Interfaz de viaje para locutor profesional.Zoom H4N Pro/H3 ¿son una opción?

tricbcn
#1 por tricbcn el 29/06/2019
Hola a tod@s. Soy locutor profesional. Trabajo en casa con estudio propio (TLM 103, previo Focusrite ISA One y Apogee Duet). Ahora necesito estar disponible durante las vacaciones para un par de clientes: publi y autopromos de TV. Ya tengo un Sennheiser MKH 416, que capta poco ruido ambiental. Necesito una interfaz para conectar con el portátil. Llevarme la Apogee Duet no es factible porque el portátil es Windows y no es compatible, y además porque con los cables, etc. acaba siendo pesada y aparatosa.

He visto las opciones de una grabadora Zoom H4N Pro o una H6, que también funcionan como interfaz por USB, y he leído que tienen buenos previos y conversores. ¿Alguien sabe si tienen los mismos previos y conversores ambas, pero la diferencia es el número de canales? A nivel logístico, serían una solución ideal, porque son pequeñas y no pesan nada. Perfectas para meter en una maleta. ¿Os parece una buena solución? ¿O pensáis que sería mejor alguna otra alternativa?

¡Muchas gracias!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 29/06/2019
#1 Incluso con una de esas Zoom podrías grabar directamente en ellas sin tener que pasar por el PC. Esas no las he probado pero para una locución de batalla (y quizás sin ser tanto de batalla) seguro que te sirven perfectamente. Las voces que yo he escuchado grabadas con una zoom F4 y un micro parecido al tuyo en algún que otro corto estaban bastante bien.

Y si encima luego sirven como interfaz (la H6 parece que si sirve, de la H4 no estoy seguro) pues mejor aún.

Saludos
Subir
1
M-A
#3 por M-A el 29/06/2019
Hola a todos:

Con un grabador ZOOM H6 no conseguirás la misma calidad que obtienes con los equipos profesionales de tu home-studio.