Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

Beached
#1 por Beached el 22/06/2007
Saludos.

Bueno pues parece que el bueno de Jarre trabaja menos que un enfermo de parkinson robando panderetas...

Lo último de lo ultimo es pillar presets de ritmos y secuencias de la Roland MC808, ponerles algo por aqui y algo por allá y disco al canto.

http://es.youtube.com/watch?v=MvkctnoQK7o

A ver si alguien que tenga la MC808 me puede confirmar que esos ritmos vienen de fabrica.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 22/06/2007
Beached @ 22 Jun 2007 - 05:34 AM escribió:


Bueno pues parece que el bueno de Jarre trabaja menos que un enfermo de parkinson robando panderetas...



:lol:

Es que es un hombre con las cosas claras. Una mañana se levantó y se dijo: hoy me apetece hacer un disco. A las 6 de la tarde ya lo tenía hecho.

Vaya tela.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 22/06/2007
Joder! :shock:
Pero, realmente esto es sierto??? :-k

Una cosa es que el tio este hiciera unos fake que te cagas en sus directos, pero ya hacer eso en sus discos ... joer! o_O
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 22/06/2007
Pero bueno, los presets no son para usarlos? :D

Saludos
Subir
EvaGardner
#5 por EvaGardner el 22/06/2007
:shock:
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 22/06/2007
Yo me lo creeré cuando vea una MC-808 encendida y funcionando, sonando así.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 22/06/2007
Yo he oído presets del Roland XP-30 en las cabeceras del fútbol del Canal Satélite, y si no me equivoco, ¡incluso el sonido de la cabecera de la serie Lost sale del XP-30 tal cual!

En efecto, los presets están para ser utilizados. Es nuestra la potestad de no comprar los discos de quienes los usan.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 22/06/2007
La verdad, a mi este video no me prueba nada. Realmente no me sorprenderia que hubiera cogido presets de cualquier lado, pero tal y como esta hecho este video no ayuda a aclarar nada. Pa mi que el que lo hizo ni tiene la MC808, sino ya podria haber puesto un video de la maquina sonando con dichos preset.

Salu2 a to2
Subir
clansman
#9 por clansman el 22/06/2007
Bueno, a mí no me extrañaría nada que fuese cierto (y tampoco lo veo reprochable), de hecho ya hizo lo mismo hace 19 años con el Roland D50 y el disco Revolutions, aunque el autor del vídeo se lo podría haber currado más demostrando su descubrimiento con una 808 en directo.
En cualquier caso, y de ser cierto, creo que el adjetivo fake le viene un poco grande, cuanto menos, exagerado.
A ver si nos sacan de dudas.
Subir
clansman
#10 por clansman el 22/06/2007
Ojo, cuando digo no reprochable, me refiero a la utilización de presets tal cual, no de bases y lineas melódicas con acordes incluidos en plan demo de sinte.
Subir
pop
#11 por pop el 22/06/2007
Pero que fuerte lo de este hombre, no? :D

De todos modos, supongo que a la gran mayoría les parecerá bien que haga eso, porque aquí se ha abierto varias veces el debate sobre usar presets y eramos cuatro monos los que estabamos firmemente en contra.

Ahora no vale rajar de Jarre, eh? :mrgreen:
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 22/06/2007
En los tiempos que corren, quien tiene tiempo de dedicarse a programar cada uno de los sonidos que utiliza en cada una de las máquinas que tiene en el estudio? Como mucho, cada uno ajusta un preset inspirador a su gusto.

De qué sirve tener un aparato con la tira de presets si luego no los vas a poder usar? No se, creo que exageráis un poco. Os recuerdo que los instrumentos se venden por sus sonidos.

Lo que pasa es que actualmente los precios de los sintetizadores son asequibles y mucha gente reconoce los sonidos porque mucha gente los tiene, antes no había tantos presets ni tanto mercado. Yo escucho mi Motif ES por todos lados... pero el G2 no, ese ya es otra historia :D

IMHO.

Saludillos
Subir
Beached
#13 por Beached el 22/06/2007
Por eso pido yo alguien que tenga una MC808 que nos pueda corroborar que efectivamente estos presets se encuentran en la máquina.

De todos modos dos cosas:

1. Es cierto que los presets son para usarlos y que están en muchos albumes, pero es que esto no es solo uso de presets, esto es que el tio ha pillado las frases, efectos y sonidos completos de los patrones de ritmo, los ha grabado y encima el tio dice que ha currado tela en las bases rítmicas del nuevo album.

2. Si teneis el disco original podeis ver en el libreto agradecimientos a Tim Hüfken como artista colaborador, y ¿sabeis quien es el tal Tim Hüfken?, el programador de los ritmos de la Roland MC808, es decir el tio le habrá pedido permiso para pillar los grooves y punto....

De todos modos esto no es nuevo, ya en el concierto de Aero, toco la demo del Karma como introduccion y la llamo AERO Introduction....pero ¿a quien cojones se le ocurre tocar en un concierto la demo de un sinte?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/06/2007
dorremifasol @ 22 Jun 2007 - 03:27 PM escribió:
En los tiempos que corren, quien tiene tiempo de dedicarse a programar cada uno de los sonidos que utiliza en cada una de las máquinas que tiene en el estudio? Como mucho, cada uno ajusta un preset inspirador a su gusto.



Pues yo mismo me hago mis sonidos y no me gusta usar presets, aunque no veo mal que otros los usen. Yo disfruto más programando sonidos que con cualquier otra cosa.

De todas formas me parece lamentable que use presets cuando tiene a varios tios programándole los sintes, casi uno por sinte. O sea que él no hace ni eso y si le endiñan presets será porque le toman el pelo. O porque los presets ya suenan como él pide que suenen, claro.
Si encima le cuelan ritmos y bucles, ya la cosa huele a que el tio se limita a firmar los temas.
A ver si se va a parecer a Ana Rosa Quintana en algo más que en su afición por la cirugia estética...
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 22/06/2007
si hay tantos defensores de usar presets...mañana mismo me compro una mc808....eso si los defensores comprar mis discos ehhhh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo