No quiero ser un mala onda (como siempre)... Pero tanto myspace y demas... la verdad esta en la cancha, en los escenarios.
Primero y principal, myspace es una web para musicos, para escuchar musica y como dije anteriormente... lo principal... osea la musica SIEMPRE SUENA MAL. Osea, un golpe bajo a la cultura del buen sonido... resultado: Mas mediocridad sonora.
Y segundo y mas importante... estoy cansado de escuchar 10mil bandas que solo suenan por internet, por que en vivo no afinan, tocan mal o directamente no existen.
Yo apuntaria, y ya se esta haciendo a webs que se dedican a dar recitales en vivo, filmarlos y adjuntarlos al perfil de la banda... La verdad de la milanesa. Basta de bancar webs que estan basadas en una imagen, o en un sonido que muchas veces no es el real.
Yo mismo grabe mi propio disco y toco todos los instrumentos, sin embargo armar la banda para tocar en vivo no me resulto para nada facil, pero lo logre. Y tengo bandas desde hace años, una de las cuales estamos por cumplir 18 años de vida... Tenemos nuestra gente que canta, se saben los temas, nos siguen a todas partes y sinceramente... eso lo ganamos con trayectoria y sangre... y no con myspace.
La unica web que yo conozco que me aporto algo en la vida es Hispasonic. Lo que yo aprendi de audio y musica aca no lo aprendi en ningun otro lado... Y aprendi gracias a que el reproductor de esta web NO ME DESTRUYE DEGENERADAMENTE EL AUDIO de mis temas y de las canciones de otros usuarios. Y obviamente, al resto de los musicos que estamos aca, nos gusta escuchar y opinar, aprender o compartir.
Myspace y otras webs de musica son solo un papelito lleno de palabras con un reproductor, que ENCIMA suena mal. Y las visitas y escuchas solo depende de la cantidad de visitas que vos hagas o de la cantidad de amigos que vos hagas o de la cantidad de comentarios que vos hagas... Lo cual, es irreal carece de sentido comun, de criterio de todo... Es un solo feedback del cual muchos se agarran pensando que realmente son buenos por que alguien se los dijo... en vez de mejorar... se conforman con eso... ni siquiera les importa si sus propios temas suenan como suenan realmente.
En fin
Perdon por el choclo de palabras.
Edit: No podia olvidarme... Podes gastar millones de dolares en grabar un disco, lo subis a myspace y suena igual que si lo hubieras grabado en tu casa.