¿Que hay que estudiar para ser ingeniero de sonido?

Alejandro
#121 por Alejandro el 25/01/2009
yo ya he perdido el hilo de la conversacion...
Subir
Nico Suárez
#122 por Nico Suárez el 25/01/2009
turri escribió:
bueno pues na, es mas barato el modulo.
pues ya sabes que tienes que hacer.


Hombre escoger si hacer el módulo o la carrera por cuestiones económicas, es triste, pero es el caso en el que se ve la mayoría de la gente...

Ahora si el económico no es un problema aún así habrá que valorar a qué te quieres dedicar y optar por una u otra. Como ya dije, atienden a perfiles muy distintos...
Subir
Fernando Boix
#123 por Fernando Boix el 26/01/2009
3 años y piko despues de decir en la primera pagina si vale de algo las titulaciones.. ya os digo que las que hay en españa no.

Tnia 16 años cuando escribi ese post. Ahora tengo 20 y estoy montando mi propio estudio en Valencia con el mejor equipo que conozco y me permite mi hipotecada vida! Si quereis mi consejo... BUuscad productores e ingenieros que os gusten: llamadles y aprended de ellos sin esperar cobrar un duro y trabajando duro muchos años.

Es lo que hice yo.. y creo que es lo mas acertado que pude hacer. Gracias a trabajar sin esperar un duro a cambio consegui que con 18 años la warner metiera un tema grabado y mezclado por mi en un recopilatorio de hombres g... estar de asistente en cds de los que salen en la tela y la radio...

No quiero darme el moco, porque me queda demasiado por aprender, pero por favor los que de verdad teneis pasion por esto no os dejeis engañar por cursos caros. Ahora bien, si quereis ser tecnicos de sonido como quien es fontanero ( con todo el respeto, solo es un ejemplo cualquiera ).. corred a apuntaros
Subir
Fernando Boix
#124 por Fernando Boix el 26/01/2009
Perdon.. en la segunda;)
Subir
rbaudio
#125 por rbaudio el 27/01/2009
nsvsonido escribió:
Me dió clase un Ingeniero de TVE que tenía a sus espaldas un montón de experiencia y cuyos apuntes conservo como una biblia...

Ojalá publique un libro con sus apuntes, que eran casi 1000 páginas...


Podrían rular esos apuntes no?? :lol:

Yo estoy estudiando en Microfusa Barcelona... He realizado el curso de sonido básico, sonido profesional y las especializaciones de grabación en estudio, post-producción para audiovisuales y creación de música por ordenador.

Justo ayer empecé el Master de producción musical, que vale un pastón de la ostia... pero lo imparte Carlos Córdoba y de verdad que merece mucho la pena.

Este tío es un crack!! también conocido como Charly Chicago, ha producido discos de Bumbury, Jarabe de Palo...

Y bueno, la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo... eso si, de curro dificil de momento... pero bueno, no pierdo la esperanza [-o< 8)
Subir
Nico Suárez
#126 por Nico Suárez el 27/01/2009
Pues mira, no publico los apuntes, porque no tengo su permiso, y quizás en un futuro quiera editarlo con todas las de la ley... ahí hay mucho curro como para andar regalándolo sin más... :roll:
Subir
Alejandro
#127 por Alejandro el 27/01/2009
menos mal que no todo el mundo piensa como tu, y hay gente que si comparte la información.
Subir
Nico Suárez
#128 por Nico Suárez el 27/01/2009
MIRA; COMO TIENES LOS COJONES DE DECIR ESO???!!!!!????

No comparto la información que NO es mía...

EN 2000 y pico Post que cojones crees que he hecho más que compartir información???

En los dos tutoriales que tengo en Hispasonic que crees que hago sino es compartir información y conocimientos???

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

Todos los esquemas que hay publicados gratuitamente en mi web y que mi mi tiempo y trabajo me costó hacer, tampoco es compartir información, no????

http://www.nicosuarez.es/nicosuarez/38D ... 8BE32.html

SIMPLEMENTE NO LO COMPARTO PORQUE NO ES MIO.

Con gente como tu si que dan ganas de chaparlo todo y lo mío mío y el que quiera saber que vaya la escuela.

Exijo una disculpa.
Subir
Alejandro
#129 por Alejandro el 27/01/2009
pues si te vas a quedar más agusto, perdona tio.

yo soy de los que piensan que la información es universal, y no tiene dueño. de hecho todos los dias ando compartiendo y distribuyendo apuntes mios y de otros. dejando libros y pidiendo. tanto de la carrera como del módulo.

pero cada uno hace lo que le da la gana ¿no?,
si de verdad crees que traicionas al hombre ese, entonces guardatelo bien.
pues nada macho. estudiatelo bien.
Subir
Nico Suárez
#130 por Nico Suárez el 27/01/2009
turri escribió:

si de verdad crees que traicionas al hombre ese, entonces guardatelo bien.


Pues claro, que tú o yo pensemos que la información es universal no quiere decir que este hombre si... y ante todo está el respeto por los demás y más por la gente que te ha enseñado el ABC de con lo que hoy te ganas el pan...

Si yo publico on line esos apuntes lo haré sin su permiso, básicamente sería como escupirle a la cara.

PD: A todo esto he recapacitado...qué cojones hago a estas alturas justificándome ante un tio que no conozco de nada?, no voy a publicar los apuntes, si te parece bien bien y sino bien también...

Adiossssss.
Subir
Alejandro
#131 por Alejandro el 27/01/2009
eso eso, que desde qeu escribo aqui no haces mas que llevarme la contraria en todo...
pero entiendo, despues de 2000 mensajes te tomas demasiado enserio este foro...

relaja tio, que aqui no estamos para discutir :^o
Subir
rbaudio
#132 por rbaudio el 27/01/2009
Entiendo tu decisión... está claro que si no eres el dueño de esa información no puedes hacer lo que te de la gana con ella!!

En un futuro puede que necesitaras de nuevo su ayuda y seguramente si se entera y le molesta no te la daría...

De todas formas, igual le puedes preguntar no?? :lol:
de buen rollo eh!! que yo no busco conflictos con nadie...

PD: yo también soy de Barna... en un momento dado hacemos un intercambio de fotocopias y aquí no ha pasado nada jajajajaja...
Subir
javi p
#133 por javi p el 03/03/2009
Buenas. Yo estoy igual que este chico que esta acabando el bachiller y no sabe que hacer, una diferencia es k yo estoy en 1º de bachiller,pero teng la misma dud, yo habia preguntado que que se podia hacer relacionado sobre sonido y me dijeron que telecomunicaciones o un grado superior de tecnico de sonido. Y quisiera saber que es mejor?? Ademas yo quisiera aprender cosas de estudio de grabacion, etc. o algo relacionado al sonido. Espero una respuesta. Un saludo :D
Subir
miguelank84
#134 por miguelank84 el 05/03/2009
Yo creo que siempre viene bien hacer la carrera y luego buscarte una salida en el mundo de los estudios de grabación, mesas de mezclas etc... yo la estoy estudiando en Leganés y me gustaría trabajar en algo de ello en cuanto la termine, pero la verdad que no tengo mucha idea de ocmo conseguirlo...estoy en ello...
Subir
javi p
#135 por javi p el 07/03/2009
Ya pero es k me e informao y me he enterao de que si haces un carrera de telecomunicaciones, no sales con esas salidas del tipo, de trabajar en un estidio de grabacion, etc. yo me e informado de que sales para cosas de satelites o algo asi. Si tu me puedes informar mejor te lo agradecere. Espero tu respuesta. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo