Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#4816 por zoolansky el 26/09/2014
#4815
Ahora mismo un total de 867 ayuntamientos, el 91,55% de los 947 municipios de Catalunya.

Va a ser que sí que la gente aquí quiere votar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#4817 por El Rey de España el 26/09/2014
Creo que hice la pregunta hace como 1000000 de páginas atrás y no recuerdo si alguien me respondió. Si se diera el caso de que sale un 50%-50% qué pasaría?...eso es una sociedad dividida, ni pá unos ni pá otros.

Y si saliera un 60% NO y un 40% SI?...Se volvería a insistir en un referéndum pasado X tiempo?.

Como muchos decís, se ha estudiado mucho y se han hecho planes de ruta sobre la viabilidad de una Cat independiente etc...que todos sabemos que sobre el papel todo se sostiene o se derriba, la realidad pocas veces el papel lo refleja. Pero se ha hablado en el caso de que salga un NO a la independencia?, cual es el siguiente paso?...Seguir como siempre, hacer referendums cada dos por tres?.
Subir
tricky2k
#4818 por tricky2k el 26/09/2014
jsv60 escribió:
Y si lo de Cataluña fuera, como dices, un movimiento liberal y humanista contra el absolutismo, los catalanes empezarían por rebelarse contra su propia clase dirigente, tan corrupta o más que la española, que les ha estado robando y engañando durante años mientras se envolvían en su bandera.


Tienes razón (¡¡saca el cava o el champán, lo que prefieras!!). Para mi gusto, falta aún más movimiento a nivel social. ¿Cuál es el problema? Que no falta quien, antes esos movimientos, clama ante el incumplimiento de la ley (aunque se esté cumpliendo), clama ante lo antidemocrático de los comportamientos (aunque sea el pueblo, con su voz, quien define qué es democracia) y clama ante el mero hecho de esa rebelión porque para eso están las urnas, cada cuatro años. O sea, rebélate pero poco.

Guarda el cava, o el champán, si eso.
Subir
tricky2k
#4819 por tricky2k el 26/09/2014
Arco escribió:
Debe crearse un movimiento popular que se dedique única y exclusivamente a esto.


Amén
Subir
juan valero 60
#4820 por juan valero 60 el 26/09/2014
#4818 Vaya, ya había sacado la sidra :triston:
(la prefiero al cava o al champán). Otra vez será.
Subir
tricky2k
#4821 por tricky2k el 26/09/2014
Pues sidra, a la que nunca le he encontrado nada pero quizá porque no he probado una buena.

Una rebelíon (acto de rebelarse) va a pasar sí o sí por situaciones en que la legalidad se va a ver comprometida, bien por acción, bien por omisión. Por ejemplo, los que se "rebelan" diciendo "pues ahora no respiro y no voto". Eso lleva a que pueda darse una situación en que, sin incurrir en legalidad, ésta se vea comprometida, como ese pueblo de Euskadi en que 500 habitantes decidieron que no iban a votar para "rebelarse", sólo votaron dos, lo hicieron al PP y ahora la alcaldía es de ellos.

En otras ocasiones, también dentro de la legalidad, lo que va a pasar es que, por un lado, esa rebelión va a ser tildada de ilegal, aunque no lo sea, y con posterioridad se hará lo posible por que sea ilegal. Otro ejemplo, la famosa Consulta. Otro más, los escraches. Otro más, las reuniones de gente en la calle en número superior a lo que haya decidido el cacique de turno por el motivo que le salga del nacle.

Y luego están esas ocasiones en las que se bordea la legalidad o directamente se incumple, que suelen ser las menos.

Rebelarse es muy complicado, hay demasiada gente recordando leyes, constituciones, preceptos y legajos, o directamente inventándoselos.
Subir
juan valero 60
#4822 por juan valero 60 el 26/09/2014
tricky2k escribió:
clama ante el incumplimiento de la ley (aunque se esté cumpliendo),

Correcto, todavía no se ha incumplido, sólo se ha insinuado (unos) o anunciado (otros) que no se cumplirá.
tricky2k escribió:
clama ante lo antidemocrático de los comportamientos (aunque sea el pueblo, con su voz, quien define qué es democracia)

Ay! los que se erigen en "la voz del pueblo" , qué peligro tenéis.
tricky2k escribió:
y clama ante el mero hecho de esa rebelión porque para eso están las urnas, cada cuatro años.

Un error muy extendido eso de creer que la democracia se ejerce sólo en las urnas cada 4 años. Eso es sólo para los muy ocupados, los más pasotas, o los más como dones. Quien quiera puede ejercer la política todos los días a través de su participación en partidos políticos, sindicatos, asociaciones, movimientos ciudadanos, manifestaciones .... Incluso como ciberactivista en la red :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#4823 por juan valero 60 el 26/09/2014
tricky2k escribió:
Rebelarse es muy complicado, hay demasiada gente recordando leyes, constituciones, preceptos y legajos, o directamente inventándoselos.


Eso mismo debió pensar Franco cuando se rebeló contra la República, pero mira, se rebeló ;)
Subir
Mordus
#4824 por Mordus el 26/09/2014
#4817 Me hago la misma pregunta Loormelotte ... :-k

En modo chistoso, si cabe,... me inclino a pensar que cuando se habla de que "no hay vuelta atrás" se refieren precisamente a esto. Si el resultado es ajustado o negativo, se interpretará como que la ANC necesita llegar a más hogares para convencer a más familias, y volvemos a empezar... no tiene fin. Se repetirá hasta que salga que sí; ya lo dice la Forcadell, no hay otra alternativa: votarem i guanyarem. El pueblo ha hablado.
Subir
El Rey de España
tricky2k
#4826 por tricky2k el 26/09/2014
jsv60 escribió:
Ay! los que se erigen en "la voz del pueblo" , qué peligro tenéis.


Yo no he dicho eso. Vuelve a leer la frase a ver si esta vez la entiendes.
Subir
Netz
#4827 por Netz el 26/09/2014
#4825
esto va en serio?

:shock:
Subir
El Rey de España
#4828 por El Rey de España el 26/09/2014
No se...a mi me han pasado el enlace. Que cada uno saque sus conclusiones, como siempre habrá quien diga que se medio (al que no conozco), pertenece a la caverna y contubernio judeomasónico y otroas que le darán toda la credibilidad del mundo.

Allá cada cual...lo cierto es que el artículo tiene miga.
Subir
tricky2k
#4829 por tricky2k el 26/09/2014
Me parto ya sólo con las primeras imágenes, lo escrito a boli entre paréntesis, "normalmente es al revés", y mis cojones treinta y tres, que rima.
Subir
Mordus
#4830 por Mordus el 26/09/2014
Así es. La vida de un chaval de 3º de ESO (3r d'AIXÒ) es más dura de lo que imaginamos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas