Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#4951 por Ed_Saxman el 28/09/2014
jordipab escribió:
Es curioso que tanto criticar al neoliberalismo de CIU (que no lo niego) pongas de referencia artículos del diario elPais para criticar el proceso independentista de Catalunya.

Lo he hecho para aclarar un concepto usando una fuente que parece perfectamente válida en tanto se trata de un artículo donde se consulta a juristas que responden técnicamente, no representa la opinión subjetiva de nadie.

Respecto a elPais, hace años que dejé de leerlo por lo mismo que comentas. Precisamente leo ese periódico del cual has puesto un link, o eldiario.es, rebelion.org, antes leía el jueves, y aún antes de eso, mortadelo y filemón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#4952 por zoolansky el 28/09/2014
Ed_Saxman escribió:
#4936 Ya lo he editado, ahora he añadido "malversado", que parece mas adecuado
Te has vuelto a equivocar:

Se considera malversación de caudales o efectos públicos, también denominado peculado, a su sustracción, o el consentimiento para que ésta se verifique, o su aplicación a usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo

y en este caso se trata de una consulta exigida por la ciudadanía, prometida por los dirigentes y aprobada por mayoría en el Parlament. Por tanto dinero bien empleado; de hecho, mejor empleado que nunca.
Subir
mma
#4953 por mma el 28/09/2014
zoolansky escribió:
S2 es un antiguo usuario (más antiguo que yo), músico, y fan de los sintes, de sus sonidos y de su electrónica interna.

Aclarado esto, ¿ Puede ya explayarse a gusto aquí ? Gracias.


No es eso lo que dice en su perfil, y si es asi podia haberlo dicho, al menos de otra manera. Y claro que puede explayarse a gusto, al igual que yo puedo dar mi opinion ¿Ok?. Coño, que vais siempre con la escopeta cargada...
Subir
Ed_Saxman
#4954 por Ed_Saxman el 28/09/2014
#4952 Esa misma web de donde has copiado el texto ha sido la fuente donde lo he consultado, por lo que sigue pareciendo correcto: es una malversación de fondos públicos en tanto se hace a sabiendas de que será totalmente en vano (entre otras cosas porque no será) y el dinero público se lo embolsan los promotores y las empresas adjudicatarias afines a CiU, que a buen seguro cobrarán igualmente, se haga o no se haga.

Pero ya irá cayendo la gente del ruc, ya... y mas pronto que tarde.
6a796a08df8677375d6414f49227a-3949094.jpg
Subir
carlitus
#4955 por carlitus el 28/09/2014
Ahora parece que se nos quiere dar lecciones de en qué nos gastamos nuestra pasta. Nos querrían negar, o criticar "cuatro duros", que va a costar la votación...Me meo de la risa (mejor dicho me cago de miedo), cuando me entero que el AVE, por ej. hace viajes a destinos no solicitados (miren la red ferroviaria de alta velocidad y su ocupación).
Alguno/a incluso prefería comerse unos boquerones en Málaga a la hora del aperitivo, viniendo de Madrid. antes que "solucionar" la conexión con Europa...y es que en cuestión de prioridades y "malversaciones", este es un pais de caciques o señoritos si se quiere..."eso si ni doblaos ni partios..."

Ya no me meto con los aeropuertos...algunos imprescindibles para la economía del Pais...enfin.

Ahora votar es caro, eso si.
Subir
tricky2k
#4956 por tricky2k el 28/09/2014
Joder, qué lástima que no hay "dedito parriba" en el Off Topic, porque a Carlitus le caían 5 de golpe.
Subir
mma
#4957 por mma el 28/09/2014
En la sala de espera del paritorio de un hospital coinciden un andaluz, un catalan, y un negro, donde sus mujeres habian dado a luz. En esto que sale una enfermera y les dice:
- "Hemos tenido un pequeño despiste y nos hemos liado un poco, no sabemos a quien pertenece los niños, por favor hagan el favor de entrar a ver si ustedes les encuentran parecidos fisicos y podamos saber a quien pertenece estos".
En esto que entra rapidamente el andaluz, antes que los demas, y coge al niño negro. Y entonces le dice la enfermera:
- "Hombre, ¿como es que ha cogido usted el niño negro? . Y le dice el andaluz a la enfermera:
-" Nooo... si te parece me voy a arriesgar a llevarme el niño catalan".

Pd: un poco de humor no viene mal de vez en cuando. ;)
Subir
Ed_Saxman
#4958 por Ed_Saxman el 28/09/2014
mma escribió:
Pd: un poco de humor no viene mal de vez en cuando.
Humor xenófobo no, por favor.
Subir
Netz
#4959 por Netz el 28/09/2014
mma escribió:
andaluz, un catalan, y un negro

las dos primeras no excluyen a la tercer no?

:-k

y mira que hay buenos chistes con tópicos hispanistanies...
Subir
S2
#4960 por S2 el 28/09/2014
Humor sobre catalanes si, pero xenofobo no, por favor.
Subir
zoolansky
#4961 por zoolansky el 28/09/2014
#4954
Vaya, así que la consulta no se va a celebrar... eres otro de esos futurólogos que estos días están saliendo hasta de debajo de las piedras. ¿es una epidemia o qué? 8)
Subir
mma
#4962 por mma el 28/09/2014
Ed_Saxman escribió:
Humor xenófobo no, por favor.


En absoluto, para nada soy xenofogo, es un chiste que me contaron ayer y puesto sin mala intencion. Es que si no se cuenta asi no tiene gracia. Si crees conveniente eliminarlo (ya que eres moderador) pues adelante. Obviamente lo de "negro" es para remarcar la diferencia fisica entre este, y entre un catalan y un andaluz. Podria haber valido un chino tambien.
Subir
zoolansky
#4963 por zoolansky el 28/09/2014
mma escribió:
No es eso lo que dice en su perfil, y si es asi podia haberlo dicho, al menos de otra manera. Y claro que puede explayarse a gusto, al igual que yo puedo dar mi opinion ¿Ok?. Coño, que vais siempre con la escopeta cargada...

Ah, sí, que tú sin embargo eres muy conciliador en tus mensajes:
mma escribió:
El foro es, o deberia de ser, solo para gente relacionada con el mundo de la musica, aficionada o profesional. No se si este es tu caso... Otra cosa es que haya hilos de temas diversos. Pero MORALMENTE una persona no deberia registrarse solo para hacer propaganda indirecta de sus tendencias politicas, esto solo repercutiria negativamente en la buena convivencia de esta comunidad. Seguro que hay otros foros en la red donde tratan de estos temas y en el que te podras explayarte a gusto.
Subir
carlitus
#4964 por carlitus el 28/09/2014
Un Francés orina sobre unos sacos de harina, en la acera de la panadería. sale el dueño y le increpa:
_ ¿ Qué hace usted ?...
_ ... je ne comprend pas... responde el galo.
_ ..Y porque no compras pá, ¿te meas en la harina?...


(pan) en Catalá, suena igual que pas en Francés...
Subir
tricky2k
#4965 por tricky2k el 28/09/2014
Y ahora le quitaría los 5 deditos de golpe.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas