Independencia de Cataluña Vol.2

Aquel
#7696 por Aquel el 24/11/2014
#7688

Eso de incluir en el mismo grupo los del NO y la abstención/lesdaigual no se aguanta por ningún lado. Es el típico argumento que viene a decir que el censo es lo que cuenta, y no, el censo no cuenta, es la participación lo que cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PYP
#7697 por PYP el 24/11/2014
#7696

¿Para constituir un país?, pues más vale que haya "casi" un consenso de toda la sociedad, si no, mira lo que pasa en este país nuestro...
Subir
juan valero 60
#7698 por juan valero 60 el 24/11/2014
La putada de esto es que no se puedan independizar sólo los que quieren independizarse.
Subir
Aquel
#7699 por Aquel el 24/11/2014
#7697

Es evidente que cuanto mayor consenso y acuerdo mejor, pero la participación es lo que cuenta, la abstención implica que por un motivo personal no has querido participar, y hay que aceptar esa decisión, no se puede cambiar, al igual que la persona que no ha ido a votar tiene que aceptar que su no-voto no cuente. Mientras haya aceptación, respeto e integración entre la diversidad en la sociedad no debe haber problema. En españa no hay esa relacion, porque la idea es homogeneizar o por lo menos de una gran parte de la población.
Subir
David
#7700 por David el 24/11/2014
Me cuesta entender el argumento de incluir la gente que no ha votado en las elecciones o no voto el 9n en el saco de no. Es como si yo digo que el partido animalista (por poner un ejemplo) es el vencedor de las ultimas elecciones por que la gente que no vota es de ese partido, asi tal cual, por que lo digo yo. No tiene ni pies ni cabeza...

Los primeros interesados en que se refleje la realidad somos los catalanes, con todas las garantias y transparencias, que no haya ninguna duda, para bien o para mal.


Pokemos escribió:
Esto no es verdad.

Hay un sector de la población que la quiere, pero está lejos de ser la mayoría. Otra cosa es que evidentemente no se puede ignorar a un grupo tan grande y hacer como si no existieran. Éso es otro cantar.


Primero de todo habría que ver que se considera mayoría en una consulta, pero si se extrapola los escaños del parlament, pues la mayoría absoluta está con creces.
En cualquier caso, siguiendo el ejemplo de todos los países que se han independizado mediante referendum el porcentaje necesario para que gane el si es del 50, excepto en Montenegro que fue del 55 % si no recuerdo mal.



jsv60 escribió:
Tiene su gracia que hables "del continuo bombardeo histórico de desmesuras y manipulaciones" y a renglón seguido afirmes que el Tribunal Constitucional "prohibió" el Estatut.


Bueno esta claro que me expresado mal, pero creo que se entiende. Se declaró inconstitucional. Pero ese estatut se voto a favor en una amplia mayoria del parlament de cat. y también se voto a favor en el parlamento Español.
Subir
IOI
#7701 por IOI el 24/11/2014
Os invito a todos a ver el "Informe semanal" de ayer, el que habla de la querella... es un ejemplo DIGNO de periodismo, objetividad, servicio público, de independencia con el Estado...
Subir
IOI
#7702 por IOI el 24/11/2014
#7700 David, tranquil. En menos de 4 entradas ya tendrán argumentos (falaces, en la mayoría de casos) para negar todo lo que digas.
Subir
PYP
#7703 por PYP el 24/11/2014
Somos tus enemigos David..... grouarrrrrrr, ejandemoooorrrrrrr.
Subir
Pokemos
#7704 por Pokemos el 24/11/2014
David escribió:
Primero de todo habría que ver que se considera mayoría en una consulta, pero si se extrapola los escaños del parlament, pues la mayoría absoluta está con creces.
En cualquier caso, siguiendo el ejemplo de todos los países que se han independizado mediante referendum el porcentaje necesario para que gane el si es del 50, excepto en Montenegro que fue del 55 % si no recuerdo mal.



No, no se pueden extrapolar los escaños porque a veces un escaño se saca con X votos y en otras ocasiones con Y votos. Se puede hacer uno una idea con los votos, porque en un referendum todos los votos valdrían igual, aunque como bien sabes, no todos los votantes de CIU son independentistas. De hecho CIU nunca ha sido independentista. Tampoco lo es ahora, aunque se disfrace de ello con tal de sobrevivir.


Puestos a seguir el ejemplo de otros países, que sigan el ejemplo pero por completo y cumplan con la ley, y si no les gusta, que la cambien.
Subir
tricky2k
#7705 por tricky2k el 24/11/2014
Meanwhile, in Spain

http://www.expansion.com/2014/11/24/economia/politica/1416830073.html
Alguien escribió:
El Gobierno estudia la posibilidad de trasladar el Senado a Barcelona

El Ejecutivo de Rajoy estaría analizando una propuesta para trasladar el Senado de Madrid a Barcelona en el marco de una batería de medidas para mitigar el sentimiento independentista de los catalanes, según Bloomberg.


Con dos cojones y un palito. La idea, aunque es algo que viene de antiguo, por allá el 2002 y que fue desestimado por ABSOLUTAMENTE IMBÉCIL, ha sido rescatada por el ABSOLUTAMENTE IMBÉCIL Josep Ramon Bosch, de Societat Civil Catalana (la ANC de España, para entendernos). Y como entre imbéciles anda el juego, el PP se lo está planteando.

El Senado, la mayor mierda pinchá en un palo de nuestro sistema de gobierno, una cámara inútil que sirve de refugio a políticos en retirada, un coladero de pasta porque sí, sin utilidad ni uso. Solo faltaba que la pusieran en BCN y hubiera que sumar dietas de alojamiento y viaje.

Un par de respuestas:

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
masterpieces composer
#7706 por masterpieces composer el 25/11/2014
#7705 No te preocupes que al PP le quedan dos telediarios.
Subir
tricky2k
#7707 por tricky2k el 25/11/2014
Lo más sangrante del caso es que se cargaron la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), que era un organismo público que SÍ funcionaba y SÍ tenía un cometido. La sacaron de BCN y al final se la acabaron ventilando. Y el imbécil de Pdr Snchz (no se me han jodido las vocales, es como se está publicitando, todo muy moderno y tal) que le parece bien, y al imbécil de Jaume Collboni (¿alguien conoce a este inútil? Es el alcaldable por PSC y ni puta idea) también.

Precisamente cuando más se habla de acabar con el Senado y las Delegaciones de Gobierno se les ocurre tan brillante idea. Iros a la mierda.

Por cierto, en la noticia se dice "y que han reactivado este mes representantes de la sociedad civil catalana". No, NO, son representantes de (sin "la") Sociedad Civil Catalana, una organización como puedan ser ANC o Òmnium, pero del lado españolista.
Subir
IOI
#7708 por IOI el 25/11/2014
#7707 Pues a mi me parece perfecto, una genial idea. Confirman el interés que tienen por Catalunya: darles el Senado, eso que se iban a cargar y que ahora tendría sentido en Barcelona. Como leí ayer por twitter, es como si el mismo día que tu pareja te dice que te quiere dejar, vas y le dejas la ropa sucia en su armario.
Subir
juan valero 60
#7709 por juan valero 60 el 25/11/2014
David escribió:
Bueno esta claro que me expresado mal, pero creo que se entiende. Se declaró inconstitucional. Pero ese estatut se voto a favor en una amplia mayoria del parlament de cat. y también se voto a favor en el parlamento Español.


El TC declaró incostitucionales 14 de los 223 artículos del Estatut y matizó otros 27 (como ha hecho con otras muchas leyes o proyectos de ley de otras comunidades autónomas o del propio gobierno central). O acaso crees que el hecho de que un parlamento autonómico apruebe una ley significa que ésta tenga que ser considerada necesaria y automáticamente constitucional?
Esa fue la gran afrenta de España a Cataluña, la enorme humillación que - por lo visto - hizo que miles y miles de catalanes se lanzaran de cabeza a la independencia.
Pos vale.
Subir
masterpieces composer
#7710 por masterpieces composer el 25/11/2014
#7707 Y trasladamos el Bernabeu a Bilbao. Y mil años más para el Reich y sus mafias. Es una memez. No me preocupa lo más mínimo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas