Importar a Catt Acoustic desde Autocad.

Adam
#1 por Adam el 27/06/2011
Bueno, pues después de muchos intentos estoy casi apunto de darme por vencido... no encuentro la manera de abrir un archivo(3D) de Autocad en Catt Acoustic.

A ver si algún alma caritativa tiene la respuesta, o por lo menos alguna idea que me pueda guiar un poco.

Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 27/06/2011
Yo desde autocad lo hacía al principio, pero daba mucho problemas con el tema de las caras.
Al fnal opté por usar Sketchup para modelar y luego lo paso a CATT.

Un abrazo.
Subir
Adam
#3 por Adam el 28/06/2011
Hola MedII, gracias por la respuesta.

Me habían comentado que después de pasar el modelo era necesario depurarlo, pero ya no se hasta que punto es inviable o no.

El problema de SketchUp es que, si no me equivoco, la única opción de tenerlo es pagando los 250 euros que vale. A no ser que se utilice la versión demo límitada en nº de planos.

Será un placer conocer mas posibilidades :)
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 30/06/2011
El SU2CATT en su versión demo está limitada a 50 planos, pero para estudios y salas pequeñas suele ser suficiente, también hay qué saber qué planos se pueden obviar para simplificar el modelo.

Para recintos más o menos normales, el resultado es bueno directamente y no hace falta ajustar nada de la geometría.

Un saludo.
Subir
Adam
#5 por Adam el 30/06/2011
Llevas razón dktulu, el problema es que yo lo necesito para espacios grandes y algo más complejos como auditorios. Quizás en algunos casos simplificando al máximo se pueda simular, pero hay otros casos en los que es prácticamente imposible, todo dependerá de la sala que se simule.

Un saludo, gracias por las respuestas!
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 30/06/2011
En ese caso, me temo que necesitarás la licencia de SU2CATT, que comparada con la de Catt acoustic es un precio ridículo... y si tienes en cuenta el tiempo que te quita de modelar un recinto como un auditorio se amortiza a la primera.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 30/06/2011
Si, el precio comparado con el CATT es irrisorio y te quitas mogollón de problemas.

Lo del CATT y CAD, lo mejor es que mandes un mail a la gente de CAE SOFT y que te orienten.

Cuando yo me metí a hacer cosas con CATT venidas de AUTOCAD recuerdo que leí un documento que era una especie de manual de cómo hacer una cúpula en CAD e importarla en CATT. Estaba en la página web de CAE SOFT. Búscalo a ver si te vale.

Un abrazo.
Subir
monkisound
#8 por monkisound el 30/08/2011
MedII escribió:
Al fnal opté por usar Sketchup para modelar y luego lo paso a CATT

Hola MedII. ¿cómo lo haces para pasarlo desde sketchup a catt-acoustic?

Saludos. Ojalá me contestes pronto.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 30/08/2011
...me parece recordar que había que hacerlo en formato DXF (guardar desde autocad e importar en CATT) y teniendo el Modelo Cercano al punto 0,0,0. Aunque no lo tengo delante para comprobarlo. Saludos.
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 31/08/2011
Yo como lo hago es usando un parche que se llama su2catt. En el mismo sketch up te aparece una opción que es exportar a catt acoustic.
Subir
monkisound
#11 por monkisound el 31/08/2011
acabo de bajar la version demo. gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo