiado el aspecto a los perfiles haciéndolos algo más "modernillos" por decir algo, pero cargar un perfil de MySpace parece que a cualquier navegador le cuesta horrores... como coño han podido construir algo tan disfuncional y arrastrarlo tanto tiempo. Además, le peña solo recibe SPAM oculto en invitaciones a eventos, es de chiste.
Que lo cierren ya, para que alargarle la agonía al putispace... hay mil chorriredes sociales en las que los músicos y sus compañías pueden seguir spameando hasta aburrir, incluso tener sus propias webs, algo que parece que la gente empieza a olvidar...
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 20/01/2011
De momento la combinacion facebook + soundcloud no esta mal, a ver como se van desarrollando, a mi particularmente soundcloud me gusta mucho.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 21/01/2011
Dropbox
Subir
forcem
#9 por forcem el 22/01/2011
agonia?, no conozco un solo grupo de musica que no tenga myspace, ni uno.
revernation es malo con avaricia una maquina de hacer spam del malo
los otros dos no tengo el gusto de conocerlos pero mas bien parecen tiendas que sitios en los que dar a conocer a tu grupo.
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 22/01/2011
tumblr
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 22/01/2011
myspace es una web de musicos? Estan seguros? Una web donde lo principal (la musica) es totalmente arruinada? Donde no importa la calidad con la que subas tu musica... siempre va a sonar a un mp3 de ultra-bajisima calidad?

¿eso es una web de musicos?

Creo que no soy musico entonces.

Yo me quedo 10mil veces con Hispasonic.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#12 por M. Córdoba 🎄 el 22/01/2011
Tremulus así me gusta ya me mandas privado con la dirección a la que enviarte el cheque! jaaj (es broma)

En Hispasonic intentamos ser diferentes a ese tipo de web. Intentamos orientarnos a la producción musical. Por aquí pocos fans se pasan. Más bien son músicos los que entran y a veces hacen de fans y otras de músicos. Lo veo más bien un sitio para aprender y mejorar tu música.

Un myspace es más para alcanzar otros públicos aunque como desarrollador web myspace siempre me pareció pésima. Me parece bien que caigan pues no merecían estar donde estaban cuando hay muchos peleando por llegar alto con ideas mucho mejores y más trabajadas.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/01/2011
#11 Pues yo deduzco que ese mal sonido se debe a la intencionalidad más que a otra cosa, con un sonido menos logrado se evita la copia de la música que se cuelga ahí.
#12 Pues no debería parecerte bien que caigan, myspace ha sido precursora de lo que otros se han afanado en copiar y trampolín para muchos artistas noveles, así que hay que reconocerles su labor.
Y más cuando se da por sentado que esta y Hispasonic juegan en ligas diferentes.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 22/01/2011
Creo que soundclick ya existía cuando myspace aún era un borrador en un archivo de texto, no?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/01/2011
#14 No es comparable, la proyección mundial de myspace es superior a soundclick; prácticamente todo el mundo conoce myspace, soundclick no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo