Que haríais para evitar la piratería...?

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 09/08/2014
DeKa3r escribió:
http://www.eleconomist.com/2011/05/adios-clase-media-adios-en-10-anos.html


No se dónde estudió economía este tipo...

eleconomist.com escribió:
La riqueza es siempre la misma, simplemente se reparte, si en 10 años, va a haber el doble de personas ricas, habrá mucha gente que tenga mucho menos. Partiendo de la premisa de que la riqueza es una constante.


¿Partiendo de la premisa de que la riqueza es una constante?. WTF?!?!?

Estoy de acuerdo con el titular, la clase media está desapareciendo, pero no porque la riqueza sea constante si no porque las medidas fiscales que benefician a ricos y grandes empresas supuestamente para promover la creación de empleo son aprovechadas por esta gente para sustraer capital del mercado y llevárselo a paraísos fiscales.

La tarta es cada vez más grande (hay años que crece más y años que crece menos) el problema es que los avariciosos cada vez trincan un trozo mayor de la tarta y dejan menos para el resto. Es lo que hablamos en este otro hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/rock-roll-economia-reconstruccion-clase-media/437372
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#137 por D4v el 09/08/2014
malonman escribió:
pero al igual que NO podemos comprar unas patatas a 0.50€/Kg
en mi barrio valen 20 céntimos el kilo y buenísimas,eso si,son de un hombre que va de su huerto a su tienda,el se lo guisa el se lo come y asi puede poner precios así de competitivos y tiene verduras hortalizas y frutas de temporada y el tio se forra venidendolo a ese precio,por que vende muchísima cantidad y tiene mas calidad que en la mayoría de supers,eso si,no es tan bonita la fruta ni tan bien lavada pero esta igual de buena o mas ya que es de la tierra,no de a saber donde.
Subir
D4v
#138 por D4v el 09/08/2014
malonman escribió:
¿ nos dedicamos a pintar casas?
me doy por aludido pero yo voy a pintar dos casas a cambio de dos muelas rotas que me hubieran vuelto loco y bueno,para dar de comer a los míos pintare las que haga falta,como si tengo que dejar de hacer música,hay prioridades,
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 09/08/2014
malonman escribió:
"hamos a ver"...porque no "pirateas" en el Corte Ingles, o Carrefour, o Mercadona....¿sabes poque?...porque si te pillan...aunque sea un boli...!! te meten un paquete !!...¿ porque no te lo tienen que meter, cuando te bajas MI musica...cuando YO digo que no se puede descargar ?...


Creo que en esto se cruzan 2 conceptos distintos, por un lado durante un tiempo existió la posibilidad de cobrar por copias porque era viable controlar la cantidad de copias en circulación. Incluso asumiendo la copia privada en casete.

ed89094dc9f102e58b8afb8d72f0a-3910461.png

El problema, con independencia de que sea legal o no, es si puedes controlar efectivamente las copias en circulación.

Hubo un momento en que la industria podría haber optado por ofrecer precio y conveniencia, decir, señores la tecnología digital hace posible que ofrezcamos la música más barata y más accesible, así que aquí la tienen. Pero en lugar de eso optaron por intentar mantener sus márgenes tanto como han podido y oponerse a la tecnología y la innovación... una gran idea. Aunque previsible.

Por otra parte la música tiene un problema de oferta y demanda... demasiada oferta para la demanda existente. La democratización de los medios de producción hace que se produzca más música que nunca. Y aunque también se consume más música que nunca el problema es que la producción crece a más ritmo que el consumo. Al final el día tiene 24 horas y no más.

El exceso de oferta, junto con la falta de coste marginal por copia (online una copia más no cuesta nada, o su coste tiende a cero) lleva necesariamente el precio hacia cero. Quizás no cero... pero muy cerca. Quiero decir que independientemente de la piratería hay una tendencia clara a que el precio de la música descienda y tienda a nada o casi nada. Es el mismo fenómeno que está ocurriendo con los ebooks.
Subir
D4v
#140 por D4v el 09/08/2014
nachopop escribió:
Llamemos las cosas por su nombre, menos hipocresía, eso se llamar "robar". Y reconozco, yo también robé.
te voy a poner un ejemplo,yo uso reason 7,cuando salio el 6 luego salio una actualizacion gratuita al 6.5 con algunas mejoras,pues ahora estos señores de propellerhead(igual me equivoco y algo no nos han contado)van a sacar después del reason 7.1(esperábamos el reason 7.5 con alguna mejora y actualización gratis)acaban de anunciar el 8 con 4 gilipuerteces que no llegan ni a actualización,osea,a pagar lo que vale logic x por actualizarte,que si,que nadie te obliga pero¿eso no es robar?¿o como mínimo tomar el pelo?ya te digo que como aun no a salido igual se guardan las grandes mejoras a modo de Sorpresa!!!!y me tengo que callar la boca pero lo que han anunciado que mejoran es una gran tomadura de pelo,también decir que en cuestión de programas la piratería ha hecho tanto daño como que ha beneficiado a los vendedores,por que conozco mucha gente que después de proba a fondo algún programa lo ha comprado(me incluyo)cosa que si no lo hubiera probado bien no lo hubiera hecho,esta claro que hace mas daño en cuestión de musca y cine que otra cosa la piratería,lo de tener programas piratas si no te lucras con ello, si esta mal,pero tampoco es un crimen,que salgan dj de renombre con todos los vst pirateados,que ganan una pasta es totalmente inmoral,pero eso ya va con cada persona.
Subir
malonman
#141 por malonman el 09/08/2014
D4v escribió:
me doy por aludido
mi padre fue pintor durante mas de 50 años hasta que murió...o sea algo me toca
Subir
malonman
#142 por malonman el 09/08/2014
D4v escribió:
#140
bueno ¿ cuanto tiempo lleva engañandonos el SR Bill Gates con Windows...y encima es un MONOPOLIO MUNDIAL!!!...
Subir
mma
#143 por mma el 09/08/2014
#133
¿Barabaridad...? ¿Es una barabaridad que yo y mis amigos y muchisimos conocidos mios hayamos conocidos grupos a traves de la pirateria? Luego hemos comprado discos suyos y hemos ido a conciertos. ¿O crees que los hubieramos conocido escuchando los 40 principales...?.
El primer cubase que conoci y utilice era pirata y para el Atari ( es que ademas resulta ironico que en aquella epoca ni siquiera encontre un sitio donde se vendiera), luego me compre el original para Pc ¿es casualidad quizas que no haya utilizado nunca ningun otro DAW, ni tenga intencion de hacerlo? Yo creo que en mi caso a Steinberg le ha salido bien la pirateria, porque ademas cuando me preguntan y aconsejo a alguien ¿cual Daw creeis que aconsejo comprar?.
A dia de hoy sigo conociendo mucha musica a traves de algun disco pirata que me ha pasado algun amigo, de gente que de otra manera jamas hubiera oido hablar.
Subir
malonman
#144 por malonman el 09/08/2014
mma escribió:
de gente que de otra manera jamas hubiera oido hablar.
y los han encontrado...pasando las horas probando e indagando en Youtube...!! anda yaaa!!
Subir
mma
#145 por mma el 09/08/2014
nachopop escribió:
Efectivamente, nosotros tenemos en nuestra web para descargar gratuitos los 2 cds que tenemos hasta la fecha, por qué? porque nos sale de los huevos regalarlo. Ahora bien, sino fuera así, si no queremos regalarlo por qué iban a poder descargarlo sin nuestro consentimiento?


¿"nosotros"..? ¿Quien sois "nosotros"? ¿Crees que la gente se dedica a escanear la red en busca de grupos musicales que regalen su musica? Pues anda que no deben de estar aburridos. Otra cosa que tu hagas publicidad de alguna manera, aunque sea con el boca a boca, y entonces haya gente que vayan a tu web y transmitan esa informacion a otras personas. Yo desde luego si no me dices nada no me entero que tienes una web donde regalas dos discos, si no es por este hilo ni me entero que compones musica. Yo tambien compongo musica ¿tu lo sabias...?.
Tengo muchos amigo que nos une la aficion no ya de componer, sino de oir musica, algunos con una envidiable coleccion de discos (originales) y ninguno de ellos te conocen, no te ofendas, no lo digo con intencion de molestar. Fijate ademas que no nos conformamos con oir musica de cualquier manera, sino que ademas contamos con buenos equipos para ello.
Probablemente nos hubiera sido mas facil conocerte a traves de un disco pirata que de cualquier otra forma...
Subir
malonman
#146 por malonman el 09/08/2014
mma escribió:
#143
Ojala pudieramos poner un ejemplo valido; un tema muy comercial, sonido actual, independiente y transgresor ( o sea formula valida )ademas hacer de ese tema un video profesional 8-10K, con una grabacion de la ostia!!...5K....o sea 15.000 euretes....y no decimos nada a nadie....¿ cuanto tiempo tardarian los "devoradores" de esa musica en encontrarlo y empezar a aconsejarlos a la peña???....o ¿ creeis que Pharrel Williams lo hizo asi....un tema que no tiene nada que ver con lo que ha hecho anteriormente?... o sea que las discograficas han cambiado de escenario pero hacen lo mismo, promo, promo y promo... ¿ que tiene que ver esto con la pirateria...pues no se ?...o quizas si...que solo la musica Española pasa lo que pasa...de pasar un disco de oro de 500.000 a 25.000...porque sera...." entre todos la matamos y ella sola se murio "...
Subir
AlexNet
#147 por AlexNet el 09/08/2014
El rollo anti-pirateria no es mas que una película bien montada por aquellos que son los dueños del sistema musical, solo de pensar en lo que percibe un artista por cada disco vendido es que me quedo flipao, todo este sistema esta bien montado.

Yo apoyo la piratería, pero no en el sentido de la palabra, dos forma de piratería directa es conseguir música sin coste alguno, descargas por Internet o comprando una copia en la calle a precio inferior. La música debería ser gratis, y de libre circulación, gracias a la “piratería” muchos artistas hoy día son alguien, la piratería no perjudica al artista ni mucho menos a los productores y compositores, perjudica a la mafia que hay detrás. Y son sus beneficios lo que están en juego, porque ellos son los que chupan de los discos. Por eso son ellos los mayores promotores de la anti-pirateria, que curioso....

La música es un negocio redondo, por parte de aquellos que lo controlas, los buitres discográficos que son los que verdaderamente se lucran del negocio. El artista nunca vivirá de los disco que venden, es imposible, al menos con el sistema que tenemos. Los gastos que le montan a un disco es impresionante, tantos que apenas el artista percibirá algún beneficio, y yo me pregunto, ¿Para que sacan discos a la venta si a penas ganan dinero con ellos?

Es la triste realidad, si esto existe por que detrás de cada disco hay 4 o 6 agencias, por llamarlas de algunas forma, son los que verdaderamente se lucran, mas aun cuando es el artista que lo esta pagando todo, en muchos casos le prestan dinero al artista para producir el disco, dinero que después terminaría devolviendo, los gastos de publicidad, distribución, disqueras, etc, etc.. que la lista es mas larga, todo eso se paga con el dinero del disco, pero lo mas curioso de eso es que después de sacar todo los gastos, a eso le suman un porcentaje bastante alto, lo cual las discográficas la toman como beneficios, lo cual me resulta un abuso por esa parte, pero el sistema es así, eso es dinero redondo de la nada.

Ahora bien, eso de que los compositores y productores se quedaran sin trabajo por culpa de la piratería es una falsa, en primer lugar, aunque el disco fuese gratis, siempre habrá que hacerle el mismo trabajo al disco.

En mi opinión la música es cara demasiado cara, tanto que a estas alturas debería ser gratis, por que como dije antes los artistas no ganan dinero vendiendo disco, el dinero sale de los conciertos, de las presentaciones en televisión, y en muchos casos de la publicidad.

Un artista gana mas dinero con 3 conciertos que lo que percibe por un millón de copias vendidas, y esa es la realidad. La película anti-pirteria esta montada para que los chupa cabras que están detrás del negocio sigan chupando del bote. No es por otra cosa.
Subir
1
mma
#148 por mma el 09/08/2014
#144

Pues si te lo quieres creer te lo crees, y si no pues no te lo creas. Como prueba te puedo decir que tu musica no la conozco, ni habia nunca oido hablar de ti como musico. Ahora mismo, mientras escribo, estoy escuchando en mi maravilloso equipo a GROVER WAHINGTON, JR, en disco original, ¿a que no adivinas como conoci su musica...?
Subir
mma
#149 por mma el 09/08/2014
Vamos a ver, que somos muchos componiendo, y muchos nos gustaria vivir de esto, porque nos gusta mucho el rollo este de la musica, pero desgraciadamente no hay tanta demanda para eso en estos momentos, y lo mejor que le puede pasar a alguien de este mundillo es que saque un disco y suene mucho, ya sea en youtube o porque se lo estan pirateando a destajo. Incluso puede que, aunque sea malo, suene tanto que al final hasta guste y todo...Coño, si hasta el Canal Plus daba los codigos ( como si fuera piratas ) para atraer clientes.
Subir
nachopop
#150 por nachopop el 09/08/2014
Por qué no puedo entrar a un concesionario de Ferrari y trincar uno por la filo? Joder que les voy a hacer publicidad por mi pueblo dando vueltas y ensenñándolo a todos. Luego todos querrán otro Ferrari.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo