Informática musical

IK Multimedia anuncia SampleTank para iOS y iRig MIDI

SampleTank iRig MIDI

IK Multimedia ha presentado de forma oficial SampleTank para iOS, acompañado de la nueva interfaz iRig MIDI para iPod Touch, iPhone y iPad.

SampleTank para iOS consiste en una aplicación que permite manipular hasta cuatro instrumentos de forma simultánea, tomados de una librería de 1GB que contiene 500 instrumentos en 20 categorías diferentes, incluyendo tanto instrumentos melódicos como de percusión. Ofrece también una sección de efectos dedicada con 24 tipos diferentes y posibilidad de agregar 4 efectos de inserción en cada instrumento. Para reverb y delay se dispone de un envío maestro dedicado.

En cuanto a funciones más avanzadas, SampleTank no se queda atrás, incluyendo un filtro multimodo, dos LFO, dos generadores de envolvente, matriz de modulación, y más. Todo esto disponible desde una sección de edición dedicada. También hay otra zona orientada especialmente a directos.

Con el lanzamiento del sampler en la plataforma de Apple, IK también anunció iRig MIDI, una nueva interfaz MIDI con entrada, salida y thru, que se suma a la oferta de interfaces ya disponibles de Yamaha y Line 6.

iRig MIDI es compatible con Core MIDI y funciona con cualquier dispositivo de la línea iOS. Aparte de la conexión MIDI también ofrece la posibilidad de cargar el dispositivo al que esté conectado, vía Micro USB.

SampleTank llegará pronto a la App Store. La interfaz, que incluye las apps Sampletank y iRig MIDI Recorder, saldrá a la venta por un precio estimado de 55 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar