ASM HydraSynth

kame5
#91 por kame5 el 15/07/2022
Hola buenas tardes usuarios del hydrsynth seria interesante intercambiar bancos de sonidos o quizas hacer compras en conjunto ,,,,gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Franelectro
#92 por Franelectro el 19/11/2022
Hydrasynth explorer ¿recibe mensajes de aftertouch por canal de un teclado externo? No me refiero al poly aftertouch
Subir
Gabriel
#93 por Gabriel el 28/05/2023
Hola! buenas noches, sabéis si es posible conseguir la traducción, al castellano, del manual de este "tanque"?](*,)#-o
cualquier ayuda por mínima que sea es mucho!
muchas gracias,
salu2:birras:
Subir
1
txoka
#94 por txoka el 02/06/2023
#93 Si lo encuentras te agradeceria que lo compartieses, yo he sido incapaz de encontrarlo en castellano :( gracias mil¡¡
Subir
eakida
#95 por eakida el 04/06/2023
Gabriel escribió:
cualquier ayuda por mínima que sea es mucho!

Me parece que el manual en castellano aún no existe, no sé si alguien estará haciendo una traducción, pero como (gran) ayuda puedes echarle un vistazo a esta review/tutorial/manual de Pablo (si no lo has visto ya) porque a mí me ha venido muy bien https://www.hispasonic.com/reviews/asm-hydrasynth-poder-control-sintetizador-digital/45511
Subir
2
Gabriel
#96 por Gabriel el 06/06/2023
#95 Muchas gracias compañero!

Si lo he visto y fue justamente el germen de la compra de esta bestia.
Como todo lo que he visto de Pablo, un material de referencia sin duda.
:birras:
Subir
counter_geiger
#97 por counter_geiger el 02/08/2023
Que tal: ¿Es posible enviar la señal de un oscilador del hydrasynth a travès de la salida mod 1 o mod 2 a un sinte cómo el grandmother?

Gracias de antemano.

Saludos,
Subir
White Pèrill
#98 por White Pèrill el 05/08/2023
Hola gente. Tengo el explorer des de hace un par de semanas y estoy contentísimo, pero me pasa una cosa muy rara que no entiendo. Tanto el delay como el reverb suenan aunque esté el dry/wet al 0,00%.

He visto que en el menú de sistema hay una opción de bypass para cada efecto, pero me parecería extraño que fuera la única manera. Y he mirado varias veces que no sea algo redirigido des de algun otro sitio y nada. A alguien le ha pasado?
Subir
Soundprogramer mod
#99 por Soundprogramer el 08/08/2023
#98 ¿Qué tal? No tengo un explorer para comprobarlo pero si la señal está ajustada a DRY 100% sólo deberías oir el sonido seco sin procesar.
Si alguno de los bloques de la cadena tiene el nivel en DRY 99/ Wet 01 ya algo de efecto pasa, aunque no se debería de notar prácticamente nada. pues si se nota mucho hay algo ahí que no va bién. Si dejas DRY en 00 produces justamente el efecto contrario, pasa toda la señal al EFX.

Lo normal en todo caso es conectar/desconectar efectos según los vayas a encadenar. Si usas un chorus y una reverb conecta símplemente esos efectos y el resto déjalos en bypass, es lo suyo. Lo que no sé es si el Explorer almacena en memoria esa configuración con el patch, que es lo lógico.

¡Saludos!
Subir
White Pèrill
#100 por White Pèrill el 08/08/2023
#99 los bypass de la reverb y el delay solo se pueden hacer des de el menú global :/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-08 a les 16.10.03.png
Subir
White Pèrill
#101 por White Pèrill el 08/08/2023
#99 vale, sabia que era algo muy tonto. En los Macro Assigns hay DOS páginas, y en la segunda he visto que a veces estan linkados reverb/delay tal cual para tenerlos a mano, y ahí si estaban potenciados :neutral:
Subir
nokulture
#102 por nokulture el 09/08/2023
Buenas a todos,

Llevo tiempo planteandome incorporar un polifónico a mi setup. En principio me gustaría que fuese analogico, pero tengo algunas reservas, sobre todo porque los analogicos que me gustan estan un poco altos de precio.

He visto que el hydrasynth es bastante flexible y es algo que me gusta siempre en mis sintes. La idea sería incorporarlo para crear texturas, pads y pasajes.

Tengo una duda sobre el volumen de salida, ¿alguien me puede decir si esta igual de atenuado que el microfreak o blofeld?

Por otra parte, he visto que se pueden sacar texturas muy complejas y detalladas, pero ¿cómo de sencillo sería sacar un pad basado en osciladores de ondas de sierra? ¿Suenan convincentes estos pads más sencillos?
Subir
White Pèrill
#103 por White Pèrill el 09/08/2023
#102 he tenido el Blofeld y no hay comparación. Tiene más volumen y más cuerpo. Y también es el digital (y he tenidos bastantes) que saca los sonidos sencillos más convincentes. Y si, es flexible y versátil. Me encanta! 🔥✨
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7552.jpeg
Subir
1
White Pèrill
#104 por White Pèrill el 09/08/2023
#102 de hecho me cambié el Opsix por el Hydra y no hay color en cuanto a cuerpo y volumen tampoco.
Subir
1
nokulture
#105 por nokulture el 09/08/2023
#104 #103

Interesante. Muchas gracias por la respuesta.
Es curioso que comentes el OPsix, que es también una de mis posibles opciones, aunque una de las cosas que más me gustan del hydra, es la versión desktop que encaja con mi setup.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo