JUNOGEROS

darwin1974
#1 por darwin1974 el 27/03/2007
Pues que como no veo informacion acerca de esta nueva creacion de Roland, el JUNO G, a ver si alguien cuenta como le va con él, si es tanto como parece y que opinion os merece. Yo lo tengo hace un mes, pero por varias circunstancias solo le he metido mano a ratitos y puedo decir que ademas de hermoso es muy adictivo, los patches son acojonantes, tiene un sonido grave que podria reventar los monitores , pero como todos estos sintes por lo que he visto la sintesis como tal es un coñazo, navegar y navegar por pantallas y pantallas, pero bueno, tiene unos knobs por la zona derecha para modular en tiempo real que son la hostia . El grabador de canciones ni lo he probado y la implemnetacion midi aun ni idea.

A ver vosotros que decis de este sinte, ¿le damos buena nota???

¿es digno de llamarse JUNO????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kupi
#2 por kupi el 28/03/2007
no tiene nada que ver con un juno.ahora,tiene que ser un excelente teclado.yo he tenido un xa,y ahora un x6.el juno g es basicamente un xa remodelado.para mi,a pesar de que muchos solo juren por yamaha y su serie motif,los roland son teclados que estan perfectamente al nivel de los yamaha en sus respectivos modelos-xa/juno g frente al mo 6 y x6 frente al motif es-sin ningun problema.hay cosas a favor de unos,y otras cosas a favor de otros.si estas contento con tu sinte,eso es lo principal.un saludo.
Subir
darwin1974
#3 por darwin1974 el 28/03/2007
Asi que es como un Fantom Xa, pero mas economico...mmm, que pena , digo porque llamarlo Juno es solo entonces una argucia comercial y eso nno me mola tanto.

Independientemente de todo es un sinte maravilloso y me encanta, tiene mucho de retro y eso mola cantidad, ademas los patches son cojonudos.
Subir
pop
#4 por pop el 28/03/2007
darwin1974 @ 28 Mar 2007 - 11:57 AM escribió:
que pena , digo porque llamarlo Juno es solo entonces una argucia comercial y eso nno me mola tanto.


Bueno, a parte del nombre, también se parece al 6, 60 y 106 en los colores y disposición de las leyendas en el panel frontal... pero ahí acaba todo y la empresa misma lo anuncia así:

Look familiar? True to its heritage, the new JUNO-G is affordable and user-friendly. But that’s where the comparisons to yesteryear end.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/03/2007
Bueno, yo tengo un Alpha Juno-2 de los 80, pero supongo que no váis por ahí, no ?
Subir
darwin1974
#6 por darwin1974 el 28/03/2007
Pues el caso Zoolansky es que el hilo se abrio para hablar del Roland Juno G, pero visto el poco exito que tiene pues que tampoco estaria mal hablar de otros Juno , si apetece vamos.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/03/2007
Gracias, darwin1974. Sólo quería reivindicar Junos más antiguos, para que el mío no se sienta desplazado...
Subir
darwin1974
#8 por darwin1974 el 28/03/2007
A mi me encantaria echarle mano aunque fuera solo media horita a un Juno 106, es que soy un nostalgico de pm....
Subir
pop
#9 por pop el 28/03/2007
darwin1974 @ 28 Mar 2007 - 06:57 PM escribió:
A mi me encantaria echarle mano aunque fuera solo media horita a un Juno 106, es que soy un nostalgico de pm....


El 6, 60 y 106 son unos sintes alucinantes. Muy fáciles de manejar y casi todo lo que hagas con ellos va a sonar bien. Yo tuve el 6 y lo único que no me gustaba es que el chorus que tenía soplaba lo más grande, pero el sinte sonaba de maravilla. Me dio un flash y lo vendí aquí baratísimo: 250€. Aun me arrepiento de semejante cosa; debí haberlo guardado :cry:

Ahora tengo otro polifónico con DCOs, el Matrix 6R, que a pesar de ser mucho más flexible, no es lo mismo. No tiene la inmediatez del Juno, pero puedes conseguir sonidos mucho más elaborados con el Matrix y la calidad del sonido también es muy buena. Si andas detrás de algo así, el Matrix 1000 suele aparecer por el mercadillo a precios de risa, para lo que es... el 6R es algo más raro de ver, pero también lo puedes encontrar sobre los 250-300€.

Pero ojo, la única similitud entre un Juno de esas series y un matrix es que son polifónicos de 6 voces con DCOs. En el fondo son sintes totálmente diferentes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo