Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#7516 por masterpieces composer el 17/11/2014
franz75 escribió:
Y hombre, que la cante el barón de Maldà, pues tiene su coña, digo yo...

¿Y no será la canción una crítica al conformismo de algunos catalanes aburguesados? ¿O es demasiado rebuscado?

jsv60 escribió:
¿Qué países crees que reconocerían al nuevo Estado Catalán?

Senegal, Mali, Corea del Norte, Venezuela... El eje del mal, en el que entraría Cataluña, por supuesto.

¿Crees en serio que si Cataluña se independiza, algún país europeo no la reconocería?, siendo Barcelona una de las ciudad más importantes del Mediterráneo, si no la que más.
Rusia se ha anexionado por el morro Crimea y nadie ha dicho nada. Uno anexiona, otro se independiza, y la vida sigue su curso.
Toda Europa y EEUU reconocieron a Kosovo; menos España, ¿Qué clase de política internacional crees que hay en el mundo?; ¿la que dicta España? Por Dios.
¿Y no está España en tratos con la dictadura de Guínea Ecuatorial?, cuando quieren pasta tratan lo que sea. Esa es la política internacional del PP; y el mundo se cosca de eso.
España no puede presionar a ningún país para que no reconozca a Cataluña, ni por moral ni por peso estratégico ni por poder económico ni por brillantez de sus diplomáticos y/o políticos; no saben ni inglés.
Subir
IOI
#7517 por IOI el 17/11/2014
#7515 La DUI no es el escenario que quiero manejar, pues más bien al contrario: ojalá el Estado Español estuviera dispuesto a permitir un referéndum vinculante y, en caso de que ganara la independencia, estableciera normas y reglas de colaboración con ese propósito.

En cuanto a la pregunta que me haces, no tengo ni idea... simplemente porque no le veo motivo alguno a no reconocerlo (a excepción del tozudo estado español... pero eso es otro cantar). Podría hacer la misma pregunta al revés ¿qué motivos impulsarían a los estados de la Unión Europea, por ejemplo y a excepción de España, a no reconocer Catalunya? Catalunya está dentro de la UE y eso implica cumplir con una serie de requisitos que ya cumple (es decir, si la echan de la UE y ya es un suponer pues nunca ha pasado esto antes, ya cumpliría con los requisitos necesarios para 'volver' a entrar), y mientras podría adherirse al tratado Schengen o el del EFTA, etc., hasta utilizar el euro, como así ocurre con otros países no-UE.

De la misma manera que cuando seamos independientes no seré tan cazurro como para dejar de comer jamón ibérico (que está buenísimo), dudo que las empresas internacionales dejen de trabajar/comerciar con las empresas catalanas por simples motivos ideológicos (y viceversa, claro). Más en este eje, el propio Estado Español sería el primero en querer tener como "socio comercial" a Catalunya, por su extensa y variada relación comercial e industrial. Ejemplos como el tren de alta velocidad pueden ser así válidos o ¿quizá el estado español dejará a su suerte sus ciudadanos y no les permitirá llegar a Francia en AVE por el simple hecho que hay que pasar por 'tierras catalanas'? ¿O invertirá un montón de dinero más en horadar los Pirineos por Candanchú?
Subir
Pokemos
#7518 por Pokemos el 17/11/2014
Pero que Independencia ni que niño muerto. Que una DUI es IMPOSIBLE. Si alguno cree que si saliese mayoría absoluta independentista en las elecciones "plebiscitarias", Catalunya se va a independizar,o es muy ingenuo o nos quiere tomar el pelo.
Subir
juan valero 60
#7519 por juan valero 60 el 17/11/2014
#7517
Alguien escribió:
¿Quedaría Cataluña aislada internacionalmente si rompe de forma unilateral con España y proclama su independencia? La inmensa mayoría de los juristas y politólogos consultados por El Confidencial sostiene que sí: muy pocos países, y probablemente ninguno de nuestros principales socios europeos y atlánticos, reconocerían a un eventual Estado catalán en esas circunstancias. (...)


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/17/los-juristas-avisan-a-cataluna-quedaria-aislada-internacionalmente-si-rompe-con-espana-105387
Subir
franz75
#7520 por franz75 el 17/11/2014
Pokemos escribió:
Que una DUI es IMPOSIBLE. Si alguno cree que si saliese mayoría absoluta independentista en las elecciones "plebiscitarias", Catalunya se va a independizar,o es muy ingenuo o nos quiere tomar el pelo.



Una DUI no es imposible. Podría ser imposible que se hiciera efectiva, pero hacer la declaración no es imposible, claro que no.
Subir
Johann Franz
#7521 por Johann Franz el 17/11/2014
Perdonar que sea un poco brusco, pero yo mandaba para arriba a la legión a poner orden por allí...porque visto lo visto....no hay nadie con coj...que les plante cara a "estos". Y es que el presidente del gobierno que tenemos es un mier...como la copa de un pino.

Yo les quitaba todas las tonterias y privilegios que tienen con respecto a otras autonomias en una semana...gracias a Dios y por suerte para "ellos" no soy presidente del gobierno....
Subir
Aquel
#7522 por Aquel el 17/11/2014
#7521

Por suerte para los independentistas no, para todos los catalanes, españoles y el resto del mundo.

Vaya personaje.
Subir
masterpieces composer
#7523 por masterpieces composer el 17/11/2014
Pokemos escribió:
Si alguno cree que si saliese mayoría absoluta independentista en en las elecciones "plebiscitarias", Catalunya se va a independizar,o es muy ingenuo o nos quiere tomar el pelo.

fc3545340c05c9a3dc37027807b44-3983695.jpg

Si sale mayoría independentista hay independencia. Cojo el coche, me voy al Ebro y empiezo a poner vallas, aunque sean de la obra.

#7519
Hay juristas y juristas.

Johann Franz escribió:
yo mandaba para arriba a la legión a poner orden por allí...no hay nadie con coj...que les plante cara a "estos".

Doy fe. Tengo un colega que estuvo en ella y es una bestia.

Pero sería la peor idea de todas, porque cojones hay en todas partes.
Subir
franz75
#7524 por franz75 el 17/11/2014
Johann Franz escribió:
Perdonar que sea un poco brusco, pero yo mandaba para arriba a la legión a poner orden por allí...porque visto lo visto....no hay nadie con coj...que les plante cara a "estos". Y es que el presidente del gobierno que tenemos es un mier...como la copa de un pino.

Yo les quitaba todas las tonterias y privilegios que tienen con respecto a otras autonomias en una semana...gracias a Dios y por suerte para "ellos" no soy presidente del gobierno...


Eso, eso, que venga la Legión, va, a ver cuánto dura entonces sin el apoyo del 90% de los catalanes y toda la comunidad internacional... Eso no es ser cafre, es ir bastante más allá...
Subir
Aquel
#7525 por Aquel el 17/11/2014
#7518

No es imposible, lo que pasa es que se confunden términos como DUI con hacerla efectiva y real. Si catalunya hiciera una DUI significaría que se empezarían a crear las instituciones necesarias para llevarla a cabo y seguir con el proceso hasta ser un estado independiente -suele llevar años como la negociación-. Una DUI no implica hacerla efectiva, sino empezar el proceso para ser real.
Subir
Pokemos
#7526 por Pokemos el 17/11/2014
#7520

Tienes toda la razón en el matiz, la declaración es posible. Como si yo ahora me autodeclaro Papa. Pero sabes a que me refiería. Autoproclamarse independiente y llevarlo a cabo es IMPOSIBLE. Así de crudo. Como sería IMPOSIBLE mantener el estado de las cosas si sale una mayoría independentista. Ambas posiciones son IMPOSIBLES: la primera imposible de llevar a cabo, la segunda de mantener socialmente.

arco escribió:
fc3545340c05c9a3dc37027807b44-3983695.jpg

Si sale mayoría independentista hay independencia. Cojo el coche, me voy al Ebro y empiezo a poner vallas, aunque sean de la obra.


La foto tiene su cosa. El mensaje no tanto, me parece infantil e irresponsable. El mensaje político respetable, por supuesto, aunque lo basas en que tu estado es ir a ponerte hasta las vallas. Y no veo que en la praxis la valla sea la respuesta o inspiración al ordenamiento de las personas y sociedad.
Subir
Mordus
#7527 por Mordus el 17/11/2014
#7512
supertorpe escribió:
El número que horripila a Mas y Junqueras
http://dolcacatalunya.com/2014/11/11/el-numero-que-horripila-a-mas-y-junqueras/

Alguien escribió:
Conclusión: si mañana hubiera elecciones...los separatistas obtendrían entre el 38% y el 43% de los votos
.

Esta entrada de Supertorpe merece, en mi opinión, ser repetida.

[...]
Voy atrasado otra vez... no estoy siguiendo lo que decís de la DUI... con calma.
Debo confesar que la respuesta #7505 me dejó fuera de juego.
Subir
zoolansky
#7528 por zoolansky el 17/11/2014
mordus escribió:
Esta entrada de Supertorpe merece, en mi opinión, ser repetida.
No deja de ser otra especulación más. Hay que ser honrados y reconocer que nadie sabe cuáles serían los porcentajes reales en caso de una votación vinculante, por la sencilla razón de que no se ha producido.
Subir
zoolansky
#7529 por zoolansky el 17/11/2014
En el programa "30 minuts" del pasado domingo en TV3 pasaron un reportaje que consistió en lo siguiente: se invitó a un catedrático de Derecho Constitucional de Castilla-La Mancha, a un licenciado en historia de Valladolid y a un empresario de Valencia (si no recuerdo mal) a vivir en Catalunya el fin de semana del 9-N, desde las fiestas de "cierre de campaña" de la ANC hasta la votación del domingo, pasando por charlas con gente diversa en la calle o en bares. En el caso del primero (el catedrático castellano) parece que se trata de alguien que escribe en ocasiones en El País, y publicó un artículo en referencia a esta experiencia; aunque en algunos puntos no comparto su visión (naturalmente), me parece muy interesante lo que explica porque viene de alguien totalmente "de fuera", que ha conocido por primera vez lo que está pasando en Catalunya y lo cuenta. El link: http://elpais.com/elpais/2014/11/11/opinion/1415726900_999459.html

Me quedo con estos extractos:

"he podido comprobar en directo la creciente desafección del sentido nacional español de muchas personas en aquellas latitudes. "

"Lo más importante de todo este proceso es el significativo y creciente número de personas que, con diferentes edades, preferencias políticas y trayectorias personales, están uniéndose a la causa independentista. No se puede minimizar fuera de Cataluña el impresionante esfuerzo organizativo de la consulta realizada, que es fruto de la musculosa sociedad civil catalana. Tampoco se puede obviar la participación sostenida, desinteresada, incluso alegre, de tantas miles de personas. Un gran número de ellas está viviendo ahora mismo un momento de enorme ilusión política, comparable tan solo al de la Transición."

"En Cataluña se respira política; el proceso se vive obsesivamente. Hay un estallido de conversaciones, un deseo de participar y de ser escuchado. Quizá sea, en este sentido, un laboratorio de experiencias de probable generalización, tras décadas de un sistema constitucional que desconfía de los instrumentos de participación ciudadana."

"Si esto es así, con sus luces y sombras, algo que tiene que cuidar quien esté en el Gobierno central es el respeto a las cientos de miles de personas que mantienen esta postura. Cada vez que no se hace, crece geométricamente el número de independentistas. Se falta el respeto, en mi opinión, cuando se ignora como interlocutores a todas esas personas, a las que se da políticamente por perdidas e incluso hostiles."

"El Gobierno central debe aspirar a convencer socialmente, y no solo a vencer política y jurídicamente."

"Se equivocan quienes leen los resultados del 9-N interpretando que solo un tercio de los catalanes quiere la independencia. Esa cifra no es el techo electoral, es su suelo electoral: irá creciendo si no se actúa con más inteligencia que la exhibida hasta el momento."

"En todo el proceso catalán solo ha intentado argumentar o persuadir políticamente una de las partes, mientras que la otra ha sido incapaz de comprender por qué un número creciente de catalanes está abrazando la causa independentista. "

"Hay riesgo de victoria de la tesis de la independencia por incomparecencia irrespetuosa del adversario."
Subir
masterpieces composer
#7530 por masterpieces composer el 17/11/2014
Pokemos escribió:
La foto tiene su cosa. El mensaje no tanto, me parece infantil e irresponsable. El mensaje político respetable, por supuesto, aunque lo basas en que tu estado es ir a ponerte hasta las vallas. Y no veo que en la praxis la valla sea la respuesta o inspiración al ordenamiento de las personas y sociedad.

Eso es plagio. :paletas:

zoolansky escribió:
No deja de ser otra especulación más. Hay que ser honrados y reconocer que nadie sabe cuáles serían los porcentajes reales en caso de una votación vinculante, por la sencilla razón de que no se ha producido.

Exacto. Ya lo hablamos tras el 9N, y no merecía la pena volver a comentar nuevas especulaciones. El cuento de la lechera hay que aplicárselo cada poco.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas