Hammond SK-1

rafitamusic
#166 por rafitamusic el 18/07/2014
Hola, esta mñn me ha llegado mi flagante sk1 nuevo. Una pregunta es normal q los tiradores no respondan en condiciones? Es q a veces los abro o los cierro y veo en la pantalla q nada... Q no han hecho nada... Insisto y entonces si... Pero parece que no son para darles mucha caña, q se vienen abajo a la minima. Bueno... Es q ya venian asi... A alguien mas le ha dado esos problemas? Por cierto... Tengo Nord Stage, Motif, Triton Extreme... Y unos pocos mas, pero es el primer hammond que tengo... Y tengo que deciros que en sonido se lleva a los demas de calle... Inclusoel piano me parece mas decente que el del Nord... Eso si tendré que escucharlo con diferentes formaciones para ver como se mete en mezcla.
Subir
Jazzfer
#167 por Jazzfer el 21/07/2014
a mi me responden al instante y en tiempo real.... sin nigun tipo de problema... y las barritas de la pantalla suben y bajan exactamente como yo coloque los tiradores...suena a mala conexion de los tiradores..
Subir
paavo_erbau
#168 por paavo_erbau el 01/03/2015
Hola a tod@s: Soy un usuario de Kurzweil (PC3X) que tiene problemas de espalda. En ocasiones me vendría de perlas un teclado ligero con sus pianos y órganos. También, en ocasiones, los órganos del Kurzweil que mejor suenan utilizan muchos recursos y no puedo utilizar más que ese sonido.
¿Me veis como potencial usuario de un Hammond SK1? He visto uno de segunda mano (61 teclas) por el módico precio de 440€.
¿Debería tirarme a él sin pensarlo y sin probarlo con mis propias manos?
Gracias por los consejos.
Subir
rafitamusic
#169 por rafitamusic el 02/03/2015
Ten cuidadin pavoo, ese anuncio creo q es falso. Tipo estafa. Pregunté hace unos dias
Subir
paavo_erbau
#170 por paavo_erbau el 02/03/2015
Gracias. Tiene toda la pinta. Me ha contestado diciéndome que vive en Manchester cuando el anuncio es de Lugo y de un presunto Javier. Me interesó por cercanía física para poder probarlo. En fin, seguiré buscando.
Subir
danimillan
#171 por danimillan el 09/03/2015
A mi me pasó algo parecido con un XK1 que ponía el anuncio que era de Badajoz, creo, y ahora decía que vivía en Atenas y también le pregunté para pasarme y verlo y decía que no, que en Badajoz no lo tenía.....vamos, una estafa en toda regla
Subir
danimillan
#172 por danimillan el 19/04/2015
Buenas compañeros.

Acabo de adquirir un flamante SK1 de segunda mano y de momento lo estoy flipando. Ya iré participando en el foro con mis dudas, consultas y opiniones. Pero así, a bote pronto, sabéis si se puede restaurar los valores de fábrica de nuestro querido Hammond?
Subir
pianoblues
#173 por pianoblues el 20/04/2015
Si quieres mandame un privado con tu mail y te mando el manual en español donde creo recordar que puedes encontrar lo que buscas, porque yo de memoria no lo tengo fresco. Enhorabuena por la adquisición.
Subir
danimillan
#174 por danimillan el 21/04/2015
#173

Muchas gracias compañero. El que me lo vendió me lo dió y ya encontré lo que buscaba.

Otra duda, que no encuentro en el manual, puedo reproducir en el SK1 el sonido de "Lower" o necesito un teclado controlador para eso?
Subir
pianoblues
#175 por pianoblues el 21/04/2015
Para activar el lower en la parte mas grave del teclado, debes tener activado el botón Split.
Subir
danimillan
#176 por danimillan el 21/04/2015
Pero no puedo hacer que suene el Lower en todo el teclado en vez del Upper, verdad? Sé que con un segundo teclado conectado vía MIDI se puede pero de esta manera no lo sé
Subir
pianoblues
#177 por pianoblues el 21/04/2015
Creo que si se puede. Es un tema de configuración. Debes buscar en los menús y debes asignar hasta donde quieres que el lower suene. Por ejemplo desde el C0, hasta el C6. Mírate bien el manual porque eso si esta por algún lado.
Subir
Jazzfer
#178 por Jazzfer el 27/04/2015
y para que quieres que suene el lower en todo el teclado?....configura los tiradores del upper con ese sonido y ya lo tienes...

hola pianoblues...un abrazo enorme...
Subir
Jazzfer
#179 por Jazzfer el 10/06/2015
heyyyy...necesito help...como los beatles....

atencion pregunta....¿como puedo evitar que salga por midi las variaciones del pedal de expresión, pero que siga afectando al hammond?

es decir que el modulo externo (Yamaha MU100R) conectado por midi al hammond no note los cambios del pedal de expresion, pero para el hammond siga funcionando...

help me please....

un saludo a todos los hammoneros......................
Subir
JOSHY
#180 por JOSHY el 06/03/2016
Hola amigos!

Tengo un Hammond SK1 73 que quiero utilizar como controlador de Mainstage. La cuestión es que selecciono un midi template, en este caso Using External Zone, pero no me lo guarda, está siempre en basic. Tenéis idea de por qué puede ser?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo