Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

murcia7
#136 por murcia7 el 19/12/2013
Hola Fernando tu cual me recomendarías para ponerlo al lado del Korg pa600, he pensado en el Krome pero si por poco menos de plata podría conseguir algo como el Kross y con una buena calidad de sonido, estaría perfecto , mas por su facilidad de transporte. Gracias!
Subir
Fernando
#137 por Fernando el 20/12/2013
Si, facilidad de transporte, y 64 memorias de "favoritos", el krome no tiene ninguna, solo queda ir armando las "combis" o "programs" uno por uno y ordenarlos de acuerdo al orden que vas a tocar en vivo las canciones, e ir pasandolos con la "ruedita" o con el botón siguiente, es la única forma. El kross, en cambio tiene esos "favoritos", que estan muy bien ordenados porque podes acceder hasta 16 de ellos con los botones delanteros (despues cambias a otro banco que tiene 16 mas... asi 4 veces). Aunque el krome tiene mucha calidad de sonido, se nota, pero esta mas pensado para estudio o produccion (workstation).. el kross en cambio mas para vivo.
Subir
murcia7
#138 por murcia7 el 20/12/2013
Gracias Fernando, creo es mi mejor opción, me podrías hablar sobre la calidad de los sonidos de los sonidos de pianos acústicos, vientos Y cuerdas. Muchas gracias ojalá quizás lo pueda tener a principios del próximo año.
Subir
Fernando
#139 por Fernando el 20/12/2013
La calidad de los pianos acústicos te va a gustar mucho directamente, por esa gama de precio creo que es lo mejor que se puede pedir, y los vientos y cuerdas estarán en igual calidad de sonido, suenan bien pero los pianos suenan mejor, los órganos también suenan bastante bien.
Lo bueno de los vientos y cuerdas es que tenes bastante variedad, entonces cualquier timbre que no te convenza del todo o que le falte "algo", lo combinas con otros (hasta 16) para obtener una textura de sonido mas "llenadora"... ademas de los efectos que tiene para aplicarle a los sonidos, que los suelen enriquecer bastante (no hablo solo de delay, reverb, chorus y distorsion... tiene otros originales basados en "noises" que los hacen quedar muy bien). Y como contra te recuerdo que la calidad del teclado en si es como la del X50 para que te des una idea, yo ya me acostumbre y puedo tocar lo más bien, pero al principio te llevas una mala impresión en ese sentido, con el tacto. Saludos!
Subir
ivhalabi
#140 por ivhalabi el 20/12/2013
#135

Hola. Mira mi comparación fue un poco exigente la verdad ya que en la tienda estaba el korg kronos en las versiones de 61 y 73 teclas y me esperaba algo parecido, pero claro, el kronos es de una gama bastante mas alta. Pero no tuve la oportunidad de probar un krome, de hecho eso queria pero no lo tenian en la tienda. Yo lo que es sonidos lo he visto funcionando en youtube y pues ahi no tengo nada de que quejarme, pero lo que me decepciono realmente fue la sensación al tocar las teclas y el material de la carcasa, demasiado plástico. Yo la verdad me imagino que el kross de 61 teclas tiene que dejar bastante mas tranquilo, ya que si quieres teclas de piano... ufff te quedas muy corto con el de 88.

Espero probar pronto el kross 61 que igual capaz me lo compre si es que me gusta demasiado (necesito un teclado mas liviano a parte de mi piano digital yamaha pp5 que es muy pesadiito pero tiene buenas teclas de piano)
Subir
murcia7
#141 por murcia7 el 20/12/2013
Muchas gracias Fernando, creo que lo del tacto solo es cuestión de costumbre, yo no soy muy exigente en ese sentido ya que al final solo busco un mejor sonido, y para el género tropical puede resultar un poco cansado el que las teclas sean un tanto duras.
Subir
Fernando
#142 por Fernando el 20/12/2013
De nada murcia7!!!
Ni lo pienses Ivhalabi!! compra el kross de 61 teclas y usa el Yamaha como controlador, usas el motor de sonidos del kross pero el tacto y la cantidad de octavas del yamaha (ademas las combis del kross se pueden programar como si fuera un teclado de hasta 10 octavas (aunque el teclado sea de 5), por lo que podrías aprovechar mucho las 88 teclas del yamaha, configurando muchos sonidos a lo largo del teclado). Procura que tenga MIDI nada mas jaja. Saludos!!
Subir
Omar kruz
#143 por Omar kruz el 22/12/2013
#142 Hola soy nuevo en hispasonic saludos! Quiero. Vender mi teclado korg x50 para comprarme un kross quiero aclarar q lo usemi teclado casi dos años con la pantalla led sin funcionar pero hace poco lo arregle y no mas de un mes estoy sacando el jugo y me gusto el tema de las teclas lo solucione poniendo peso como el peso q tiene el psr bueno me extendi mejoro el tacto de mi x50 y me gusto un piano y lo uso bastante ohora mis dudaas vale venderlo?.y tambien mi x50 puede ir como controlador o como zinte maestro a todo es to dijiste q el korg kross 61 puedo conectar un controlador de 88 y usar sus sonidos del kross vos lo hiciste ? Te funciono gracias me pueden orientar ! Tambien tengo un korg x5d nuevo lo use poco no lo se usar pero bueno desde ya agradecido ha las respuestas que puedan darme .
Subir
Omar kruz
#144 por Omar kruz el 22/12/2013
Perdon quize decir le puse el peso de ps60 tiene como unas chapitas las teclas el problema de las teclas del x50 o kross que tambien probe el tacto es malo por esa razon el resorte de cada tecla cada vez que presionas te devuelve automaticamente osea es muy rapida y al ser rapido y liviano no aprecias la sensivilidad arregle un xp30 y me encontre con que sus teclas tenian un pedaso de metal de ahi la idea y tambien me toco reparar una tecla del ps60 la.cual note lo mismo vomparto mi experiencia tengo un x50 con las teclas del ps60 o mejor me tome el trabajo de pegarle peso (metal) y loresusltados fue lo.mas piensohacer lo.mismo con un kross saludos ha todos
Subir
tiinchooo
#145 por tiinchooo el 22/12/2013
#144 Realmente hay muy pocas diferencias entre en kross y el x50. Dependera de que prefieras usar vos.Por ejemplo si usas muchos sonidos sinteticos quizas heches de menos los 4 knobs asignables del x50, y su sintesis mas profunda.
Ahora, si necesitas el secuenciador, los accesos directos o tambien llamados "favoritos", o el step secuenser para percusiones, podria valer el cambio.
Mas alla de algun que otro sonido puntual, como el piano, no creo que haya mayor diferencia en cuanto a calidad de sonido.
Subir
Kurzleader
#146 por Kurzleader el 22/12/2013
#145 discrepo, creo que las diferencias entre Kross y X50 aparte de ser unas cuantas, son mas que notables;

Polifonía 80 voces (64 voces en X50)
Efectos: 2 Master 5 Insercción (1 Master 2 Insercción en X50)
Sintesis EDS mas moderna que la HI del X50 (igual de editable y profunda en ambos modelos)
Combi de 16 pistas en Kross (8 pistas en X50)
Multimuestras de piano, EP y drumkits mas reales que en X50.
Posibilidad de alimentación con baterías.
Secuenciador por pasos.
Grabador de audio interno.
Subir
1
Fernando
#147 por Fernando el 22/12/2013
Ajam, es otra cosa el kross ya, aunque tenga cosas similares como lo transportable y las manijas =P
Si se puede hacer lo que preguntaban por arriba, tengo un kross y un casio privia y es cuestion de conectar el cable midi nada mas. Lo que me llamo la atencion es que en las combis, se pasan directamente igual al teclado de 88 teclas, en otros teclados me paso que solo el sonido que estaba asignado ultimo al "set de sonidos" dentro de la combi, es el que sonaba con el controlador, el resto solo en el sintetizador "maestro". Pero eso igual depende de la configuración de midi.
Subir
Omar kruz
#148 por Omar kruz el 23/12/2013
muchas gracias ya tengo algo de idea vere la forma de no no.vender mi.x50 y comprar el kross ya que el yamaha o kurzweill o el kronos se va de las manos con presupuestos de estos puedo comprar un 88 ,un 61 y algo mas la idea es teneer teclas contrapesadas para sonidos de piano tendre que comprarme un controlador. Y tener teclas blandas para trompetas rellemos strins efectos.
O con lo que me dicen creo que si compro un kross 88 tambien puedo conectarlo com el cable midi ha un controlador midi de teclas blandas para tocar con teclas normales ,el kross 88 cuesta 13000 pesos ar y el korg krome 73 13000 lo mismo muchas gracias saludos
Subir
murcia7
#149 por murcia7 el 23/12/2013
Hola, aun no me he decidido completamente por Kross también me a gustado el Roland gw8, aquí en Guatemala andan cerca de precio, pero no se si elegir el Roland o el Kross digamos para mi el pro mas marcado del gw8 es que también es arranger, trae mas sonidos y mas polifonía. El Kross también lo que más me a gustado es el modo combi, su portatibilidad y su grabación de audio, bueno lo que me pone en duda es que le tengo mas confianza a Korg por eso me tiro más al Kross. Y lo que también me decanta del gw 8 es que supuestamente trae varios y buenos sonidos latino. Cual creen que tenga mejor calidad de sonido y también flexibilidad de uso.
Subir
kupi
#150 por kupi el 23/12/2013
el gw8 es un soniccell con el doble de ondas.para sonidos acusticos,pienso que es mejor el roland.tampoco se defiende mal en sintes,pero el modo combi del kross es otra cosa.tengo un yamaha mox6.tuve un soniccell.aunque algunos me quieran linchar por lo que voy a decir,los sonidos del roland me gustaban en su gran mayoria mas que los del mox,notamente los sintes,pianos acusticos,organos y etnicos.tb los kits de bateria/percusion eran muy buenos...en mi opinion,claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo