Independencia de Cataluña Vol.2

S2
#4546 por S2 el 19/09/2014
David Cameron hoy ha dicho:
"The people of Scotland have spoken. It is a clear result. They have kept our country of four nations together"
Ver vídeo: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/scottish-independence/11108256/Scottish-independence-David-Camerons-speech-in-full.html

Televisión española ha traducido eso como:
"La ciudadanía escocesa ha hablado. Hay un resultado claro. Quieren mantener nuestra nación unida."
Ver video: http://www.rtve.es/noticias/20140919/cameron-promete-mas-competencias-escocia-nuevas-competencias-inglaterra/1014420.shtml

Mentir ante todo.
Subir
masterpieces composer
#4547 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4546 Ese es el periodismo de hoy. Extensible a la política de hoy. Por suerte vienen tiempos de cambio.
Subir
Max
#4548 por Max el 19/09/2014
#4546

...bienvenido al foro :hola:









:mrgreen:
Subir
Aquel
#4549 por Aquel el 19/09/2014
#4544

Un matiz, en realidad lo que cuesten los productos y nivel de vida no es la clave, la cuestión es que todo ha subido considerablemente y los sueldos son iguales o peores que décadas atrás. Hay paises muy caros que, para nosotros tienen precios de locura como suiza, noruega o japon, pero que ellos se lo pueden permitir por nivel de ingresos.
Subir
masterpieces composer
#4550 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4549 Cierto. Los sueldos están también en el ajo del experimento fallido por parte de España de querer ser parte de esa Europa. La poca riqueza que tenía España se ha lapidado. Todos sabemos por quien/es. ¿Qué sueldos vamos a tener en un país lapidado y pobre, que quiere seguir aparentando que es rico o parte de esa Europa rica? El país es como aquel pobre paleta que compró un Mercedes con un préstamo para aparentar lo que no era. Eso es España ahora, un paleta sin formación, con deudas, sin casa y con hijos que no comen lo suficiente. Terrible.

Lo que no entiendo es que a algunos os preocupe que Cataluña se independice. El enemigo es otro. El problema también otro. (Este bucle también es recurrente)
Subir
Max
#4551 por Max el 19/09/2014
Arco escribió:
Por suerte vienen tiempos de cambio.


...ojalá.....y eso creo yo [-o<
Subir
Pokemos
#4552 por Pokemos el 19/09/2014
#4550

A mí personalmente no me preocupa, me preocupa que haya algunos que se traguen la milonga del independentismo y otros que se traguen la milonga del españolismo. Los problemas son muchos y tremendos, y éstos asuntos son meras estrategias de despiste y de confrontación que no aportan nada ni mejoran nada, más bien todo lo contrario.
Subir
masterpieces composer
#4553 por masterpieces composer el 19/09/2014
#4552 Tal vez una independencia catalana sirve de chispa para otros cambios, tanto en Cataluña como en otros lugares. Que caiga la primera estatua de uno de los dioses intocables ayudará a que se derriben las otras. Necesitamos precedentes. En la situación actual cualquier tipo de cambio lo veo positivo y necesario. Factible o no es otro tema.
Subir
Aquel
#4554 por Aquel el 19/09/2014
#4552

Antes era cierto, se ha producido un juego históricamente entre los politicos catalanes (CIU y PSC) y politicos españoles (PPSOE), pero ahora es mas que eso. El "tu me das y yo te ayudo, y viceversa, ademas distraemos", creo que dejo de existir globalmente en su forma original en la epoca del estatut y fue un punto de inflexión. CIU siguió aprovechando y pactando con el PPSOE, porque son basura y siempre han actuado así, pero ya no colaba igual, el contexto y ambiente habían cambiado, por eso CIU poco a poco tuvo que dejar de hacerlo, no solo porque se "acabaron" los recortes/negocios con el PP, sino también porque cada vez estaba peor visto, al ser tan claro el jugar a dos bandas y el perjuicio a catalunya. Cuando ya no tenían "alternativa", forzaron mas el discurso y se aprovecharon de la manifestación del 11S a pesar de no ser lo que querían, porque con eso perdían el poder continuar jugando y únicamente les quedaba alargar lo máximo posible la situación. Ahí están los resultados de las encuestas y elecciones,
Subir
kabolo
#4555 por kabolo el 19/09/2014
jsv60 escribió:
si España es una nación o un país formado por varias naciones; "una nación de naciones"


eso me parece un error garrafal, una nacion No puede ser de naciones, es de personas que estan sometidas al dictado de una ley, de un estado, de una administracion etc. España o es una nación o es una Unión federal de stados que libremente eligen serlo en igualdad de poder...pero una nacion de naciones es como querer hacer un cuadrado de tres lados, algo sin sentido.
Subir
masterpieces composer
#4556 por masterpieces composer el 19/09/2014
kabolo escribió:
España o es una nación o es una Unión federal de stados

O un reino, una monarquía parlamentaria, que no tiene que ser ni nación ni estado federal. Reino organizado en 17 autonomías y dos ciudades autónomas.

En lugar de nación de naciones, que no es tan mal término como crees, yo diría reino.
Subir
S2
#4557 por S2 el 19/09/2014
Sobre la ley de consultas aprobada hoy en el parlamento de Cataluna, Quim Arrufat de las CUP:
https://www.youtube.com/watch?v=BRapAuPAHC4
Subir
Aquel
#4558 por Aquel el 20/09/2014
#4557

Los de la CUP hacen cada exhibición en el parlamento.

"Dimiti no es un nom rus, es el que fan alguns politics"
"Dimitir no es un nombre ruso, es el que hacen algunos políticos"

Sacan algunas frases mas trolls :amor:
Subir
demon13
#4559 por demon13 el 20/09/2014
Arco escribió:
demon13 escribió:
de la ANC puse el otro dia un articulo que decia como habia "gestionado" la V de marras,pidiendo al final de la party su "party" por haber "llevado gente a los garitos"...,por supuesto NADIE comento nada...,con las camiosetas creo que tambien se sacaron unas perras :silbar: ...


¿Fuente?

Si los medios mienten. Sin fuente la ANC puede llevarse oro de la Luna.

¿Escribo un artículo que diga que el Rey sodomiza burras?


no creo que se lo inventaran es la edicion impresa del mismo dia 11,la diada, de "el periodico" de cataluña,no se si puede ver online
Subir
juan valero 60
#4560 por juan valero 60 el 20/09/2014
#4555 Estamos de acuerdo. Nuestra vecina Francia también tiene sus catalanes y sus vascos, pero no tiene una nación catalana y una nación vasca en su seno (ni tiene un "problema catalán" o un "problema vasco"). Francia es una nación, un país que completó su unidad nacional.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas