Hammond SK-1

N8A
#106 por N8A el 04/11/2011
Yo diría que en las demos el Hammond parece que no tiene mucho cuerpo, sin fuerza, como que no incita a tocar... pero como dice Belbo si puedes amplificarlo con, por ejemplo, unas válvulas y un Ventilator el sonido puede mejorar mucho.

Si es verdad que para empezar a tocar es una gran opción en cuanto a sonido, prestaciones y precio. Y ya habrá tiempo de completar el equipo o pasarse a otro tipo de emulador.
Subir
Danilamper
#107 por Danilamper el 17/12/2011
Hola, una pregunta , las diferencias en el sonido hammond de el xk1 a el sk1 son muchas? Estoy dudando de si comprarme el xk1 en el mercado de segundamano por un precio bastante economico (700 €) o esperarme una temporada a tener mas dinero para el sk1. Gracias ;)
Subir
marcianus
#108 por marcianus el 17/12/2011
Que tal se compara el Roland Vk-7 con los Hammond sk y xk?
Subir
N8A
#109 por N8A el 17/12/2011
Hola Danilamper, la verdad es que el sonido de Hammond es exactamente igual, no han evolucionado nada excepto por que han mejorado un poco el Leslie.
El SK además te ofrece más sonidos, pero si solo quieres Hammond, personalmente me quedaba con el XK. Es cuestión de gustos, pero el XK por la apariencia y los drawbars te ofrece la sensación de tocar un Hammond. La sensación del SK es como tocar un tecladillo de plástico aunque suene bien.

Sobre gustos los colores. Los drawbars del XK son mucho más reales que los del SK.
Si tienes la opción prueba los dos y decide, pero si no necesitas sonidos de piano y vientos y por la diferencia de pasta que hay, sin duda me pillaba el XK1.

Yo estuve a punto de vender el XK1 para comprar el SK y menos mal que lo probé antes de comprar... ¡no me arrepiento en absoluto!

Marcianus, no probé el VK-7 pero seguro que no suena nada mal tampoco.
Subir
raulalfa
#110 por raulalfa el 19/12/2011
Saludos a todos,tengo un Sk1 y lo cierto que estoy encantado hasta que se me ha quedado bloqueado.. !!!
Los órganos son muy buenos, y siempre viene bien tener efectos y otros sonidos a mano para salvarte según qué actuaciones y no tener que ir cargado con varios instrumentos. Y es que el tamaño y el peso son una auténtica liberación jajaj siendo para mi uno de los puntos fuertes.

Yo pienso que es un juguetito, y como tal hay q sufrir con "daños colaterales" como el aspecto (aunque ami no me desagrada), quizás tacto, tiradores (son deslizadores). Todo depende de las exigencias y necesidades que tengáis sobre el instrumento. Para mí, lo peor no obstante ha sido lo de las 61 teclas.....con 73 hubiese sido mucho más completo, pero claro, o es juguetito o es cacharrazo... y en general a mi me cumple muy bien.
Los órganos suelen sonar muy graves y a veces mato al bajista. En cambio los pianos son muy agudillos y no me gustan demasiado, pero con un poco de gracia los salvas y te pueden sonar muy bien (reverb.... :s)

Problema: lo compré en Thomann hará un par de meses, tengo garantía y lo sé, ¿pero vaya jodienda que no haya servicio técnico en España no??? Aún tengo q comunicarme con Thomann o no sé si tengo que hacerlo directamente a Hammond (holanda?).

El caso es que lo enciendo y no me carga nada (no sale la frase de saludo de "Hammond glorius voices" o algo así que ponía hasta que el teclado estaba operativo), únicamente se enciende el display y así se queda, vacío y sin poder accionar ni sonar nada.
En alguna ocasión se ha cargado y he podido tocar algo, aunque se vuelve a quedar bloqueado.
Para solo tener 2 meses y un trato por mi parte exquisito, fiabilidad = 0 (factor importante que nunca he leido en ninguna valoración).
a ver que hago...
Subir
N8A
#111 por N8A el 19/12/2011
Pues contacta con Thomann ya!!!
Yo lo probé, 2 veces, porque la primera vez no me convenció en absoluto, una decepción, y luego tenía pesadillas, "a lo mejor no lo he probado del todo bien" pensaba... así que me volví a acercar a la tienda y confirmé que no era lo que esperaba.

Para más INRI las 2 veces que lo probé me pasó la misma cosa. Los pianos, de vez en cuando, se quedaban colgados, como en un "sustain eterno" y no quedaba otra que apagar el cacharro y volverlo a encender (no encontraba el "panic"), así que con tu experincia y la mia ya tengo claro que algo falla por ahí.
Tendran que darle un repaso al SK.
Subir
gio2
#112 por gio2 el 02/01/2012
N8A escribió:
Saludos a todos,tengo un Sk1 y lo cierto que estoy encantado hasta que se me ha quedado bloqueado.. !!!


Necesitas actualizar el firmware, esos problemas se corrigieron hace tiempo con una actualizacion

http://hic-01.xsrv.jp/suzuki-music/support/downlod/sk12Release4.zip

esta es la ultima versión, te recomiendo usar un pendrive de 4 gigas o menos,

aquí tienes los bancos de sonidos adicionales que hay disponibles:

http://www.suzuki-music.co.jp/hammond/sk1_sk2/index.html#menu_library


El SK1 es un gran teclado, modificando un par de cosillas (tocar del Overdrive, el tipo de leslie , EQ y el V/C )puede llegar a sonar brutal!!!
Subir
Woodman
#113 por Woodman el 02/01/2012
Yo estuve a punto de pillármelo, pero los comentarios de distintos foros y sus 61 teclas....... me hicieron desecharlo y decidirme por el Nord Electro 3, con el que estoy muy contento ¡¡¡ No sé si los sonidos de Hammond sonarán mejor en el SK1 que en el NE3....... pero vamos, en el NE3 suenan de lujo ¡¡¡ ;)
Subir
gio2
#114 por gio2 el 02/01/2012
Woodman escribió:
No sé si los sonidos de Hammond sonarán mejor en el SK1


si suenan mejor,el SK1 suena mas convincente especialmente el V/C ,también el Leslie , y eso sin hablar de los tiradores aunque no hagan click click ( me resulta sumamente incómodos los leds del nord en directo, no se siente como tocar un Hammond, para mi gusto)
Subir
N8A
#115 por N8A el 02/01/2012
Para mi gusto el SK tampoco se siente como tocar un Hammond aunque lo sea. Es plástico puro en cuanto al aparato fisicamente y en cuanto a los sonidos de piano (acústicos y eléctricos) aunque haya alguna demo que suene bastante bien.
Creo que tentrán que apretarse las clavijas un poco más para llegar a competir con los Nord.
Es una humilde opinión.
Subir
Rafa
#116 por Rafa el 04/01/2012
Por supuesto que suenan mejor en un hammond, ellos disponen de la tecnología, yo tengo un electro y un XK1 y he de decir que el hammond gana por goleada en sonido y también por los tiradores, otra cosa es el sk1, para mi gusto un hammond debe tener madera y el sonido no difiere en nada con la serie XK, esta serie mantiene viva la esencia del B3, el otro es plasticoso y un mecanismo para competir con clavia calcando el tipo de instrumento con el electro... Saludos
Subir
pianoblues
#118 por pianoblues el 14/04/2012
Hay un mercadillo para vender instrumentos, estos foros son solo para comentar aspectos de los instrumentos.
Subir
N8A
#119 por N8A el 25/01/2013
¿Ya habéis visto los nuevos Hammond SK1 de 73 y 88 teclas?
¿Qué os parecen?
Es la primera vez que Hammond hace un teclado de más de 5 octavas...
http://organohammond.blogspot.com.es/2013/01/hammond-sk1-73-y-sk1-88.html
Subir
Rafa
#120 por Rafa el 29/01/2013
Pues me parece que deja más claro que Clavia es la estela a seguir de Hammond, una pena, se pierde la identidad de una marca... :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo