Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#4801 por Max el 25/09/2014
Origami escribió:
Yo política y culturalmente me siento más afín a Cataluña


...y deportivamente.....admítelo mamón. :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#4802 por 4 el 25/09/2014
Yo entiendo que no os querais independizar los madrileños.. Os quedais con los politicos madrileños :satan:



..
casi peor que los españoles
Subir
Origami
#4803 por Origami el 25/09/2014
#4801
Mmm...

Algo, sí.
Subir
juan valero 60
#4804 por juan valero 60 el 26/09/2014
#4800 Quién te ha contado ese cuento, criatura?
Quiénes os están contando esas cosas ?
:roll:
Subir
kabolo
#4805 por kabolo el 26/09/2014
Hacedme caso hijos míos, aqui de lo que se trata es de tensar la cuerda todo lo posible. Los independentistas convencidos No son mayoría, ni mucho menos, a poco que Madrid afloje la tuerca las cosas se tranquilizarán.
Ojala haya consulta y diálogo.
Subir
Monza
#4806 por Monza el 26/09/2014
kabolo escribió:
Ojala haya consulta y diálogo


Ojala, ojala...
Subir
juan valero 60
#4807 por juan valero 60 el 26/09/2014
#4805 Tensar la cuerda y echar leña al fuego, así es.
Pero "la consulta" en estas circunstancias y tal como ha sido planteada no hará sino empeorar la situación.
Diálogo si, todo, siempre.
Subir
Monza
#4808 por Monza el 26/09/2014
jsv60 escribió:
Y si lo de Cataluña fuera, como dices, un movimiento liberal y humanista contra el absolutismo, los catalanes empezarían por rebelarse contra su propia clase dirigente, tan corrupta o más que la española, que les ha ESTADO robando y engañando durante años mientras se envolvían en su bandera. Vamos, creo yo.


Tiempo al tiempo, pato...

Por el momento nos tenemos que liberar de los politicos españoles, con la independencia...

Y una vez conseguida, liberarnos de las babosas de aqui... aunque con todo esto ya estan saltando unas cuantas...

Solo tienes que pensar que en 2012 se pedia el pacto fiscal desde el govern... y salimos a pedir la independencia en masa y tuvieron que hacer elecciones anticipadas y todo y ahora estamos con el follon de la consulta...

Si todo esto va a buen puerto (es decir, la independencia) un servidor volvera a las izquierdas de toda la vida y voy a ser bastante radical... y lo bueno es que tendre los dirigentes principales, mejor dicho, los gestores de la Generalitat, a 1 horita de camino...

Como hagan entre ellos una constitucion catalana y a mi solo me pregunten si si o si no, se va a haber un follon que no save ande se ha metío (APM)... lo que quiero es que me pregunten punto por punto...

Las decisiones importantes, votadas por referendums y mas implicacion del pueblo en la politica y viceversa...
Subir
Gracias a todos
#4809 por Gracias a todos el 26/09/2014
#4808

No te esperes una comuna.
Subir
masterpieces composer
#4810 por masterpieces composer el 26/09/2014
Monza06 escribió:
Las decisiones importantes, votadas por referendums y mas implicacion del pueblo en la politica y viceversa...

Pero para que se dé eso hay que idear previamente el país y su funcionamiento, un marco jurídico-legal que establezca que será tal como queremos. La nueva forma de estado, principios fundamentales, constitución y leyes. El diseño debe ser paralelo o parte del proceso de independencia. Si dejamos en manos del actual órgano de gobierno la legislación del nuevo estado, el país será una nueva aberración, como el resto de países europeos, y el choque con el pueblo inevitable. Por tanto, el pueblo debe tener la iniciativa también en el diseño del nuevo país. Pero no veo esa iniciativa por ningún lado. Cuestión que me parece sorprendente, pues es fundamental.
Debe crearse un movimiento popular que se dedique única y exclusivamente a esto.
Subir
Mordus
#4811 por Mordus el 26/09/2014
Bon dia! ... Hoy es el día P... el día del "tufo"...
Subir
Suvur
#4812 por Suvur el 26/09/2014
#4811 Genial el "Polonia" de ayer, genial...
Subir
Mordus
#4813 por Mordus el 26/09/2014
#4812 vaya... no lo ví...

... a ver si puedo encontrarlo en la TV3%...
Subir
Jordipab
#4814 por Jordipab el 26/09/2014
Un dato destacable es que el ayuntamiento de Badalona, gobernado por el PP, ha dato soporte a la consulta del 9N.

El PP ha votado en contra (11 regidores), pero el resto de grupos (14 regidores), incluyendo los del PSC, han votado a favor.

La abstención del PSC también ha permitido que ayuntamientos como los de Sabadell y Terrassa se hayan declarado a favor de la consulta.
Subir
Jordipab
#4815 por Jordipab el 26/09/2014
Ya son más de 850 municipios catalanes los que dan soporte a la consulta del 9N.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas