Myspace: ¿dónde irán los músicos si desaparecen Myspace?

o-o
#46 por o-o el 25/01/2011
Por la parte que me toca más que antipatía le tengo un odio profundo pero no por las razones mencionadas más bien para cambiar el modelo de diseño y acesibilidad de un foro en el cual no me he registrado y segundo para querer copiar el modelo de otro foro social solo porque mueve más peña, cargandose de paso, mi pagina, y sacandolo de su contexto..
Ahora, si quieres "llegar al mundo" a pesar de su mala calidad (aunque hay gente que sube calidad muy buena) sin dudad ninguna, YouTube..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pany
#47 por Pany el 25/01/2011
Con lo q le cuesta comprar CDs a la gente como para comprar uno de un grupo q no conocen, o te ven en directo o te ven en myspace. Puedes tener cuenta en otras paginas parecidas, pero al ser solo para musicos la mayoria de la gente no las conoce. Y queda mas cool poner myspace.com/comemelojete q poner un link to largo de otra web.
Subir
afu
#48 por afu el 26/01/2011
Un poco al hilo de lo que se está hablando por estos lares, os cuento la idea que estamos preparando con unos amigos: Resulta que me muevo con varios grupos de Pamplona que por esta zona tienen bastante tirón... hablamos a un nivel amateur, pero en nuestra tierra estos grupos tienen bastantes seguidores que acuden a conciertos, se saben las canciones, compran (alguna) camiseta ...

Se nos ha ocurrido hacer una plataforma-web en la que la gente pueda descargar o escuchar directamente las maquetas, directos grabados y singles. Aparte tendría noticias, algún reportaje y rarezas de nuestro material sonoro hasta ahora no publicado. El concepto que manejamos es que no es global, sino zonal. Su fuerza radica en la gente de la zona que ya hemos llegado hasta ell@s.

En los conciertos y fiestas que montamos les pediremos los correos para ir informándoles de las novedades. ¿Spam? si se supone que les gusta lo que hacemos, no les importará saber que se ha colgado un single nuevo, o saber que hay concierto nosedonde.

Si os interesa, os cuento más detalles.

¿Qué os parece?
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 26/01/2011
#48 Es una buena iniciativa. ¿ Pero a que esos grupos también están en myspace ?.
Subir
TremuluS
#50 por TremuluS el 26/01/2011
No quiero ser un mala onda (como siempre)... Pero tanto myspace y demas... la verdad esta en la cancha, en los escenarios.

Primero y principal, myspace es una web para musicos, para escuchar musica y como dije anteriormente... lo principal... osea la musica SIEMPRE SUENA MAL. Osea, un golpe bajo a la cultura del buen sonido... resultado: Mas mediocridad sonora.

Y segundo y mas importante... estoy cansado de escuchar 10mil bandas que solo suenan por internet, por que en vivo no afinan, tocan mal o directamente no existen.

Yo apuntaria, y ya se esta haciendo a webs que se dedican a dar recitales en vivo, filmarlos y adjuntarlos al perfil de la banda... La verdad de la milanesa. Basta de bancar webs que estan basadas en una imagen, o en un sonido que muchas veces no es el real.

Yo mismo grabe mi propio disco y toco todos los instrumentos, sin embargo armar la banda para tocar en vivo no me resulto para nada facil, pero lo logre. Y tengo bandas desde hace años, una de las cuales estamos por cumplir 18 años de vida... Tenemos nuestra gente que canta, se saben los temas, nos siguen a todas partes y sinceramente... eso lo ganamos con trayectoria y sangre... y no con myspace.

La unica web que yo conozco que me aporto algo en la vida es Hispasonic. Lo que yo aprendi de audio y musica aca no lo aprendi en ningun otro lado... Y aprendi gracias a que el reproductor de esta web NO ME DESTRUYE DEGENERADAMENTE EL AUDIO de mis temas y de las canciones de otros usuarios. Y obviamente, al resto de los musicos que estamos aca, nos gusta escuchar y opinar, aprender o compartir.

Myspace y otras webs de musica son solo un papelito lleno de palabras con un reproductor, que ENCIMA suena mal. Y las visitas y escuchas solo depende de la cantidad de visitas que vos hagas o de la cantidad de amigos que vos hagas o de la cantidad de comentarios que vos hagas... Lo cual, es irreal carece de sentido comun, de criterio de todo... Es un solo feedback del cual muchos se agarran pensando que realmente son buenos por que alguien se los dijo... en vez de mejorar... se conforman con eso... ni siquiera les importa si sus propios temas suenan como suenan realmente.

En fin

Perdon por el choclo de palabras.

Edit: No podia olvidarme... Podes gastar millones de dolares en grabar un disco, lo subis a myspace y suena igual que si lo hubieras grabado en tu casa.

:D
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 26/01/2011
#50 Pues estoy de acuerdo en eso que dices de que bastantes de los grupos que se pueden oír en myspace son pura fachada.
Pero claro, si no eres lo suficientemente bueno para sonar en directo igual que lo haces masterizado, algo tienes que hacer. Yo me planteo que cuando abra mi perfil en myspace tener algunos temas bien masterizados, porqué creo que si es una buena plataforma para publicitarse, debes hacerlo lo mejor posible.
Subir
afu
#52 por afu el 26/01/2011
Hola Toniterrasa; las bandas que están metidas en el proyecto de la plataforma si tienen Myspace, pero están más quemados con ella que la moto de un Hippy; uno de ellos me decía ayer que llevaba prácticamente 3 años sin utilizarla, debido a los problemas referidos en este post anteriormente.

¿Alguna opinion más acerca del proyecto del comentario #48 ?
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 26/01/2011
#52 ¿ Te refieres a que esperaban eso que he comentado en otro post y no ha sucedido, que es fichar por Sony o Emi ?. :twisted:
Subir
Ethenmar
#54 por Ethenmar el 26/01/2011
Toni, no te molestes en masterizar bien porque cuando los subas el sonido va a mutar para mal.
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 26/01/2011
#54 ¿ Algo menos se notará, no ?. Además como quiero abrir mi propia web, así aprovecho.
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2011
toniterrassa escribió:
Mi opinión es que la animadversión o antipatía hacia myspace, es de los que han abierto un perfil pensando que los iban a llamar de las discográficas (si, esas que después se odian y repudian) para firmar un contrato y codearse con el famoseo en las MTV Awards, pero que como ven que eso no pasa a tirarlo por los suelos.


Igual es que simplemente no les gusta en lo que se ha convertido (un lugar para anuncios), o no les gusta el diseño. No todo el mundo está frustado, ni todo el mundo espera que le fiche Sony. Vamos, a mí hace tiempo que no me gusta myspace y no estaba yo esperando que me llamaran de Sony (aunque alguien terminó llamándome, cosas de la vida).
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 26/01/2011
#56 Claro que pueden haber otras razones, estoy de acuerdo, pero con dar de baja el perfil ya está.
Pero claro, aunque no acabe de gustar la gente se resiste porqué les puede pasar como a ti y no hay nada de malo en eso.
Subir
neff13
#58 por neff13 el 26/01/2011
Yo tengo más que abandonado mi Myspace, a penas entro y menos actualizo. Tengo mi web (www.sevenicons.com) y mi música repartida por Facebook, soundclick, Lastfm (abandonada también) y edito mis temas a través de Tunecore. Estoy presente en todas las tiendas iTunes, Spotify, etc. Si desaparece Myspace no creo que ni me entere. Seguiré distribuyendo mi música, ahora es muy fácil, y no, no espero que me llame Sony, ya me manejo yo mis temas, mis ventas, mis licencias (para versiones) y mis streamings. Ahora hay muchos medios de mostrar tu música y no como cuando empecé, que esto de internet en cuestión de música estaba bastante verde y no te digo en este pais.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 26/01/2011
neff13 escribió:
y no, no espero que me llame Sony, ya me manejo yo mis temas, mis ventas, mis licencias (para versiones) y mis streamings.

Eso está muy bien, aunque supongo que requiere mucha dedicación.
Subir
Poison
#60 por Poison el 26/01/2011
Pues me parecería una pena que desapareciera Myspace. No es solamente una plataforma para músicos, también dejan sus cosas fotógrafos, ilustradores, cierto es que hay gente que no se dedica a nada en particular y que utiliza myspace como un foro social generalista, ¿y qué?. No entiendo la animaadversión hacia esta web.
Lo que me parecería una pena sería que facebook cogiera el relevo más que nada por que no puedes borrar el perfil y por que es extremadamente genérico.
Por otra parte no entiendo cómo es posible que un foro como hispasonic no tenga ya una plataforma parecida. Sería bien fácil, si eres usuario registrado en el foro con un número determinado de mensajes puedes tener tu espacio para poner tus temas. Pero que digo si eso ya existe, podemos colgar nuestros temas y publicar un blog. El problema es que únicamente lo conocemos nosotros por que está en un foro especializado pero si se colocara el contenido en un sitio a parte únicamente publicarían sus trabajos la gente del foro y no habría intrusismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo