iRig MIDI a prueba

#1 el 04/10/2011
Publicidad
Me ha llegado un iRig MIDI para testear. Por si no lo recordáis, es este:

http://www.hispasonic.com/noticias/ik-multimedia-anuncia-sampletank-para-ios-irig-midi/7149

Si queréis que le haga alguna prueba en concreto, decidlo por aquí por favor ;)
Subir
#2 el 05/10/2011
Hol Soyuz!!!

Yo quiero comprarme el iRig Midi para poder controlar básicamente sintes hardware (hay un Modular g2 Engine que lo pide a gritos :D ) y crearme plantillas para controlar live sin necesidad de hacer una red Adhoc con el Mac y sin necesidad del pd. Con TouchOSC y el iRig Midi ¿Crees que podre hacer estas dos cosas?

Muchas gracias...
Subir
#3 el 05/10/2011
Eso es lo que voy a probar con más calma :D
Subir
#4 el 05/10/2011
Estaremos pendientes de tus progresos... Jejejeje!!!
Subir
#5 el 29/10/2011
Comenta resultados Soyuz que interesa el tema
saludos
Subir
#6 el 30/03/2012
soyuz, me gustaria leer tus avances con este aparatito.

Muchas gracias
Subir
#7 el 08/07/2012
Al final que tal con el I-Rig.
Subir
#8 el 11/07/2012
Aunque supongo que el iRig será en general más fiable y obviamente va muy bien si tus teclados no tienen USBmidi yo opté por el Camera Connection Kit (de los chinos) y creo que es casi mejor opción ya que me admite Core Midi y Core Audio, con lo que con un sólo cable y el M-Audio Sono 88 (que incorpora interfaz de audio) tengo midi del Sono al iPad y audio digital del iPad al Sono (mejor que la salida de auriculares del iPad).

No lo he probado con Garageband grabando instrumentos y demás, pero me da que no irá mal del todo, aunque la interfaz de audio del Sono tampoco es ninguna maravilla (16 Bits, 44 1KHz) pero obviamente mejor que las entradas/salidas de auriculares del iPad o eso me parece.

In­novation is ultimately not an act of intellect but of will. Schumpeter

Because it's easier to try than to prove it can't be done. Moody Blues

You can’t polish a turd… but you can roll it in glitter. Anónimo :-)

Subir
#9 el 19/07/2012
#8 y que tal la latencia? yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, pero tengo varias dudas, y entre esas.. como lo haces con el tema de la batería? porque obviamente luego de un rato se te consumirá la batería.. o tienes un kit conection que posee alimentación?

www.flickr.com/photos/tofermusic
www.soundcloud.com/tofermusic

Subir
#10 el 20/07/2012
Tofer! escribió:
y que tal la latencia? yo estoy pensando hacer lo mismo que tu, pero tengo varias dudas, y entre esas.. como lo haces con el tema de la batería? porque obviamente luego de un rato se te consumirá la batería.. o tienes un kit conection que posee alimentación?

La latencia depende bastante de la app que uses, Yamaha Synth Arp & Drum Pad tiene algo de latencia, no como para no poder tocar pero sí como para no poder superponer sonidos del teclado con los de la app. En Sampletank, BS-16i y otras apenas se nota. Tengo Garageband pero no he probado a hacer gran cosa.

Las apps musicales consumen bastante batería y no, el kit este de los chinos no incluye alimentación, pero ya estoy mirando en el dealextreme a ver si sale algo así, un camera kit con entrada USB para cargar el iPad mientras lo usas. Aun así yo he estado 2 y 3 horas trasteando sin agotar la batería, en general me da que la autonomía es suficiente. También es cierto que no alimento el teclado por USB (creo sería imposible).

Subir
#11 el 25/05/2013
Hola: Tengo un irig midi, un roland e-09 y un ipad. Que necesito para guardar archivos midi en el ipad y reproducirlos por medio del teclado. Hay alguna aplicación para ios similar al vanbascos? Lo que pretendo hacer es reproducir archivos midi y mutear algunos instrumentos para tocarlos en vivo. Es decir quiero reproducir midis para usarlos como pistas.
Subir
#12 el 25/05/2013
Negro Guiñazu escribió:
Hay alguna aplicación para ios similar al vanbascos? Lo que pretendo hacer es reproducir archivos midi y mutear algunos instrumentos para tocarlos en vivo.

http://www.bismark.jp/bs-16i/

mzl.tenyepin.480x480-75.jpg

No es perfecto (al menos en el iPad 1 no es lo más estable, sospecho que por el tema de la memoria), pero permite cargar tus propios SoundFonts, reproduce archivos midi y te permite "mezclarlos" al gusto, obviamente muteando las pistas que precises.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.