Se han reído de mí

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 08/01/2007
No sé si algunos recordaréis este post que abrí hace 4 meses para preguntar sobre unas tarifas de composición:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tarifas-composicion-ii/113861[/url]

Preguntaba a ver cuánto debía cobrar por 15 minutos de música compuestos para unos documentales, y en principio había pensado en 450 euros como precio. La mayoría de vosotros me dijísteis que ese precio estaba bien y otros me dijísteis que era bajo y debía cobrar más. Al final les dije que como no tenía claro cuánto debía ser, me dieran ellos lo que consideraran oportuno.

Pues bien, al final, hoy he sabido lo que me van a pagar y el dinero asciende a 150 euros. YUJUUUU!!!!!!! 4 meses esperando para 150 euros!!!!!!!!!!!!!!

Lo cojonudo y que más gracia me hace es que dicen que lo que me pagan es igual que si lo hubiera compuesto para cine, igual se piensan que hasta es mucho :D:D:D

En fin, la culpa la tengo yo por ser tan idiota.

¿Cómo lo véis?

:roll:

Mensaje actual: 2982
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 08/01/2007
Mmm... estos problemas surgen por no dejar bien atadas las cosas desde el principio.

Lo siento Eloy !!


P.D. Eso si, vaya unos caraduras
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 08/01/2007
Se te durmió el gallo, pero ya te la sabes para la siguiente puedes pedir fácilmente mínimo 200 euros.

Como dirían las tapitas del refresco "Suerte para la próxima" XD
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 08/01/2007
si, se han reido de ti
Subir
Zorot
#5 por Zorot el 08/01/2007
No creo que nadie se ría de nadie; si uno no es buen negociante...ahora supongo que Eloy será mejor negociante de su producto la próxima vez.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 08/01/2007
Tu música vale lo que tu creas que valga.
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 08/01/2007
Yo cobré hace poco 100 por trabajar como negro, ni derechos de autor ni nada, nisiquiera se cuanto cobró el tio al que "ayudé", pero si eres pobre no te lo piensas.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 08/01/2007
Po zí, a ver si ando más listo para la próxima vez, el caso es que les había dicho que pusieran ellos el precio porque pensé que serían más razonables, y lo que más gracia me hace es que me han tenido 4 meses esperando para darme 150 euros cuando ese dinero casi se puede llevar en el bolsillo. Y ya el colmo, lo que dicen que es una paga igual que si fuera para cine............ No sé si es ignorancia, morro, o una combinación de ambas.

Un saludo a todos :D

Mensaje actual: 2983
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 08/01/2007
Debussy escribió:
Yo cobré hace poco 100 por trabajar como negro, ni derechos de autor ni nada, nisiquiera se cuanto cobró el tio al que "ayudé", pero si eres pobre no te lo piensas.


Si es que ese dinero se saca una noche trabajando en un hotel en alguna boda...

Mensaje actual: 2984
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 08/01/2007
Que cabro**s, se aprovechan de las personas, ahora , para la proxima que se preparen, lo suyo seria negociar el precio antes de hacer el trabajo y si no te interesa no mueves ni un dedo.

Un saludo :wink: y suerte para la proxima,[sub:05cfa]joder pero tengo un coraje en lo arto[/sub:05cfa] :evil:
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 08/01/2007
Una negociación funciona así. Ellos te van a tirar siempre a la baja.
Pero puede que esa no sea su última palabra y te estén tanteando. Si de verdad no estás dispuesto a hacerlo por ese dinero, diles que por menos de 300 no se lo haces, y eso haciéndoles un precio especial.
El NO ya lo tienes.
Subir
BAC
#12 por BAC el 08/01/2007
eloy tronco...


date con un canto en los dientes anda... que por la misma regla de tres podías tener 20 euros.


veamos... tu lo dices que no estás muy seguro de lo que tienes que cobrar y que elija el, no?

que esperabas? que te dijera "toma tus merecidos 1000 eurazos!"

pues te ha dado 150 y vas que chutas

quiero decir...

¿y si te dice que te dá 20 euros que haces? Nada porque la música ya se la diste y en ningún sitio has firmado cual es tu sueldo, con lo que o aceptas esos 150 o no tienes nada.


Es por eso por lo que normalmente se firma un contrato donde se dice cuanto tienes que trabajar y cuanto te tienen que dar.



Aparte lo lógico es que hubieras pedido los 450 euros y si les parece mucho (siempre les parecerá mucho, digas el precio que digas por que siempre podría ser menos) entonces que te hagan una contraoferta.


bueno, quedate con la ilusion del sueldo, tu música pululando por ahí dandote a conocer y la esperanza de que te vuelvan a llamar para otro trabajo. Esta vez con la experiencia de que por tu dinero tienes que pelearte tu :wink:
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 08/01/2007
Como dice BAC, da igual lo que pidas, les parecerá mucho. Y da gracias si les parece mucho, si les parece poco te van a ver como pardillo al que se puede torear. El precio no es sólo una cuestión de dinero, también es respeto. Cuando fijas un precio fijas el valor de tu trabajo y el respeto que deben tener.

La gente no te respeta más de lo que tú te respetas a ti mismo.
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 08/01/2007
pero siempre negociando antes de empezar y entregar el trabajo, que son unos abusones.

De verdad que estoy indignado :evil: , pagan muy poco y encima tiene el trabajo hecho y el beneficio que van a tener a costa de unos y otros :machaca: .

Un saludo, me voy a beber un vaso de agua aver :x si seme pasa el mosqueo :desdentado:
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 08/01/2007
Bueno Eloy... Pues qué decirte... has cobrado por tu música lo que vale. Es decir, lo que han querido pagar. Tú ves algún trabajo en el que se diga "págame lo que quieras..." ? Pues mucho te han dado Eloy. Evidentemente, les has dado libre albedrío a la hora de valorar lo que has hecho, y han elegido bien. En el mundo laboral cada uno mira por lo suyo.

Tampoco puedo yo decir que sea mucho ni poco lo que te han pagado porque habría que escuchar las obras... Lo mismo a ti te parecen geniales y a ellos no les han gustado y esos 150 euros les parecen demasiado o una pérdida de dinero...

Sólo hemos escuchado a una parte... A ti Eloy. Habría que escuchar lo que dicen ellos directamente sobre tus obras (y no lo que te dicen a ti precisamente).

Espero que te sirva de lección para cerrar un contrato como Dios manda la próxima vez Agui! :wink: Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas