¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

Thrasher
#61 por Thrasher el 23/02/2005
Hola, Soy de Málaga y voy a ir a Madrid a estudiar Sonido, pero no se si ir a CEV o CES. He leido todo lo que habies puesto en el foro y creo k me he liado más... weno, yo paso.

La cosa es la siguiente: CES O CEV? por favor AYUDARME ¡¡

También aprovecho para otra cosangana: Alguno necesita compartir piso para el curso 2005/2006? me vendria muy pero que muy bien xD xD.

Gracias y ya nos vemos por aki.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#62 por Proty el 23/02/2005
CEV...
Subir
BAC
#63 por BAC el 23/02/2005
Si lo que quieres es ser INGENIERO de sonido no tienes que estudiar TECNICO de sonido.

Lo primero es una carrera universitaria (3años creo) lo segundo es un modulo superior de FP (2años). con esto no te digo que una cosa sea menos que otra.

Un tecnico y un ingeniero estudian cosas diferentes (aunque tengan cosas en comun) porque sus puestos de trabajo serán diferentes.

un ejemplo:

Un ingeniero de sonido puede decirte que para que se produzca un incremento de ganancia de 3dB a 63Hz tienes que aplicar tal o cual historia en un circuito.

El técnico te dira que aplica 3dB a 63Hz en ese Bombo porque así realza el grave dandole mas peso y quedandole un bombo chachi piruli.

Es decir, el ingeniero te sabe la teoria de pe a pa, sabe perfectamente como se producen las cosas, porque, o como producirlas. Pero el técnico aunque no sepa exactamente que es lo que matematica/fisicamente se genere al realizar una acción, sabe porque lo está haciendo, que es lo que pretende conseguir.

Solo te digo esto para que estes seguro de lo que quieres estudiar y luego ya decidas donde.


Yo personalmente, hice técnico de sonido en el CES y estoy muy contento. Cuando tuve que decidirme entre el CES y el CEV, fui a verlos personalmente, es la mejor recomendación. guiate de tus impresiones y de los alumnos.

Por cierto tambien existe Puerta Bonita, que como es público te saldrá gratis (en vez de 2 kilitos). Me han dicho que está muy bien.

OPINION PERSONAL DEL CES

A mi en el CES me trataron muy bien, mientras estuve pagando y despues, y aunque a veces nos rebotabamos por la razón que fuera, lo hablabamos con los profesores, el tutor o el jefe de estudios y lo solucionaban en un santiamen. lo mejor, el buen rollo entre alumnos y con los profesores, que eran como colegas (con uno por ejemplo, el teclista de furor, saliamos de juerga despues de sus conciertos). Profesores increibles como Nacho (Sistemas y medios tecnicos, Sonorizacion industrial y de espectaculos), Javier Somalo (Radio) o Mariano (Grabación Musical) o Alvaro (postproducción de Audio)

El equipo que se utiliza en las prácticas es muy bueno (mejor el segundo año que el primero) o al menos hace su uso y sirve para aprender y a la hora de buscarte curro se molestan.

esta esmi opinion de exalumno del curso 2002-2004.
Subir
Lamprolog
#64 por Lamprolog el 23/02/2005
Si te estas refieriendo a ingeniero de Telecomunicaciones son 5 cursos, que no 5 años, más un proyecto final de carrera. Sinceramente, poco tiene que ver con el sonido. Pero si, estos son ingenieros con todas las letras, lo otro sería mas apropiado llamarlo tecnico de sonido, mas que nada porque cuando a los informaticos se les renombró como ingenieros informaticos (los de 5 años) ya hubo un poco de "controversia", y aun así es una carrera universitaria, lo que a partir de entonces tuvieron que chuparse el proyecto a partir de entonces.
Subir
DeSoler
#65 por DeSoler el 23/02/2005
BAC, pero se encuentra trabajo facilmente cuando terminas. O esta la cosa muy malita como en los demas sectores? A mi me interesa hacer el ciclo de grado superior de tecnico de sonido, estoy terminando el de tecnico de sistemas informaticos. Pero lo que kiero es trabajar mas que nada.
Subir
pipa
#66 por pipa el 23/02/2005
si quieres el titulo tienes que estudiar, ya sea de tecnico, ingeniero o superior, aunque para ser ingeniero no basta con estudiar

lo mejor es pirarte a un estudio ( sin cobrar puedes entrar en estudios muy buenos, yo ahora con 33 tacos me voy a Berlin unos meses.... ) y especializarte en algo que te apasione, hay que tener bien claro lo que quieres, yo me confundi
Subir
Proty
#67 por Proty el 23/02/2005
nunca es tarde si la dicha es buena
Subir
BAC
#68 por BAC el 23/02/2005
Para DeSoler


bueno, encontrar trabajo... yo estuve los tres mese de practicas en tele5, luego en verano me llamaron para trabajar, pero el regimen allí no mola nada, te contratan por ett, y es en plan "la semana que viene te vienes tal hora el martes por la mañana, dos horas el jueves por la terde, ven el sabado por la noche...", a la semana siguiente a lo mejor no vas y otra te pasa todas las mañanas, es decir que no sabes cuando ni cuanto vas a trabajar hasta dos dias antes con lo cual no tienes ni un sueldo fijo ni la posibilidad de currar en otra cosa.

Luego estuve en AM estudios hasta el mes pasado, acababan de empezar y no andaban nada bien de pelas, así que decidí irme y venir a probar suerte a mi ciudad natal, Ponferrada.

Una vez un amigo me dijo "vale mas ser la cabeza del raton que la cola del leon".

Un amigo que conocí en AM me ofrecio un buen curro en Alicante, pero por motivos personales lo rechace.

La semana que viene empiezo a dar unos cursos de Cubase en una tienda de djs de un amigo, y estoy pensando en meterme en la radio con la ayuda de otro amigo, o en su empresa de directos/espectaculos.

La cosa es que no pares de moverte, si te toca trabajar gratis, hazlo. No te saldran mas puestos de trabajo que cuando estes trabajando.
Subir
Proty
#69 por Proty el 23/02/2005
BAC escribió:
La cosa es que no pares de moverte, si te toca trabajar gratis, hazlo. No te saldran mas puestos de trabajo que cuando estes trabajando.


asi va esta profesion.....
Subir
BAC
#70 por BAC el 23/02/2005
Proty escribió:

asi va esta profesion.....


Y que le vas a hacer?

Nadie te da un sueldo solo por que hayas terminado tus estudios. Nadie te va a preguntar las notas.

Si quieres conocer gente tienes que estar donde está la gente. sea como sea.

conozco un tipo que su meta era ser backstager con Alejandrito sanz. Empezó a currar en todo lo que le salía, no rechazo ningún trabajo, en muchos lo que ganaba no cubria los gastos, pero en un par de años logró meterse de backstager en la gira de Alex y empezó a ganar pasta por un tubo (creo que era un millon al mes). Lastima que no me acuerde ni de su nombre, era un muchacho joven de veintipocos.
Subir
Proty
#71 por Proty el 23/02/2005
pues sencillo bac....

cuando te hayas tragado toda la mierda trabajando gratis o por los buenos dias.... y consigas un dia un curro digno...
te garantizo que te va a hacer una gracia que te cagas que te finiquiten o que el jefe te quiera bajar el sueldo, pq en el mercado hay peña que trabaja por nada....
Subir
BAC
#72 por BAC el 23/02/2005
Proty escribió:

te garantizo que te va a hacer una gracia que te cagas que te finiquiten o que el jefe te quiera bajar el sueldo, pq en el mercado hay peña que trabaja por nada....



Ya ya, no hace falta q me garantices nada... que le voy a hacer??

De todos modos, no creo q a nadie se le ocurra hecharte pa meter a un chaval q trabaja gratis precisamente por esto.

BAC escribió:

Nadie te da un sueldo solo por que hayas terminado tus estudios.


Precisamente si te ves obligado a trabajar gratis es por que no se fian de que sepas hacer el trabajo. tus responsabilidades han de corresponder con el sueldo, si te exigen responsabilidades exige un sueldo.
Subir
morli0
#73 por morli0 el 23/02/2005
Hola company,
A Barcelona hi ha unes quantes escoles de so, entre elles una que s'anomena Microfusa.
A vegades m'envies cartes amb propaganda de cursets i crec que n'hi ha algun d'enginyer de so.
Pots buscar-ho al google a la seva pàgina web.
Salut i força al canut!
Subir
BAC
#74 por BAC el 23/02/2005
vaya...

quiza a mi tambien me interesara lo que dice morli0, pero como no se catalan

:(

morli0, podrias ponerlo en castellano?
Subir
DeSoler
#75 por DeSoler el 23/02/2005
Gracias BAC, ya se que no tengo que estudiar, aunque me gusta bastante , pero no kiero pasarme toda mi juventud de un lado a otro. yo kiero pasta, currar no me da miedo pero por cuatro perras paso de hacerle favores a nadie, llamalo orgullo. Pues nada estudiare otra cosa con mas salida o me haré chico de compañia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo