Hasta que punto es necesaria una tarjeta de sonido PRO ?

#181 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
Mi primera tarjeta Pro fue una tarjeta de audio "cristal" Pro...
Eso fue en los 90's
Jejejejee

:desdentado:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#182 por Set el 22/12/2013
Entonces, resumiendo. Si mis intrumentos van a ser todos via software y un teclado MIDI usb. La calidad de mis trabajos finales no se veran afectada si adquiero una tarjeta como la RME 9632 ?

En unos meses añado unos monitores como los krk rp8 o similares y seria un buen punto y partida.

Por ahora sigo estudiando fundamentes teoricos y practicando/Disfrutando con el DAW :cascos: .

O me recomendais un dac de calidad con pocas conexiones para utilizarlo tambien en mi laptop MACBOOK PRO? Esta idea me viene tambien a la cabeza y no se si es una solucion tan "economica" como la t.sonido.

graciassss
Subir
#183 por handrex el 22/12/2013
Fernando escribió:
Perdón por salirme del hilo de la carrera por votos positivos.

toma voto positivo para que chinches y rabies. ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
#184 por handrex el 22/12/2013
Set escribió:
Entonces, resumiendo. Si mis intrumentos van a ser todos via software y un teclado MIDI usb. La calidad de mis trabajos finales no se veran afectada si adquiero una tarjeta como la RME 9632 ?

La calidad de tus trabajos no se verá afectada en absoluto, lo que ocurre es que sin una buen conversión D/A, nunca escucharas que es lo que está sucediendo exactamente en lo que estás mezclando, por tanto indirectamente si influye bastante enel resultado final, es decir a mejor conversión D/A, posibilidad de mezcla mas precisa y por tanto mejores resultados a nivel general.

En cuanto a la hdsp 9632 está genial, tiene muy buena conversion para el precio por el que puedes encontrarlas de 2ª, mano, tambien lynx tiene buenas tarjetas pci con excelente conversion D/A, el problema es que precisamente por ser pci no podrás montarlas en tu laptop.

En cuanto a montar un DAC dedicado de calidad, puedes tirar a por algo tipo apogee mini-dac, pero es carete, y en plan algo mas economico yo tengo un tc-electronic BMC-2, y no veas que calidad de conversion D/A saca esta pequeñaja.

Personalmente si tuviera un pc me pillaba una HDSP 9632 de 2ª mano sin pensarmelo, -razones?.. es la opcion mas barata, tengo una buena tarjeta, buenos drivers, y muy buena conversion.

Ahora bien si tienes que conectara a un laptop, miraria algo tipo babyface o duet, incluso focusrite, tambien tiene interfaces economicos, lo unico es que no se que tal andan enconversion D/A, que es lo que mas te interesa.

En cuanto al tema de poner únicamente un conversor D/A dedicado solo lo haria si los drivers de la tarjeta integrada me dan suficiente estabilidad, y por supuesto asegurarme que tiene conexiones digitales compatibles con el el dac que elijas.

Eso si, esto es mi humilde opinión basandome en mis experiencias, y por supuesto seguro habrá alguien que pueda recomendarte otras opciones muy interesantes.

Un saludo!!!!

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
1
#185 por Set el 23/12/2013
#184 Gracias :lol:
Subir
#186 por pachangueromix el 08/05/2014
Hilo leído....
:loco: [-X :-k :idea: #-o :roll: :razz:

:razz:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo