Interfaz de viaje para locutor profesional.Zoom H4N Pro/H3 ¿son una opción?

tricbcn
#1 por tricbcn el 29/06/2019
Hola a tod@s. Soy locutor profesional. Trabajo en casa con estudio propio (TLM 103, previo Focusrite ISA One y Apogee Duet). Ahora necesito estar disponible durante las vacaciones para un par de clientes: publi y autopromos de TV. Ya tengo un Sennheiser MKH 416, que capta poco ruido ambiental. Necesito una interfaz para conectar con el portátil. Llevarme la Apogee Duet no es factible porque el portátil es Windows y no es compatible, y además porque con los cables, etc. acaba siendo pesada y aparatosa.

He visto las opciones de una grabadora Zoom H4N Pro o una H6, que también funcionan como interfaz por USB, y he leído que tienen buenos previos y conversores. ¿Alguien sabe si tienen los mismos previos y conversores ambas, pero la diferencia es el número de canales? A nivel logístico, serían una solución ideal, porque son pequeñas y no pesan nada. Perfectas para meter en una maleta. ¿Os parece una buena solución? ¿O pensáis que sería mejor alguna otra alternativa?

¡Muchas gracias!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 29/06/2019
#1 Incluso con una de esas Zoom podrías grabar directamente en ellas sin tener que pasar por el PC. Esas no las he probado pero para una locución de batalla (y quizás sin ser tanto de batalla) seguro que te sirven perfectamente. Las voces que yo he escuchado grabadas con una zoom F4 y un micro parecido al tuyo en algún que otro corto estaban bastante bien.

Y si encima luego sirven como interfaz (la H6 parece que si sirve, de la H4 no estoy seguro) pues mejor aún.

Saludos
Subir
1
M-A
#3 por M-A el 29/06/2019
Hola a todos:

Con un grabador ZOOM H6 no conseguirás la misma calidad que obtienes con los equipos profesionales de tu home-studio.

Con el H4 tendrás peor calidad y bastante soplo...
El H6 ha sido rediseñado y han mejorado mucho la relación señal/ruido (nuevos preamplificadores de micro).
El H6 es otra pelicula, de todos modos, échale un vistazo al F6. Graba a 24 Bit/192kHz (https://www.thomann.de/es/zoom_f6.htm?sid=ef48dbe102d9dcb756c3f5bedd068fdb), y es el hermano menor del F8, el modelo top de la gama.

Dicho esto, el H6 es un "BUEN GRABADOR DE CAMPO" y funciona durante 18 horas con 4 pilas AA (sin usar phantom).
Puedes llevarte el Neumann y el ZOOM H6 (con su propio micro X/Y a 90º o M/S) en la maleta y puedes grabar 3 tracks simultaneamente, colocando el ZOOM en un mini-soporte de micro (https://www.adorama.com/rdtripod.html).

Yo compraría el F6 porque tienes más prestaciones y mejora en calidad y versatilidad al H6 con creces.
Como digo, es el "hermano menor" del top de la gama ZOOM F8 y lleva los mejores previos del fabricante.

Saludos y espero que sirva de ayuda.
Subir
tricbcn
#4 por tricbcn el 29/06/2019
Muchas gracias AKG #2 y Miguel Ángel #3 por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!
Subir
1
ebx
#5 por ebx el 02/07/2019
¡Hola colega de profesión!

Me dedico a lo mismo y cuando estoy "on the road" me suelo llevar una Audient iD4. No es de lo más portable.. pero el previo y conversión Audient por el precio que tiene es imbatible, además va alimentada por el USB y no necesitas adaptador.

Otra cosa es que quieras aprovechar la H4N como grabadora de campo.
Subir
tricbcn
#6 por tricbcn el 03/07/2019
#5 ¡Gracias compañero!
Subir
AdrianJR
#7 por AdrianJR el 06/07/2019
https://www.thomann.de/es/apogee_mic_96_for_mac_and_windows.htm

Esto es lo mejor que vas a encontrar, enchufar y grabar.
Subir
M-A
#8 por M-A el 07/07/2019
Lejos de entrar en polémica dejaré claras un par de cuestiones para no liar a la gente que entra en este foro:

Ni en broma tiene mejor calidad que el NEUMANN TLM 140, que aún no siendo el más caro de NEUMANN, es un micrófono de gran calidad, de sobrada reputación y usado en miles de grabaciones profesionales.

Por otro lado, el Zoom H6 (o el otro nuevo modelo que recomiendo), ocupa menos espacio (y menos peso para viajar).
Con tu recomendación, tendrá que llevar siempre un portátil a todos lados para poder grabar con el micro Apogee. Por no hablar de que tendrá que comprar una licencia de un software para grabar en el portátil.... o lo mejor lo graba con el Windows Media no se qué...

Aunque aquí, he leído comentarios de algunos "genios" presumen de grabar locuciones directamente en el móvil con calidad mp3.
No sé dónde vamos a ir a parar con tanto "erudito" y tanto "ingeniero" que redescubre la rueda y además por dos duros.

Los que nos gastamos miles de euros en equipos profesionales debemos ser retradados o algo.

Esta es mi opinión sincera.
Por favor que nadie se dé por aludido porque estoy hablando "en general" y no deseo armar polvareda por nada del mundo.

Sólo intento asesorar lo mejor posible desde el conocimiento profundo y con argumentos técnicos reales, no publicitarios.

SALUDOS A TODOS.
Subir
tricbcn
#9 por tricbcn el 08/07/2019
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
Subir
AdrianJR
#10 por AdrianJR el 17/07/2019
#8
Alguien escribió:
Con tu recomendación, tendrá que llevar siempre un portátil a todos lados para poder grabar con el micro Apogee. Por no hablar de que tendrá que comprar una licencia de un software para grabar en el portátil.... o lo mejor lo graba con el Windows Media no se qué...

Lo puedes enchufar tanto a Mac, iPad, iPhone o Pc... efectivamente necesitará uno de esos aparatos, el cual, si ya lo tiene no tiene que gastar más dinero.
Entiendo que si necesita grabar locuciones, será para mandarlas a alguien, por lo que necesitará un portátil para mandarlas, desconozco se la zoom h6 tiene algo para mandar emails.. la F8 que yo tengo de momento no lo hace. En cuanto a la licencia de software, hay muchos freeware para poder grabar en el portátil, Audacity por ejemplo.
Apogee tiene uno de los mejores conversores A/D, el cuál tiene este micrófono.

Si yo le aconsejé esto es por darle otra opción, la tuya es tan valida como la mía, pero no intentes menos la mía diciendo que va a necesitar cosas que con la tuya no... porque no es así jejeje

Alguien escribió:
Sólo intento asesorar lo mejor posible desde el conocimiento profundo y con argumentos técnicos reales, no publicitarios.


Yo también. :P

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo