¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

Napalm Candy
#76 por Napalm Candy el 23/02/2005
morli0 escribió:
Hola company,
A Barcelona hi ha unes quantes escoles de so, entre elles una que s'anomena Microfusa.
A vegades m'envies cartes amb propaganda de cursets i crec que n'hi ha algun d'enginyer de so.
Pots buscar-ho al google a la seva pàgina web.
Salut i força al canut!


Te lo traduzco BAC, que no se por que coño tiene que hablar catalán aqui.. que rabia me dan estos catalanistas...

En Barcelona hay unas cuantas escuelas de sonido, entre ellas una que se llama Microfusa.
Aveces me envias (querrá decir me envian) cartas con propaganda de cursillos y creo que hay alguno de ingeniero de sonido.
Puedes buscarlo en google en su pagina web.
Salud y fuerza al canuto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#77 por BAC el 24/02/2005
sabes cual es el problema?

que oy dia cualquiera es tecnico de sonido. eso si que me jode, que un imbecil que no tiene ni idea este de tecnico de sonido. Si fuera un chabal con sus estudios, conocimientos y aptitudes, pues mira, me aguanto.

pero lo otro no. Es muy facil ir de tecnico de sonido por la vida. sin tener ni idea, no hablo de no tener estudios, estoy hablando de hacer mierda, de que un concierto suene a mierda y que desde ese dia en el concierto de cooper en el cotton (Ponferrada) me piten los oidos. Ese tipo se merece una paliza. porque no tiene ni idea ni desde colocar el micro de bombo (y mira que te avisaron que sería mejor que no estuviera apollado en el parche) hasta hacer que no te revienten los timpanos, porque los platos y las guitarras eran como taladros y el bombo y el bajo tienen que sonar, no se si es que no sabia subir los faders del bombo (aunq claro si no colocas el micro...)

y como ese mas.
Subir
Proty
#78 por Proty el 24/02/2005
BAC escribió:
sabes cual es el problema?

que oy dia cualquiera es tecnico de sonido. eso si que me jode, que un imbecil que no tiene ni idea este de tecnico de sonido. Si fuera un chabal con sus estudios, conocimientos y aptitudes, pues mira, me aguanto.

pero lo otro no. Es muy facil ir de tecnico de sonido por la vida. sin tener ni idea, no hablo de no tener estudios, estoy hablando de hacer mierda, de que un concierto suene a mierda y que desde ese dia en el concierto de cooper en el cotton (Ponferrada) me piten los oidos. Ese tipo se merece una paliza. porque no tiene ni idea ni desde colocar el micro de bombo (y mira que te avisaron que sería mejor que no estuviera apollado en el parche) hasta hacer que no te revienten los timpanos, porque los platos y las guitarras eran como taladros y el bombo y el bajo tienen que sonar, no se si es que no sabia subir los faders del bombo (aunq claro si no colocas el micro...)

y como ese mas.


y que ademas no cobre un duro
Subir
BAC
#79 por BAC el 24/02/2005
no. lo peor es que encima lo cobre
Subir
BAC
#80 por BAC el 24/02/2005
haber proty. Imaginate que a ti te llegán dos tipos a tu empresa, necesitas un técnico de sonido. tampoco un puesto muy importante, yo que se, le vas a mandar a grabar audios con un camara para reportajes o lo metes con un ordenador o editar audio.

El caso es que uno tiene un curriculum de la pera, mogollon de experiencia, sabe perfectamente como va el trabajo, se desemvuelve sin problema. El otro no. A quien eliges?.
Subir
Proty
#81 por Proty el 25/02/2005
BAC escribió:
haber proty. Imaginate que a ti te llegán dos tipos a tu empresa, necesitas un técnico de sonido. tampoco un puesto muy importante, yo que se, le vas a mandar a grabar audios con un camara para reportajes o lo metes con un ordenador o editar audio.

El caso es que uno tiene un curriculum de la pera, mogollon de experiencia, sabe perfectamente como va el trabajo, se desemvuelve sin problema. El otro no. A quien eliges?.


he vivido esa situacion en bastantes ocasiones.....

1º lo que dice el curriculum es una cosa y la realidad es otra.....

personalmente prefiero gente bregada y con experiencia laboral, pero evidentemente cuando veo que una persona ha pasado por 10 empresas y en ninguna se ha quedado, me pregunto por que?

2º escuelas que me garanticen que cuando un alumno acaba es capaz de incorporarse a un puesto de trabajo, creo que ninguna... siempre depende del alumno.

3º muchas veces he optado por personas con menos curriculum o experiencia.. depende del trabajo. Pero a veces es mas facil enseñar y moldear a alguien que no tiene experiencia profesional pq no tiene vicios que coger a una persona que tiene otros metodos... pero depende de casos, para un puesto con responsabilidad cogeras alguien con experiencia.....

4º el mercado esta lleno de chavales que han estudiado, que se manejan en su casa y tal y cual.... el tema es que se ha creado una burbuja sobre técnico de sonido... hay demasiadas escuelas, muchas de medio pelo que le cobran a un chaval una pasta, le dan un papel donde dice que es tecnico de sonido y le dicen que ya puede ir a cualquier curro....
ese chaval va a hacer una prueba para una orquesta y al segundo tema y cuarto acople ya le han dado puerta....
ese mismo chaval, tras 1 año de pipa aprenciendo con un tecnico y aplicandose, es capaz de sonorizar esa misma orquesta en un momento..
problema, que si es una ciudad pequeña, todos se conocen y tras esa prueba fallida al pobre chaval le cae el san benito y no levanta cabeza...
Subir
BAC
#82 por BAC el 25/02/2005
Proty, me alegro de que nuestras opiniones empiecen a coincidir, yo hablaba de empezar gratis, en un primer currillo para tener algo de curriculum, de experiencia, nada mas.

DJiNFeRNo escribió:

morli0 escribió:
Hola company,
A Barcelona hi ha unes quantes escoles de so, entre elles una que s'anomena Microfusa.
A vegades m'envies cartes amb propaganda de cursets i crec que n'hi ha algun d'enginyer de so.
Pots buscar-ho al google a la seva pàgina web.
Salut i força al canut!


Te lo traduzco BAC, que no se por que coño tiene que hablar catalán aqui.. que rabia me dan estos catalanistas...


Gracias DJiNFeRNo. En realidad lo habia entendido aunq no tengo ni idea de catalan que yo lo que mame fue gallego. Solo pretendia que morli0 editara su mensaje y evitar que se trajeran a estos foros debates sobre idiomas. Yo estube de betatester del reason y en los foros todos hablabamos ingles, nos costara mas o menos. A mi nunca se me ocurrio postear en español, del mismo modo que los de propellerheads no se les ocurria responder en sueco, esta claro que la intención de todos allí era el entendimiento y la comunicación. Por eso, no hablar en castellano aqui, es algo que no entiendo. Pero bueno, no sigamos con este tema (al menos fuera del off-topic) que aqui estamos para otra cosa.

DeSoler no te desanimes tio, estas buscando una carrera con buenas salidas en este pais? as visto ese sketch de splunge en el que un guionista de humor va a pedir un trabajo? pues eso.

Tio son unos estudios bonitos y si te apasiona no lo dejes. Piensa que un tercio de tu vida (8 de las 24h del dia) te las vas a pasar currando, pues al menos en algo que te guste,no?
Subir
cosmickinnei
#83 por cosmickinnei el 26/02/2005
Hola, he puesto un mensaje en el foro ingenieros de sonido 'INFORMACIÓN DE ESCUELAS SONIDO Y DUDAS DE DÓNDE ESTUDIAR', A ver si te soy de ayuda, y a ver también si alguien me contesta!!!
ciao
Subir
morli0
#84 por morli0 el 01/03/2005
Para "DJiNFeRNo"
Te lo traduzco BAC, que no se por que coño tiene que hablar catalán aqui.. que rabia me dan estos catalanistas...


Qué pasa, que ahora los Catalanes no somos españoles o qué?
No es el Catalán una lengua de España?

Pues entonces tenemos TODO el derecho del mundo de hablar en nuestra lengua. Tiene más educación BAC que tú, pues sin entenderlo ha pedido educadamente una traducción-se la iba a dar-, y tú, aún entendiéndolo dices que te doy rabia....Pues dos faenas vas a tener; una enrabiarte y la otra desenrabiarte.

Y por si no entiendes porqué he escrito AQUI (ooh! sacrilegio, heregía..!) en Catalan, es por dos razones:

1-Porque el chico que hizo la primera pregunta es de BCN, y le contestaba a él.
2-Hispasonic--hispania=España=Catalunya está en España aún?

i ara te'n vas a la merda borinot rabiós!

Ya sé que ésto es un foro de sonido y no lingüístico, os pido disculpas por gastar este espacio de esta forma, pero es que hay cosas que no se pueden consentir.
Saludos a todos
Subir
Ziryab
#85 por Ziryab el 02/03/2005
Ik kan allen zegen dat, volgens mijn, we zijn niet gespreken over TALEN, maar over COMUNICATIE.
Subir
Ziryab
#86 por Ziryab el 02/03/2005
A ver; Catalunya=Espanya=Europa, Europa= Espanya, Francia, 22 paises .... y Holanda. Ademas, incluso fueron provincia espanyola durante un tiempo... y llegamos a tener una corte que hablaba flamenco.

Comento esto no vaya a ser que alguien se ofenda por usar mi (pesimo) holandes para escribir en los foros (que es que hay cada uno....~)

Un saludo
Subir
BAC
#87 por BAC el 02/03/2005
Iva a responder a morli0, pero me ha parecido mas oportuno crear un tema en off-topic y no hablar mas aqui de idiomas.

https:/www.hispasonic.com/tema55735.html
Subir
Madafak
#88 por Madafak el 02/03/2005
Hola,es la primera vez que escribo en este foro.
Yo estudie el modulo superior de tecnico de sonido hace años y la sensacion que me dio al terminarlo fue que habia aprendido lo suficiente para darme cuenta de que no tenia ni idea.Luego con las practicas y trabajando un poco (de ultimo mono de la empresa pos supuesto) vi que en 2 meses puedes aprender casi lo mismo que en 2 años,por lo menos a nivel practico.(El nivel teorico depende de cada uno y del interes que le ponga en este tipo de cursos,no solo esta la teoria basica que te den en la escuela sino que tb depende mucho de lo que tu te intereses por el tema e investigues y leas por ahi,siempre con una base para entender lo que lees).
Visto lo visto,y tras no esperar un futuro mejor que tirar cables y cargar cajas he decidido este año empezar en sae(barcelona),no solo por lo que me puedan enseñar(ke espero sea mas de lo que ya sabia) sino porke el titulo esta mas reconocido y tienen mejores ekipos que en la escuela donde estudie el modulo,y kizas asi se puedan llegar a plantear el darme una oportunidad en algun estudio o trabajo serio.
Entre en la promocion de octubre y sinceramente,espero que la cosa vaya a mas,porke hasta ahora lo unico que he hecho ha sido repasar lo que ya sabia y matizar algunos puntos aislados que no tenia del todo claros.
No soy un iluso y se que cuando acabe esto del sae no van a venir a buscarme para trabajar,ni voy a poder elegir si voy a este campo o al otro y mucho menos cobrar por ello,se que tendre que ofrecerme en practicas sin cobrar un duro durante meses de puerta en puerta para que me den una oportunidad,pero el dia que me la den kiero estar preparado para aprovecharla.Por el momento me conformo con (por ejemplo) leer el topic ese de vinilo vs cd que tanta polemica ha suscitado y entender y conocer todas las explicaciones y argumentos presentados a la perfección e incluso tener mi propia opinion formada.Otra cosa que intento es tener la mejor media de Sae,ser el numero uno de la promoción,porke en caso de que llamen buscando a algun alumno para algun trabajo (ke a veces llaman,),al primero que llamaran sera al que tenga mejor media.
No se si te servira de algo mi experiencia personal,la verdad es que un poco desalentador el futuro que generalmente ofrece el mundo del sonido,pero mi consejo es que si kieres dedicarte a ello,tienes que ser el mejor,lee,busca,trabaja gratis....haz lo que sea para prepararte.
Otra cosa,mi experiencia con los "ingenieros de teleco. en imagen y sonido" no es nada buena,ponles delante de cualkier aparato y el 90% no saben por donde cogerlo...no te digo nada si tienen que pachear algo o hacer la conexion mas basica entre ellos....y en cuanto a los conocimientos teoricos,ellos tienen que tener mas conocimientos "minimos" que un tecnico de sonido exigidos por la carrera que estudian,pero nadie pone "maximo" a lo que tu puedas aprender leyendo buenos libros de audio (ke los hay...aunke tendras que manejar bien el ingles :wink: ).

PD:Desde aki aprovecho a ofrecerme en calidad de prostituta laboral a todos akellos que tengais capacidad de contratar gente para estudios en barcelona,ke ya he leido por aki que algunos habeis estado en la situacion de tener que coger alguien para trabajar. :wink:
Subir
Papazeck
#89 por Papazeck el 20/01/2009
Muy buenas gente, ya por fin despues de una hora y media de leer he acabado este tema y quisiera preguntar y opinar sobre todo sobre las cosas que han dicho proty y BAC. El caso es que soy un xaval de catorce años y "de mayor" me quiero dedicar a la musica. Tengo dos alternativas que son ganarme la vida haciendo mi mierda, siendo rapero y grabar en un estudio (soy un poco iluso), o hacer y empezar desde abajo con un curso de ces que me han hablado bien de el y despues como entiendo el ingles irme a Boston a estudiar allá. El curso seria el que ha hecho BAC y a pesar de mis dotes para la musica me esforzare como el qe mas, el caso es que prefieren a la hora de cursos de musica y que me recomiendan sobre estos pasos de mi vida y si me pueden ayudar en el tema.
Muchisimas gracias y saludos
Subir
Rafa El
#90 por Rafa El el 20/01/2009
coño, tu has visto la fecha del post :?: :D :D
es de 2005 A.C. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo