Korg Kross, ¿relevo del X50 y PS60?

Omar kruz
#166 por Omar kruz el 27/12/2013
#163 yo comense usando un ctk611 y un wk 1200 porque no sabia programarlo igual nose podia.hacer.mucho con los casio y despues con un casio y x5d que usaba distintos sonidos osea nunca experimente separar o editar sonidos siempre con preset de fabrica ha lo que voy que para mi se siente lo mas y hasta es agradable tocar dos teclas y tres parece mucho pero como decia vos si es para ritmo lo justifica pero bueno cuando uno sabe. Aprovechar su instrumentos no creo que nesecites mas de dos mas con todas las funciones y posibilidades de tener un korg
Subir
Omar kruz
#167 por Omar kruz el 27/12/2013
#157 si es posible lo que decis vi un video q era posible ahora vi tantos videos que no sabria decirte
Subir
Omar kruz
#168 por Omar kruz el 27/12/2013
#154 yo he probado el ps60 es mas lo usamos como segundo teclado somos dos tecladistas y no le veo mas bueno al ps60 que el. X50 lo unico q veo es sus botones para directos apretas los tres o cuatro hasta 6 creo y meclas los sonidos al instante y efectos todo tones al alcanse de tus manos y las teclas pero en sonido no encontre un solo piano algunos brass y string me gustaron para mi no tendrias q esperar un sustituto si el kroos tiene todo lo que vas ha necesitar
Subir
ivhalabi
#169 por ivhalabi el 28/12/2013
#168

Pero es que he leido por ahi que la tecla del ps60 es mejor que la del x50, y que la tecla del kross es como la del x50 ¿es cierto?

Ojo yo solo he probado la tecla del ps60 y me ha gustado.
Subir
Omar kruz
#170 por Omar kruz el 28/12/2013
#169 si es verdad son similares si no son iguales el kross y x50 yo las senti de otro material pero las dos super liviana pero es cuestion de acostumbrarse si las ps60 son mejor calidad igual he reparado por q ja mi colega se le rompieron en dos oportunidades las teclas del ps60 aclaro q quizas el tocaba fuerte todo es relativo de la calidad el ahora toca con un mm8 de yamaha puede castigar ha su antojo las teclas .es cuestion que los pruebes. Hay muchos comentarios de las teclas del x50 que son de juguete sin embargo yo doy fe de que la calidad es buena tanto en los contactos y el plastico todos hacen referencia ha la sensacion que sienten pero muchos han tenido x 50 y se acostumbraron no creo que tengas problema con el kross yo experimente con mis teclas de mi korg x50 les puse mejor dicho de puse un pedacito de metal ha cada tecla y creeme ahora mis teclas son mejores que las del ps60 me quedo de maravilla claro me costo cortar los metales y la re pasta y pasciencia para pegarlos abajo de cada tecla pero bueno es lo que yo hize. .bueno como te decia depende de cada uno .
Subir
Fernando
#171 por Fernando el 28/12/2013
Quería retomar la pregunta a cerca del Kross que había hecho anteriormente, alguno tuvo problemas para la configuración con la pc? instale los drivers, el editor, y otro programa más que no recuerdo cual era. Pero a la hora de conectar el teclado, no me lo reconoce el programa de korg, quería aclarar que ya tuve otros teclados de korg, y nunca tuve problemas, siempre fue instalar los programas, drivers, conectar el teclado, y listo.
Alguna idea de lo que puede ser? (aclaro que los programas los baje de la pagina de korg porque el vendedor no me dio el cd con los drivers/programas). Gracias
Subir
murcia7
#172 por murcia7 el 28/12/2013
#163 gracias esta bien, creo que dejaré atrás el pa50 (extrañare sus ritmos) y quiero empezar con el Kross que será mi primer teclado no arreglista (Ahora solo falta que venda el pa50 sd)
Subir
ivhalabi
#173 por ivhalabi el 29/12/2013
amigos les tengo otra pregunta que me ha surgido. Es respecto a la entrada para microfono, ¿alguien la ocupa? Es que tengo dudas sobre que efectos le puedo aplicar a la voz, ¿puedo aplicarle todos los efectos del kross tambien a la voz y asi cantar en vivo con los efectos del kross para mi voz? es que seria de lujo poder aplicarle a la voz ademas de reverb, efectos como un compresor, o ecualizador. También quisiera saber si puedo panear la voz completamente hacia un lado cosa que en el otro no se escuche nada. En fin, es esa mi duda, espero que alguien me pueda sacar de ella. :)
Subir
tiinchooo
#174 por tiinchooo el 31/12/2013
#173 Si se puede! se ve en algunos videos, y si no me acuerdo mal, tambien tiene vocoder
Subir
ivhalabi
#175 por ivhalabi el 31/12/2013
#174

claro, si he visto videos donde se ve que le aplican reverb y ademas vocoder (en el tutorial de 5 capitulos creo), pero no he visto que le apliquen otros efectos como compresor, o un ecualizador para poder darle mas ganancia a los agudos en la voz, o ademas para panearlo ¿no podrias enviarme los links a esos videos donde se ve eso? :)
Subir
ivhalabi
#176 por ivhalabi el 31/12/2013
es que mi insistencia es porque en el juno di si se podia aplicar reverb y vocoder a la voz pero estabas limitado a todo lo demas que es mi consulta.
Subir
murcia7
#177 por murcia7 el 31/12/2013
Mañana se va mi pa50 ya entré en nostalgia, les digo que esto porque quizá compraré el Kross....Extrañaré el pa50 pero hay que dar paso a lo nuevo, aunque no siempre sea lo mejor
.
Subir
tiinchooo
#178 por tiinchooo el 31/12/2013
#175 Segun entiendo, en el video muestran reverb xq es lo mas tipico, pero no creo qe tenga limitacion alguna para usar el rest de los efectos. En todo caso, en la pagina de korg estara tal aclaracion, o en los manuales descargables del kross desde la misma pagina.
Los videos los via hace tieeeempo, no sabria cuales son, por lo tanto no te puedo aportar link
Subir
ivhalabi
#179 por ivhalabi el 31/12/2013
#178

claro si he descargado los manuales, pero el problema que esta en ingles solamente, no esta en español, por lo tanto no he podido aclarar esas dudas. Si alguien sabe donde puedo conseguirme el manual en español se lo agradeceria enormemente. :)
Subir
Omar kruz
#180 por Omar kruz el 31/12/2013
#177 asi es como decis vos ,pero tenes el pa 500 estaba viendo el pa600 y el pa 900 maquinon de teclados yo sigo esperando el kross despues nos conta tu experiencia personal con los sonidos del kross y comparando con el 500 nunca le di importancia ha estos teclados con acompanamiento. Pero yo.necesito para usar lo en intros o tres canales o tres instrumentos saludos feliz 2014 para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo