Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#4531 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4524 Esa es sin duda la cuestión de fondo y que lleva siglos sin resolverse; si España es una nación o un país formado por varias naciones; "una nación de naciones". Otros países europeos completaron su unificación nacional, el nuestro no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#4532 por masterpieces composer el 19/09/2014
Las naciones no son, se hacen. Así fue cuando se independizaron las colonias americanas de Gran Bretaña. Se hizo una nación. El debate éste de fondo, no es ni de fondo ni debate alguno. Aunque a algunos les interese y a los otros aunque no les interese, caigan de bruces en él. Cataluña no tiene que haber sido para ser, se hace y listos. Como cualquier otra nación a lo largo de la Historia.

Lo importante en este punto es que aquel que quiera independencia no debe entrar a debatir el pasado. Debe sólo pensar en el futuro.
Subir
Jordipab
#4533 por Jordipab el 19/09/2014
El Parlament catalán ha aprobado hace unas 2 horas la Ley de Consultas No Refrendarias con el voto favorable de:


CiU
ERC
PSC
ICV-EUiA
CUP --> 106

y el rechazo de
PP
C's --> 28


Por suerte, parece cada vez son menos los que ni tan siquiera quieren conocer y pasan olímpicamente de la opinión del pueblo, en la cuestión que sea (no únicamente la consulta de independencia).
Subir
juan valero 60
#4534 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4532
Arco escribió:
Debe sólo pensar en el futuro.


Un futuro lleno de pequeñas naciones, qué güay !

eaf0acb63fcf0c7a75d8f7fefe7a4-3942798.jpg
Subir
masterpieces composer
#4535 por masterpieces composer el 19/09/2014
jsv60 escribió:
Un futuro lleno de pequeñas naciones, qué güay !

¿Por qué no? Lo importante es que la gente tenga para comer, ser feliz. Si mi vecino quiere ser francés :loco: , o cartagenero, qué más me da.
Subir
masterpieces composer
#4536 por masterpieces composer el 19/09/2014
jordipab escribió:
Por suerte, parece cada vez son menos los que ni tan siquiera quieren conocer y pasan olímpicamente de la opinión del pueblo, en la cuestión que sea (no únicamente la consulta de independencia).

¿Será porque quieren votos, independencia, crear más humo...? No sé.
Subir
juan valero 60
#4537 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4535 Yo siempre quise ser sueco, puedo?
Subir
masterpieces composer
#4538 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4537 Selo.

Yo siempre quise ser del RCD Español, pero ha sido imposible; por resultados no por nombre, ojo. ¿Si Cataluña se independiza tendrá que cambiar de nombre?, ¿le obligarán los pérfidos de la ANC?
Subir
juan valero 60
#4539 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4538 Prefiero superar la idea de nación y avanzar hacia la unificación de zonas cada vez más amplias.
De momento Europa, luego ya veremos.
Subir
Pokemos
#4540 por Pokemos el 19/09/2014
¿Cuál es el límite que impondría el estado Catalán a Independencias que surgiesen dentro de su territorio? ¿Habría límites? ¿cuáles?
Subir
masterpieces composer
#4541 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4539 Pero la Europa capitalista neoliberal furibunda no funciona. Creo que esto está claro. Hay que buscar otro modelo. Tal vez las ciudades estado o las naciones pequeñas funcionen mejor.
Subir
masterpieces composer
#4542 por masterpieces composer el 19/09/2014
Pokemos escribió:
¿Cuál es el límite que impondría el estado Catalán a Independencias que surgiesen dentro de su territorio? ¿Habría límites? ¿cuáles?

Sería igual que el estado español actual. ¿Pero quién querría formar un enclave dentro del nuevo estado?
Subir
juan valero 60
#4543 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4541 De momento hacer que funcione Europa, luego ya veremos.
Subir
masterpieces composer
#4544 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4543 Europa me la suda. Me preocupa el vecino/a de enfrente. Europa para mí está acabada, finito. Si el problema español fue entrar en el puto euro. E inventar para mantenerse en el euro una industria insostenible como la construcción. Nos cargamos la educación, ¡todos a la obra!, nos cepillamos la industria que había, etc... y como setas aparecieron los ladrones además. Lo poco que tenía España se ha robado o vendido. Y claro ni I+D ni industria ni gente formada. ¿Qué político quiere un votante formado? ¿Qué ladrón quiere una industria asentada? Un éxito entrar en el euro. Ya te digo.

Recuerdo cuando por 600 ptas cenaba que te cagas. Ahora con 4 euros tienes para dos birras en un sitio barato.
Subir
juan valero 60
#4545 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4544 Allá tu, a mi no me la suda (porque también me preocupa el vecino de enfrente, precisamente).

El problema fue crear el euro antes de una unificación política. Unión económica sin unidad política.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas