He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

Teo Tormo
#181 por Teo Tormo el 24/10/2013
Por cierto, uno de los elementos clave es esas movidas, era la disputa entre artistas y como la prensa lo manipulaba.
Subir
Le Grind
#182 por Le Grind el 24/10/2013
#180 Claramente es un artefacto de la industria todo el fenómeno, y esos son los mismos que como bien dices ya lo hicieron antes con otros géneros y siempre dan en el clavo con los ingredientes para atraer masas....
Subir
Milanozero
#183 por Milanozero el 24/10/2013
de todas formas ..tanto los movimientos..modas y tendencias..nunca los he visto como un problema asi como las formas de trabajo de los artistas..siempre queda la opcion mas importante que es la eleccion de nuestros acontecimientos..donde trabajar y como hacerlo..mientras eso siga intacto..siempre se puede ver de cerca..incluso te puede salpicar..pero no navegar entre ellos..


la eleccion es nuestra..para dar de lado o renegar de ciertas tendencias..como publico..o como artista..
Subir
boletum
#184 por boletum el 24/10/2013
#180 et doy toda la razón, es mas incluso la denominación EDM, también pienso que es premeditada, por el parecido con EBM, no se a lo mejor son rayadas mías pero es mucha casualidad no???
Subir
Teo Tormo
#185 por Teo Tormo el 24/10/2013
#183 no si yo todo esto tampoco lo veo un problema. Yo desde hace muchos años miro la música y lo que la rodea desde un punto de vista muy analítico, y así es como observo el fenómeno actual. Formar parte del EDM tampoco lo veo un problema, es una opción laboral como otra cualquiera. Ojalá pudiera estar yo ahí llevándomelo muerto. Tampoco creo que sea negativo culturalmente hablando, las "otras" músicas siguen ahí para quien quiera explorarlas. Descubrir la música siempre ha sido cuestión para explorar.
Subir
Tabu Playtime
#186 por Tabu Playtime el 24/10/2013
El EDM con el PUNK ?

Que alguien quiso sacar tajada de los sex pistols y poco mas, vender el punk a todos, si, pero el punk en general no se parece en nada al EDM, mas bien, es muy distinto, los punkis hacían la música que querían, .. Black flag , Misftis, Fugazi, ....no tienen nada que ver , nada con ese recauchutaje edemero.

El EBM si que tiene algún parecido con el punk, autentico, honesto, hacen los que les da la gana, quizás algo simple, agresivo, directo, ...
Subir
eme dj
#187 por eme dj el 24/10/2013
Teo, yo pienso que tienes razón
Subir
doremix
#188 por doremix el 24/10/2013
#185 estoy de acuerdo... pero ves bien que un artista/cantante/músico haga playback??? por mucho espectáculo que lleve?? Por que es lo que estan haciendo los TOP DJ's de hoy en día...
Y no me parece justo, pinche EDM, techno, o reggae.
Subir
Teo Tormo
#189 por Teo Tormo el 24/10/2013
#188 no, no veo bien el playback. Pero Madonna y Britney llevan mucho tiempo haciendo playback, y la gente lo acepta.
#186 para mi el punk fue honesto durante poco tiempo. Efectivamente hubo bandas que mantuvieron alejada su música de las grandes compañías y mantuvieron una cierta libertad creativa, pero la iconografía, ropa, complementos, festivales, las horas y horas en medios de comunicación... Todo eso se vendió no como una filosofía de vida, si no como un producto de ocio y estilismo. Al 95% de los punks que he conocido se les pasó el "punkismo" al necesitar aceptar responsabilidades en esta vida... O lo que viene a ser hacerse mayores.
El EDM es la versión comercial americana del antiguo fenómeno rave europeo (muy basado en el punk, por cierto). En EEUU el producto está enfocado a un público que está entre el final de la adolescencia y la etapa universitaria, preferiblemente de raza blanca. Se les ofrece un estilo de vida basado en ir de festival en festival poniéndose hasta el culo con el dinero que papá les guardó para la universidad, algo tan vacuo como el planteamiento anárquico del punk, que no era más que una excusa para estar hasta el culo y no darte cuenta de nada de lo que hacías al entremezclarte con esa masa. Solo que ahora da más dinero y además la industria musical ha preparado a conciencia el asunto, no fue casualidad que Beatport fuera adquirida por la mayor organizadora de festivales de música electrónica en EEUU, no es casualidad que Pioneer haya sacado un sistema para dar difusión online a la música que se pincha en superclubs (KUVO, que tiene por cierto enlaces a Beatport), no es casualidad que los principales DJs sean llevados por las mismas agencias, no es casualidad que sus shows de radio sean emitidos por las mismas emisoras vía satélite en usa...
Pero hey, hay que verlo positivamente. Cuando la industria musical encuentra un filón hay que saber aprovecharlo, siempre hay oportunidades laborales para todos.
Subir
Tabu Playtime
#190 por Tabu Playtime el 24/10/2013
El playback por lo bajini, es una estafa laboral como otra cualquiera.
Subir
iilfabbiogonzalez
#191 por iilfabbiogonzalez el 24/10/2013
#174 gracias jaja sabia que algo de ese tipo era es que siempre quise aprender a tocar la guitarra y bueno interes que me surgio en su dia casi ni me acuerdo de algunas cosas teo totalmente de acuerdo con lo que dijiste
Subir
Tabu Playtime
#192 por Tabu Playtime el 24/10/2013
Teo Tormo escribió:
. Se les ofrece un estilo de vida basado en ir de festival en festival poniéndose hasta el culo con el dinero que papá les guardó para la universidad, algo tan vacuo como el planteamiento anárquico del punk, que no era más que una excusa para estar hasta el culo y no darte cuenta de nada de lo que hacías al entremezclarte con esa masa.


Lo de ponerse hasta arriba ha pasado en muchos estilos musicales, en los festivales de los 60 ya se ponían los jovenes o viejunos americanos, ...

Y dentro del punk habia un poco de todo, desde drogas y violencia, creatividad en la estética, aunque luego se fotocopiase, y también en algunos grupos había contenido político y social, criticando a los conservadores de la época, muchos si que se daban muy buena cuenta de las mierdas del mundo, ...

Del punk surgen publicaciones gratis, fanzines, ideas anti copyright, pequeños sellos con libertad creativa, ....



Luego años mas tarde algunos grupos se hicieron mas punk pop, con sellos grandes, ...igual eso se parece algo al EDM y su origen en los géneros electrónicos clásicos.

Alguien escribió:
Cioran por su parte, muestra este mismo desencanto cuando dice: “La sociedad no es una enfermedad, sino un desastre. Es un milagro estúpido que consigamos vivir en ella.” (2013). La crítica de la ideología punk hacia la sociedad parece ser, al igual que para estos pensadores, hacia el género humano masificado, sin forma y si individualidad alguna, esto es, un pueblo enajenado con la estética establecida, la moda, el consumo, la industrialización musical, los cánones del “buen gusto” y de la “alta cultura”, que son también opresoras para algunos sectores que siguen conservando al gusto en un pedestal difícil de alcanzar, como un ideal al que habrá que llegar, inexistente por sí mismo.



http://registromx.net/ws/?p=2906
Subir
Max
#193 por Max el 25/10/2013
...de todas formas.....siempre estamos protestando.
...no nos gusta nada...
...todo es horrible...
...la cosa está muy mal...
...el vecino lo hace peor...
...éste artista es un fraude...
...el otro es un intruso...
...el de allí es hortera...
...el de aquí pincha con sync...
...bla...bla...bla.

...alguien dispuesto a dar un paso hacia adelante?

...las puertas no están tan cerradas como muchos piensan.

...quizás es cuestión de hacer algo que nadie hace y que puede gustar. Sería un triunfo.


...lo que pasa...es que si es un triunfo excesivo......pasaría a ser comercial.....y ...vuelta a empezar...:

...no nos gusta nadaaaa...
...todo es horrible.
... ...

:cool:
Subir
rafita83
#194 por rafita83 el 25/10/2013
eme dj escribió:
la gente ya me pedía serruchito.
en mi cuadrilla de frikis también llamamos "serrucho" al EDM :mrgreen:
Subir
rafita83
#195 por rafita83 el 25/10/2013
#193 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas