Invertir los Canales en un Archivo DSD

modelt
#16 por modelt el 26/07/2019
Aquí va la respuesta de ellos.


Thank you for being interested in Sound it 8 Pro!
Basically DSD file can not be displayed left/right channel on audio editing software including full version of Sound it!.
That's why Sound it! converts from DSD file to PCM file(max 768kHz/32Bit INT) when editing DSD file. Of course after editing, Sound it! can conver from PCM file to DSD file.”

Voy a probar con piramyx y sonar.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 26/07/2019
Con Sonar no creo, si acaso con el otro, con Sequoia.
Trabajar a 768 es una payasada, es pcm más fino; pero no DSD.
Contacta con la mafia digital, que son los que saben Sony y los suizos, el resto pajas.
Subir
modelt
#18 por modelt el 26/07/2019
Bueno, veré si puedo contactar la "Mafia Digital". :desdentado:
A propósito, después de ver la respuesta por parte de la gente de Sound it!, me llamo la atención "que tiene de sentido pasar el DSD a PCM para después volver a convertirlo a DSD"? Y pensándolo mucho mas a fondo comprendí que de alguna forma u otra este famoso archivo en DSD (que venia desde un SACD) fue obviamente en su comienzo un típico archivo PCM en el cual fue tratado y modificado para poder limpiar y realzar aun mas su sonido.
Hice lo siguiente. Con el programa gratis DSD de TASCAM abrí la canción en este formato que quería invertir los canales (Dreaming of Me - Depeche Mode) y la exporte en WAV a 192Khz y 32bit flotantes. Pense "Bueno, Depeche Mode es una Banda de Culto y supongo que este Álbum fue tratado a una resolución muy alta, y si descifro la frecuencia original de este por lo menos podre tener esta canción en su formato PCM original".
Abrí el archivo WAV a 192khz 32bit con el programa SPEK y esta sorpresa me lleve! La frecuencia solamente estaba a 48Khz..!

El Dilema es..
Tendrá sentido que busque tanto por un archivo DSD del cual su fuente original solo fue 48Khz? :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image001.png
Subir
Ø
#19 por Ø el 26/07/2019
modelt escribió:
Tendrá sentido que busque tanto por un archivo DSD del cual su fuente original solo fue 48Khz?


¿Te parecen pocos?...

https://es.wikipedia.org/wiki/Umbral_de_audicion

Ahora, que si lo que tienes en mente, es preparar una performance de una audición para murciélagos, perros, u otras especies con unos umbrales de audición mas elevados, desde aquí todo mi apoyo y éxito en esa empresa.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 26/07/2019
#18
Pues eso tú sabrás, depende la calidad del archivo,
Desde luego, si de algo se jacta el dsd es que la conversión es más precisa que la del pcm.
Como no se de qué se trata, no puedo pronunciarme, que alguien se haya tomado la molestia de grabar en dsd da que pensar que es un incunable de la música..., o que tenía a mano un grabador Tascam o Korg de los que graban en dsd.
Subir
modelt
#21 por modelt el 26/07/2019
Lo que pasa es que pensé que la frecuencia original en PCM era por lo menos 192khz, del cual en dsd me seria un poco mas liviano. Jamas pensé que me llevaría tal sorpresa que desperdiciaran un respaldo de un Master Analógico en la frecuencia Hi-Res mas básica de todas. :bua:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 26/07/2019
Pocos archivos me han llegado a 192, me inclino por mi hipótesis, bueno, cada vez me inclino más por todas ellas; bueno, también me inclino por la edad y el sobrepeso, cualquier día me inclino y ya no me levanto.
Subir
modelt
#23 por modelt el 26/07/2019
Jaja :desdentado:
Sea como sea yo tambien pienso que la conversión del dsd es más precisa que la del pcm.
Algo tiene que lo hace sonar un poco mas "brillante y solido".
Igual seguiré buscando como cambiar los canales sin tener que convertirlos a PCM.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 26/07/2019
Comprenderás que, con mis inclinaciones, poco más puedo hacer en este asunto; pero ya me pica la curiosidad por ver el resultado, que espero que sea fructífero.
Para alguien que no pide un tip para la Interface de la pc...
Subir
undercore
#25 por undercore el 26/07/2019
Pues según wikipedia la diferencia es básicamente nula con PCM en DVD-Audio 8-[ 8-[ 8-[

http://www.aes.org/journal/toc/AES-Sep2007TOC.cfm

http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=12799
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 26/07/2019
undercore escribió:
según wikipedia


Ese gurú al que debemos toda medida de cosas...
Subir
Ø
#27 por Ø el 26/07/2019
#26

Si, y tan cambiante y mutante según las corrientes temporales. Me voy a hacer brigadista maquí pseudo-troll para ir actualizando entradas que no me agraden, y combatirlas mediante la demagogia y mis teorías conspiranoicas de los antiguos astronautas; ahora, que no se si empezar por los grises o por los verdes trompeteros.
Subir
modelt
#28 por modelt el 26/07/2019
Es curioso, pero acabo de hacer lo mismo con una canción en DSD de Pink Floyd, Michael Jackson y Human League (convertirlas a PCM 192khz 32bit y verlas en SPEK) y el limite del espectro de sus frecuencias también fueron casis las mismas a la que subí de DM, (48khz)....
No creo que todos estén trabajando sus Master Digitales a 48khz no? ... Probablemente esto de pasarlos a 192khz para ver su espectro "Original" no tiene sentido.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 26/07/2019
Engordar a lo bobo
Como pasar un MP3 a WAV.
Subir
modelt
#30 por modelt el 27/07/2019
Para salirme de la duda (y sin confiarme en tan solo visitar Wikipedia), utlizando mi interfaz Korg DAC-10R y el software Audio Gate digitalize una antigua versión Japonesa del disco de vinilo de Computer World de Kraftwerk a DSD.
Después hice lo mismo, convertí este dsd a 192khz 32bit y, sorpresa, como puedes ver en las imágenes el resultado fue el mismo. Ja! ](*,)
Con esto saco por conclusión que no se puede saber cual fue la fuente original de un archivo dsd.

Lo "extraño" aquí fue cuando volví a digitalizar la misma canción, pero esta vez directamente a 192khz 32bit.
El resultado fue otro, aunque supongo que el color azul es solo ruido?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsd.png
192.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo