Korg Legacy

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 16/08/2005
Y los de la tienda francesa no contestan :cry:

O no venden a España, o están de vacaciones, o vete a saber, pero ya me estoy despidiendo del Legacy por 200€ :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caramelo barato
#32 por caramelo barato el 16/08/2005
Bah, teniendo en cuenta la calidad del sonido no me parece que consuma tanto, lo unico que sé es que por fin apareció un soft que suena como un hardware de manera convincente.- despues de escucharlo siento que los demas sintes soft no existen, así de sencillo.-
Subir
Origami
#33 por Origami el 17/08/2005
bueno, eso es un poco exagerado. y te diré por qué. el software no está hecho necesariamente para imitar al hardware. así de sencillo. Legacy es una emulación de hardware y como tal imagino q es una buena emulación, q es lo q se pretende. PERO del mismo modo, dime qué hardware puede emular a Reaktor? por ejemplo...

quiero decir q reaktor o absynth, por ejemplo, suenan tan bien como legacy, simplemente no pretenden emular hardware.

emular sintes hardware en software está muy bien, lo aplaudo., pero no hay q infravalorar el software q pretende ser eso, software, porque por ahí es por donde se experimenta. Reaktor es el mejor ejemplo...
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 17/08/2005
leolem escribió:
...despues de escucharlo siento que los demas sintes soft no existen, así de sencillo.-


Hombre, tampoco es que sean los únicos que suenan bien, y además son los que menos innovan (claro, son emulaciones de sintes viejos). hay unos cuantos sintes virtuales que ofrecen mucho más o explotan otros métodos de síntesis, y ofrecen funciones novedosas, etc... y alguno de ellos es gratuito...
Subir
trovadorhelm
#35 por trovadorhelm el 17/08/2005
Origami escribió:


emular sintes hardware en software está muy bien, lo aplaudo., pero no hay q infravalorar el software q pretende ser eso, software, porque por ahí es por donde se experimenta. Reaktor es el mejor ejemplo...



totalmente de acuerdo.Hablas de REaktor, y es cierto lo que dices. Pero también nos olvidamos a menudo de un sinte como ALBINO,que no emula a ninguno , pero con unas posiblidades inmensas.
Y si hablamos de emulaciones, seguimos teniendo el , ya antiguo, FM7 de
Native Instrumentes del dx7.

Y sobre lo que importa o no, el gasto de CPU, simplemente decir que siete instancias a la vez del ALBINO, incluyendo arpegios, percusión. pad, solos etc
me han llegado a gastar menos que una instancia deL KORG.

eL FM7 consume menos cpu todavía. Y éso si que da posiblidades,.Para los que hemos conocido el dx7, es poder tocar 3, 4 , 8 dx7 a la vez.

Así lo que ocurre normalmente es que parecemos empleados de cámaras
frigoríficas, constantemente congelando por que los sistemas llegan al límite de su capacidad.

Si hablamos de directo, sintes como los de ARTURIA, pueden llegar a ser simplemente impracticables por inestables y gastones.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 17/08/2005
trovadorhelm escribió:


Y sobre lo que importa o no, el gasto de CPU, simplemente decir que siete instancias a la vez del ALBINO, incluyendo arpegios, percusión. pad, solos etc
me han llegado a gastar menos que una instancia deL KORG.



:shock: :shock:

¿Es cierto?

Si es así, si que me parece exagerado :?
Subir
trovadorhelm
#37 por trovadorhelm el 17/08/2005
Jordimatik escribió:
trovadorhelm escribió:


Y sobre lo que importa o no, el gasto de CPU, simplemente decir que siete instancias a la vez del ALBINO, incluyendo arpegios, percusión. pad, solos etc
me han llegado a gastar menos que una instancia deL KORG.



:shock: :shock:

¿Es cierto?

Si es así, si que me parece exagerado :?


sí, es cierto. Yo uso el chainer para directo, sin secuenciador, y como el albino tiene un arpegiador magnífico, abro una instancia de kick, otra de
caja, otra de hat, y en cada una programo los pasos para hacer secuencias rítmicas sin caja de ritmos.
suelo también cargar en el chainer el energy xt para dividir dos layers en el teclado, en uno he puesto a veces un bajo y un sonido arpegiado,
y en el otro dos sonidos solistas.
y con un pentiium 4 , 3,06 con 2 gigas de ram, me marca el chainer de consumo , según la polifonía, claro , entre el 17 y el 31 por ciento de consumo de cpu.

un simple presete del legacy cell, el segundo preset,por ejemplo, me marca de 31 a 35 por ciento de consumo de ram
Subir
Origami
#38 por Origami el 17/08/2005
albino es un sinte muy interesante. suena parecido al Virus (puedo decirlo ahora por experiencia), no en vano el programador del Albino es el mismo q el de los primeros Virus. Carga poca cpu, tiene un arpegiador genial con muchas posibilidades, y aunque no suena analógico, ni tiene por qué, no es tan frío como z3ta o reaktor, por ejemplo.
Subir
neomad
#39 por neomad el 17/08/2005
z3t4 frio ? yo no lo encuentro asi... y el albino 2 suena muy bien, pero sus sonidos son algo tibios...

Yo flipo con los de arturia (minimoog) y gforce (imposcar, y la bestia mas consumidora pero de mejor sonido de todos los tiempos: minimonsta).

Trovador, tu si que trabajas bien !! admirable !
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 17/08/2005
Lo de las emulaciones de Arturia es un cachondeo. Yo estuve apunto de pillarme un Moog Modular, pero al final el consumo de CPU me pareció desproporcionado y prefiero invertir en otras cosas.
La emulación del ARP no la he probado pero vi el reportaje en una revista y vaya, parece que es algo brutal lo que puedes sacar con él. Pero vamos, lo de la CPU está ahí otra vez.

Lo que me resulta una pena es que no tener casi ni idea de sintesis FM, porqué el FM7 es una maravilla, y no consume nada.
Subir
faelitox
#41 por faelitox el 17/08/2005
Pues a mi del Korg legacy el unico que me gusta es el wavestation, los demas tampoco los he probado mucho, pero vamos que no me han sorprendido, ni parecido nada especial... Me gusta mucho mas algunos de los que ya habeis comentado... absynth, reaktor, albino, Fm7, cube, cs80, minimoog, arp2000, vanguard, y no puedo dejar de nombrar mis amores ES1 y ES2 jejeje.


Saludos!
Subir
Origami
#42 por Origami el 17/08/2005
neomad, no me malinterpretes: lo del sonido frío del z3ta no era un comentario negativo. Lo de frío no lo digo porque su sonido me deje frío, ojo, sino por su carácter cortante, sintético, muy electrónico. Me encanta, y también similar al virus por cierto. De hecho me gusta más que el Albino. Aunque me quedo con Reaktor, que no es un sinte sino cientos. Sólo Wilderbeast de reaktor, por ejemplo, ya vale la pena y es comparable al mejor sinte soft q haya.
Subir
Origami
#43 por Origami el 17/08/2005
yo lo q veo es q el legacy suena muy bien pero mira: para wavestation, me quedo con Wusikstation: cuesta 100 euros (y menos) y es capaz de hacer todo lo q hace wavestation y más.

pero vaya, q no estoy diciendo q el Legacy no sea un mal sinte. De hecho son 3 buenos sintes.
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 17/08/2005
trovadorhelm escribió:
...un simple presete del legacy cell, el segundo preset,por ejemplo, me marca de 31 a 35 por ciento de consumo de ram


Entiendo que un preset del Cell serán los 3 sintes y algunos efectos a la vez ¿no?
Yo probé los 3 sintes por separado y no me dió la impresión de que chupasen tanto, pero ya te digo que ni siquiera se me ocurrió fijarme en eso porque apenas tenía tiempo de jugar un ratillo con cada sinte para ver que tal estaban.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 19/08/2005
Notición!!!!
http://www.musicstore.de

199 euros con IVA ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo