Importancia de Timecode

#1 por rcdovai el 19/06/2012
Hola a todos. Estoy musicalizando una película y quería saber si realmente es importante mantener la sesión de pro tools con el mismo fps del video que importé. Si es así, técnicamente, porqué es importante? al exportar el bounce de música se van a perder los sincros música-imagen?

Muchas gracias, que tengan una buena semana
Subir
#2 por WeSoundYou el 20/06/2012
La importancia del frame rate va más orientada a la reproducción del video desde el pro tools, si reproduces un video que va a 25 fps a 24 fps, tu visualización del video te va a hacer imposible una sincronización correcta para con ese video. Ya que aunque desde el pro tools parezca que todo está sincronizado "al frame", a la hora de exportar el audio y pegarlo al video, éste irá perdiendo sincronía paulatinamente.

Espero ser de ayuda.

Oir no es escuchar

Subir
#3 por workspace el 20/06/2012
rcdovai escribió:
dia


Para empezar, es necesario comprender la diferencia entre la velocidad del vídeo (fotogramas por segundo) y TC de referencia.

Cuando importas un vídeo a ProTools, ésto no puede reducir ni aumentar los fps, simplemente lo importa. Si, por ejemplo, importas un vídeo a 24 y tu TC en ProTools está a 25, pues a la hora de moverte frame a frame tendrás un problema, ya que el cuando ProTools esté en el 01:25:04:23, tu estarás en el 01:25:04:24. Pero mientras no tengas aparatos externos conectados, no tendrás problemas.

Otra cosa es que trabajes conun vídeo a 24, y después el de montaje lo sincornice con un vídeo a 25, ahí si tenéis un problema.

Lo dicho, mientras sea código impreso de trabajo, no problem (lo suyo es que esté OK, pero bueno...)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo