Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Pisci
#136 por Pisci el 13/10/2007
Hola de nuevo ya he podido pasarlo a mp3 a ver si ahora deja subirlo , espero criticas muchas q ahi ganas de aprender de momento esto es lo mas parecido a una base de rap q me ha salido,
saludos y gracias.

Pfff he tenido q borrar un cacho q solo dejan 512 kb , enga coments...

Por cierto si alguien sabe, porque no dejan subir archivos con formato de fruityloops? asi podriamos verlo en el programa mejor. Saludos y Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
empezando foromierdaputa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Voa aka BLCK
#137 por Voa aka BLCK el 13/10/2007
tanto el de pisci como el de crazy stan wapos...el de crazy ese piano es una triunfada...sonidos asi yo no consigo pero le exare un vistazo a lo que em as puesto gracias !!

si kereis escuxar algo meterso en mi myspace
http://www.myspace.com/bd21style
Subir
Crazy00
#138 por Crazy00 el 13/10/2007
blckproducciones escribió:
tanto el de pisci como el de crazy stan wapos...el de crazy ese piano es una triunfada...sonidos asi yo no consigo pero le exare un vistazo a lo que em as puesto gracias !!

si kereis escuxar algo meterso en mi myspace
http://www.myspace.com/bd21style

Me alegra que te haya gustado el sonido de piano, me costó bastante conseguirlo por que era un piano Yamaha gratuito de Internet que tuve que descargar y transformar a Vst con todos sus inconvenientes para poder usarlo luego en FL Studio.... en fin, un jaleo que parece que al final ha valido la pena.

Sobre los demás sonidos no has dicho nada, eso puede significar que quizás no voy por buen camino al intentar mezclar sonidos electrónicos con naturales, parece que no es lo mio o que tengo que practicar mas con la fusión de estos dos mundos....

He escuchado el tema que tienes en tu espacio y esta bastante bien, lo noto un poco incompleto, como que le faltan instrumentos aun por añadir o quizás sea por que no tiene voz aun y me produce ese efecto, pero no suena mal, el nombre esta muy bien escogido, describe muy bien el sonido del tema, la temática, yo lo hubiese llamado quizás "Sueños rotos" y en la letra me hubiese sincerado sobre tantos aspectos de la vida que nos afectan a todos, es solo una idea....
Saludos campeón.
Subir
Voa aka BLCK
#139 por Voa aka BLCK el 13/10/2007
ke va que va si vas x buen camino.......te lo digo yo...=mente hay que probar muchas cosas para que te salga algo....distinto pero ala vez impactante...peor bueno yo personalmente te digo ek si avas x buen camino

sobre le tema ese...nose si le faltara algo..antes de meetrlo yo lo pense epro no me parecio ocnveniente meterle un soniod mas...igualmente lo sigo veindo x si acaso se me ocurre algo
weno...hay que acer mas movidas asi que a darle duro !!!!
enga saludos tio ;) ;)
Subir
Pisci
#140 por Pisci el 13/10/2007
blckproducciones escribió:
tanto el de pisci como el de crazy stan wapos...el de crazy ese piano es una triunfada...sonidos asi yo no consigo pero le exare un vistazo a lo que em as puesto gracias !!

si kereis escuxar algo meterso en mi myspace
http://www.myspace.com/bd21style


me alegra q t haya gustao, yo simplemente pille sonidos q ya vienen en el fruity loops, en Generators ahi unos cuantos los del Pack no me gustan mucho
Subir
Pisci
#141 por Pisci el 13/10/2007
Hola a ver que os parece otra base que estoy haciendo, las que mejor me salen son en plan siniestro.
Espero respuestas ya ire renovandola.

Lo que mas dificil se me hace con el fruity loops es hacer un buen inicio, espero sugerencias, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
siniestro como siempre.mp3
Subir
Voa aka BLCK
#142 por Voa aka BLCK el 13/10/2007
bine bien bien eso si como dices vienebien un buen inicio...no sabria como decirte ami x jemplo me salen solso...lo mejor aveces es dejara solo el sample sin bombo y caja para ver como suena e irle metiendo bajos, hithats y acabar con kicks y snares...asi a algunas ago yo como ves en mi myspace

yo mira os dejo uan que ando aciendo ...pero ,mekeda amzo aun xke le faltan instrumentos..y las campanita que salen esas son de prueba pero no me molan...ya veremsokese me ocurre ........acepto sugerencias e ideas....ke wena peña la de aki
Archivos adjuntos ( para descargar)
106prueba.mp3
Subir
Pisci
#143 por Pisci el 14/10/2007
Me gusta me gusta q me digan q voy bien acabo de empezar :)

La tuya suena muy bien, las campanillas q dices q no te gustan a mi me parece q kedan bien, y los instrumentos, q son VST?

A ver seguire tu consejo ahora escuchare tu myspace.

myspace.com/piscidjproducciones este es el mio echale un vistazo
Subir
Voa aka BLCK
#144 por Voa aka BLCK el 14/10/2007
no no son sonidos delprograma todos todos...nose si las campanillas kedan bien ya lo pensare miarre si hay formas
acabs de empezar??? bueno yo llevo 10 meses y no soy un experto hay milcosas que no sepero wen ante todo mientras tengas muxiiiiisiiiima calma y no te estreses guya y ante tood....las instrus recuerda que puedes tradar pos mas de 1 semana..hay una que la tengo desde ace un mes y no se como akl voya terminar wen ya veremos...sige asi y poco a poco aras cosas wapas ;)
Subir
Voa aka BLCK
#145 por Voa aka BLCK el 14/10/2007
joer que muerto esta esto...weno...dejare puesto mi myspace xke e colgado uan nueva instrumental..ya terminada enga saludos pues jeje :wink:
http://www.myspace.com/bd21style
Subir
JuananKprod
#146 por JuananKprod el 14/10/2007
Crazy00 escribió:
blckproducciones escribió:
alguien sabe x ai como conseguir wenos sonidos de orquesta o pianos...xke los que tienen el FL no me llenan y encontrar mas sonidos vendrian bien.....alguien sabe algo??
y tambien saber dodne descargarme VSTi compatibles con el FL me vendria bien uan ayuda gracias!!


En eso estamos todos, es complicado....
Supongo que ya habrás leído sobre los mejores instrumentos virtuales que puedes encontrar, si no, pues no pasa nada, ya te digo yo que para pianos tienes el Ivory que es de lo mejor, para bajos el Trylogy y para baterías pues el EZ drummer que tampoco esta mal, no esperes mucho mas.
La verdad es que el tema de la calidad esta un poco flojo para los que hacemos música con instrumentos reales. Precisamente por este motivo me vi obligado a dar un giro de noventa grados en cuanto a sonido.
Tuve que mezclar mas de lo que hubiese querido en un principio sonidos electrónicos con sonidos naturales cambiando completamente el concepto de música que queria crear, pero bueno....
Después de todo no creo que haya sido para mal, digamos que lo que e hecho es ampliar mis fronteras de una forma mucho mas amplia.

Ya que estamos en plan "mostrar nuestros proyectos" voy a poner unos segundos de lo que estoy haciendo ahora, a ver si pinta bien o pinta mal este cambio del que hablo.
Es un sonido mucho mas Hip-Hop y menos melódico del que venia produciendo, con un toque que puede gustar bastante a los mas puristas del rap, a ver que os parece.
Es muy pequeño el trozo que puedo subir, pero creo que se puede apreciar perfectamente la idea y escuchar como va sonando la mezcla electro-acustica, saludos. :D



Hola:
¿La melodía principal qué es compuesta o sampleada?
(Si es compuesta está muy bien.)
Los bajos y los bombos molan, y mucho, pero yo cambiaría la caja y le añadiría una más gorda y potente marcando el ritmo, pero bueno, eso depende de gustos.
El ritmo es bastante completo, yo no lo tocaría, está bien como está.
Veredicto:Una instrumental que está jodidamente wapa. Enhorabuena xDD =D> 8)

Salu2
Subir
Crazy00
#147 por Crazy00 el 14/10/2007
Joder, muchas gracias JuananKprod!!. :D
No me esperaba para nada un comentario así.
La melodía y todo lo demás esta compuesto por mi, me gusta hacer las cosas a mi manera, detalle a detalle hasta que todo quede como quiero, por eso compongo todo desde cero.
Voy a probar con lo de la caja a ver si me acaba convenciendo....
Saludos y gracias de nuevo. :wink:
Subir
JuananKprod
#148 por JuananKprod el 15/10/2007
Crazy00 escribió:
Joder, muchas gracias JuananKprod!!. :D
No me esperaba para nada un comentario así.
La melodía y todo lo demás esta compuesto por mi, me gusta hacer las cosas a mi manera, detalle a detalle hasta que todo quede como quiero, por eso compongo todo desde cero.
Voy a probar con lo de la caja a ver si me acaba convenciendo....
Saludos y gracias de nuevo. :wink:



Hola:
Es que es verdad xDD, la base está wapa de cojones. Además, componer tiene, bajo mi punto de vista, bastante más mérito que samplear (aunque yo en concreto sampleé xDD).
Salu2 y sigue así :) :wink:
Subir
Crazy00
#149 por Crazy00 el 15/10/2007
Gracias de nuevo JuananKprod, eso ha sido muy honesto por tu parte, sinceramente, nunca me he puesto a samplear nada por que no tengo ni idea, hay que saber también, cada uno domina como puede su técnica, yo me acomodo mejor a esta forma de trabajar pero todo tiene su puntito.

Pisci escribió:
Lo que mas dificil se me hace con el fruity loops es hacer un buen inicio, espero sugerencias, gracias.

Eso es por que no tienes una forma de trabajar, no tenéis una estructura.
La música es matemática pura y dura, un tema solo puede sonar bien cuando en todas sus partes se mantenga una concordancia matemática, que aunque parezca mentira el ser humano percibe.
La mayor parte de la música comercial sigue unos patrones muy sencillos que psicológicamente causan una sensación de orden, de control o previsión de lo que va a sonar.
Cuando pones un tema no solo lo estas escuchando, si no también analizando de manera inconsciente.
Tu cerebro intenta anticipar lo que va a sonar y si lo consigue esa música te gusta, simplemente te gusta por que a comprendido el factor matemático de esa pieza musical, por eso cuando escuchamos música con una rítmica aleatoria pues simplemente no nos gusta, por que nuestro cerebro no es capaz de comprender, predecir lo que va a suceder después de cada compás.
¿No te ha sucedido nunca que después de escuchar un tema varias veces te va gustando mas?
Eso es causa de que tu cerebro recuerda, por lo tanto predice lo que va a sonar después del primer compás.

Al grano:
Un tema musical se divide en varias partes matematicamente exactas.
Imagina que este rectángulo es un tema musical completo:
---------------------------------------------
I I
---------------------------------------------
Dentro de el existen tres partes identicas, que a su vez se dividen en: Primer tiempo, segundo tiempo y estribillo.
----------------------------------------------
[ 1t I 2t I Es ][ 1t I 2tI Es ][ 1t I 2t I Es]
----------------------------------------------
Si te fijas bien de ahí no suelen salirse mucho los temas que escuchas en televisión, en la radio o en la discoteca por que son los que saben que van a gustar, hay que usar la psicología ante todo.
Podemos cambiar el orden de los tiempos como por ejemplo:
----------------------------------------------
[ Es I 1t I 2s ][ EsI 1t I 2s ][ Es I 1t I 2s]
----------------------------------------------
Pero el orden de los factores no altera el producto.
Simplemente tienes que pensar que estas componiendo tres temas cortitos que tienen una relación entre ellos y cuando tengas los tres pedacitos piensa cual va a ser el primero, ahí tendrás el comienzo perfecto siempre y cuando el resto de la canción continúe siguiendo su orden correspondiente.
Es una manera sencilla de estructurar un tema y que tenga un buen comienzo. Lo demás es cuestión de ir escuchándolo y cambiándole efectos o sonidos de aquí y de allí.

Saludos, espero que se entienda todo y sirva de algo a alguien. :D
Subir
Pisci
#150 por Pisci el 16/10/2007
Yo uso la estructura con 4 pasos diferentes, y admas no hago estribillo, me ha servido de ayuda tu pedazo de comentario krazy, pero al final puse al principio la melodia sin caja ni bombo y no ha quedao mal.
Pongo un trozito con el principio asi lo veis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas