Korg Legacy

Plaentxiator
#61 por Plaentxiator el 21/08/2006
pop @ 08 Ago 2005 - 12:23 AM escribió:
El consumo de cpu es enorme... ¿en que pensarán cuando fabrican estos softs? A lo mejor se piensan que la peña usa ordenadores Silicon Valley o algo así... se les va la olla.

Sí, es una pasada lo que consumen. Vamos, si quieres utilizarlo en Cubase o cualquier otro secuenciador, ya puedes ir congelando el instrumento, que si no se te peta el ordenata...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#62 por pop el 22/08/2006
Plaentxiator @ 21 Ago 2006 - 08:16 AM escribió:
pop @ 08 Ago 2005 - 12:23 AM escribió:
El consumo de cpu es enorme... ¿en que pensarán cuando fabrican estos softs? A lo mejor se piensan que la peña usa ordenadores Silicon Valley o algo así... se les va la olla.

Sí, es una pasada lo que consumen. Vamos, si quieres utilizarlo en Cubase o cualquier otro secuenciador, ya puedes ir congelando el instrumento, que si no se te peta el ordenata...


Pues cuando escribí eso usaba un G4 dual 876 mhz con 2 gb ram y, efectivamente, no podía con esos plugins. Como te colaras lo más mínimo con la polifonía empezaba aquello a petar que daba gusto. Me cambié a un g5 dual 2ghz 2gb ram y ahí ya es otra cosa. De todos modos, me acostumbré a volcar a audio los vsti y sigo haciéndolo así. El g5 puede con varias instancias de ms20 y polysix con bastante polifonía y con un buffer pequeño. Así que el caso era más bien que mi ordenador no daba para más.

saludos
Subir
Plaentxiator
#63 por Plaentxiator el 22/08/2006
pop @ 22 Ago 2006 - 04:42 AM escribió:

Pues cuando escribí eso usaba un G4 dual 876 mhz con 2 gb ram y, efectivamente, no podía con esos plugins. Como te colaras lo más mínimo con la polifonía empezaba aquello a petar que daba gusto. Me cambié a un g5 dual 2ghz 2gb ram y ahí ya es otra cosa. De todos modos, me acostumbré a volcar a audio los vsti y sigo haciéndolo así. El g5 puede con varias instancias de ms20 y polysix con bastante polifonía y con un buffer pequeño. Así que el caso era más bien que mi ordenador no daba para más.

saludos

Yo todavía utilizo un PC Pentium 3 a 800 Mhz... :? Estoy deseando comprarme otro.Si no, te limita un montón. Puedes congelar instrumentos, pero al final es una lata...
Subir
Jordimatik
#64 por Jordimatik el 23/08/2006
pop @ 20 Ago 2006 - 12:12 AM escribió:
No es necesario tener ese controlador enchufado... no es un dongle, vaya. Es un paquete muy sencillo de autorizar (via internet) y no es necesario almacenar las licencias en una llave usb ni nada por estilo. Si no me equivoco, los de Arturia han optado recientemente por este último método para el tema de las licencias, lo cual me parece fatal. Un engorro eso de tener puertos usb ocupados con las licencias de marras.


No quiero meter la pata, pero al comprar la Analog Edition me comentaron que la edición completa, o sea la Legacy, sí utliza llave USB, creo que me dijeron la iLok. Que sea cierto o no ya es otra cosa.

Y en cuanto a los de Arturia, tampoco puedo hablar del resto de sintes, pero hace muy poco que compré el CS80V y no utiliza llave. Un simple número de serie incluido en el paquete, en una tarjeta y ya está.
Se supone que te puede pedir que metas el CD para autentificar en cualquier momento, incluso sin estar usando el sinte, pero en más de un mes jamás me ha pedido nada de nada.
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 23/08/2006
Por aquí los que la tienen dicen que no lleva llave USB. Creo que el registro va por http://www.korguser.com o algo así.

Saludos
Subir
shikibuton
#66 por shikibuton el 23/08/2006
Solo el Digital collection usa la llave USB (es decir M1 + Wavestation)
Yo tengo el Legacy Collection desde hace mas de un año con controlador y mev a biuen en mi PC. Aunque tengo ser sincero que ya no lo uso tanto como antes (ahora con z3ta y Albino)
Subir
Jordimatik
#67 por Jordimatik el 23/08/2006
Cierto. Según la página de Korg sólo la Digital Edition está protegida con una llave USB.
La Legacy sólo requiere una conexión a internet para el registro.
Subir
Alanml
#68 por Alanml el 24/08/2006
faelitox @ 17 Ago 2005 - 04:46 PM escribió:
Pues a mi del Korg legacy el unico que me gusta es el wavestation, los demas tampoco los he probado mucho, pero vamos que no me han sorprendido, ni parecido nada especial... Me gusta mucho mas algunos de los que ya habeis comentado... absynth, reaktor, albino, Fm7, cube, cs80, minimoog, arp2000, vanguard, y no puedo dejar de nombrar mis amores ES1 y ES2 jejeje.


Saludos!


Tengo el legacy collection pero como el es1 y el es2 nada, hago todos mis temillas con estos dos y el esx24!!!!

La verdad que no me arrepiento en nada al aver comprado el logic 7ni el korg legacy.
Subir
pop
#69 por pop el 24/08/2006
Jordimatik @ 23 Ago 2006 - 02:36 PM escribió:
Y en cuanto a los de Arturia, tampoco puedo hablar del resto de sintes, pero hace muy poco que compré el CS80V y no utiliza llave. Un simple número de serie incluido en el paquete, en una tarjeta y ya está.


Lo leí en su web hace un tiempo. Es el sistema ese Syncrosoft Dongle, que no es eclusivo de ellos, si no me equivoco, sino que puede almacenar otras licencias. Lo que tampoco tengo claro es si la han adoptado para todos sus instrumentos. Creo que es solo para los dos últimos que han sacado: el brass y el prophet V. Para usar las demos de los mismo tienes que tener esa llave usb:

http://www.arturia.com/en/demos.php?product=prophetv

Aquí se puede leer más sobre ésto:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... 304d36d0a2

http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic. ... e0118b52c3

Todo apunta a que están implantando ese sistema de registro y almacenamiento de licencias.

Por cierto, a mi me pasa igual con el Analog Collection. En las instrucciones de instalación me dijo que de vez en cuando me iba a pedir el cd, pero aun no lo ha hecho ni una sola vez... y esperemos que siga así, porque menudo coñazo sería.

No pienso comprar ningún programa más que use llaves usb para almacenar la licencia. Ya tengo un puerto ocupado con el Logic y no me da la gana de malgastar más puertos con estas historias. Vamos, lo llevan claro conmigo.
Subir
Plaentxiator
#70 por Plaentxiator el 25/08/2006
pop @ 24 Ago 2006 - 04:50 PM escribió:
Jordimatik @ 23 Ago 2006 - 02:36 PM escribió:

No pienso comprar ningún programa más que use llaves usb para almacenar la licencia. Ya tengo un puerto ocupado con el Logic y no me da la gana de malgastar más puertos con estas historias. Vamos, lo llevan claro conmigo.

Lo del dongle es una auténtica peste...:x Pienso que se le quitán al software algunas de sus ventajas: comodidad y durabilidad (si se te rompe, te roban o pierdes el dongle la has liado). He visto por algún foro argumentos del tipo: "si pierdes la llave del coche, tampoco puedes utilizarlo". Cierto, pero en el concesionario te darán otra siempre que pruebes que eres el dueño del coche. :x Creo que Native Instruments es de las pocas compañías que tienen, de momento, la política de seguir con el número de serie y registro on-line, y me parece muy respetuoso hacia sus clientes. Además, un grupo de crackers (ya sabéis cuál) ha probado que es capaz saltarse la protección del dongle. Otro asunto es que, por llevarles un montón de tiempo, pasen del tema.
Subir
Jordimatik
#71 por Jordimatik el 25/08/2006
pop @ 24 Ago 2006 - 04:50 PM escribió:
No pienso comprar ningún programa más que use llaves usb para almacenar la licencia. Ya tengo un puerto ocupado con el Logic y no me da la gana de malgastar más puertos con estas historias. Vamos, lo llevan claro conmigo.


Lo mismo digo.
Yo tengo la de Steinberg para el Cubase y con el SX2 me dió muchos problemas. Ahora va bien.
Al menos si los de Arturia usan la de syncrosoft, que es la que ya tengo, sí que los podré usar sin más.
Precisamente estaba pensando en bajarme las demos del ProphetV, el Modular V y el ARP2600V para ver si compraba alguno.
Subir
Jordimatik
#72 por Jordimatik el 25/08/2006
Plaentxiator @ 25 Ago 2006 - 09:04 AM escribió:

Lo del dongle es una auténtica peste...:x Pienso que se le quitán al software algunas de sus ventajas: comodidad y durabilidad (si se te rompe, te roban o pierdes el dongle la has liado).


Exacto. Yo por eso ni siquiera he contemplado la opción de instalar Cubase en el portátil. La llave no sale del estudio sin una orden judicial.
No había pensado en que tengo otra licencia de Orion: la Pro para un segundo ordenador y eso es lo que usaré en el portátil. Hasta había considerado la compra de una versión reducida o de Magix Studio como sustituto de Cubase en el portátil.

Plaentxiator @ 25 Ago 2006 - 09:04 AM escribió:

He visto por algún foro argumentos del tipo: "si pierdes la llave del coche, tampoco puedes utilizarlo". Cierto, pero en el concesionario te darán otra siempre que pruebes que eres el dueño del coche.


No te obligan a comprar un coche nuevo. faltaría más. Igual que si pierdes las de casa, no tienes que comprar una casa nueva. A malas cambias la cerradura.

No se de que sirve registrar el software y todo eso si luego no te solucionan los problemas y te pueden obligar a gastar 700€ o más si te roban la llave. Y ojo lo cuesta demostrar que no funciona aún enviando la llave estropeada con la licencia dentro. Y 2 meses sin usar un secuenciador que te ha costado una pasta.
Subir
Plaentxiator
#73 por Plaentxiator el 25/08/2006
Jordimatik @ 25 Ago 2006 - 09:29 AM escribió:
No se de que sirve registrar el software y todo eso si luego no te solucionan los problemas y te pueden obligar a gastar 700€ o más si te roban la llave. Y ojo lo cuesta demostrar que no funciona aún enviando la llave estropeada con la licencia dentro. Y 2 meses sin usar un secuenciador que te ha costado una pasta.

Pues sí, si continúan con esa política, mucha gente empezará a pasar del software (o algún grupo de crackers con tiempo y conocimientos empezará a distribuir todos los programas que usan el dongle, y la gente, por venganza empezará a usarlos).

En fin, están adoptando unas medidas propias del capitalismo más cerril y cavernícola.
Subir
Jordimatik
#74 por Jordimatik el 25/08/2006
Sí, completamente de acuerdo. Pero también es cierto que apenas conozco gente que tenga algo de software legal y eso obliga a que tomen esas medidas. Lo malo es que al final todo se piratea por más medidas que utilicen y el que realmente sale perjudicado es el usuario legal, el que ha pagado, que vive martirizado por montones de códigos, llaves, registros, etc... que pueden llegar a ser un verdadero problema el día que algo falla o que incluso puede llegar a condicionar sobremanera el uso del programa, como me pasa a mi con el Cubase sin ir más lejos.

No estoy de acuerdo con esas medidas, pero también es cierto que al final a los desarrolladores no les queda más remedio.

Voy a instalarme el Emule esta noche y este fin de semana me bajo todos los sintes y programas que tengo legales y los que me gustaría tener solamente para comprobar cuanto cuesta obtenerlos y cuantos de ellos funcionan correctamente sin llaves y demás historias. Es algo que siempre he pensado pero que hoy si puedo lo haré.
Después nada, yo seguiré usando originales, unos porque ya los tengo y los que no pueda tener no los tengo y punto (que también es una forma de no saturar con montones de cosas innecesarias sólo porque sale "gratis"), pero me apetece hacer la prueba, leñe.
Subir
Jordimatik
#75 por Jordimatik el 25/08/2006
Siento la desviación del hilo :oops: :oops:

Sigamos hablando del Legacy :? que por cierto está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo