Korg Legacy

Origami
#16 por Origami el 08/08/2005
sí. recuerdo q estuve a puntito a puntito de pillarme el Legacy hace un año. en su lugar me pillé Reaktor Session, y me siento más satisfecho, aunque son cosas distintas, me vale para lo q me valía el Legacy y para mucho más, además de costar la mitad...eso sí, el uso de cpu por el estilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 08/08/2005
El Reaktor es para locos de la síntesis ;) No sabría ni arrancarlo.

La verdad es que 600 euros es una pasta, pero son unas emulaciones de altiiiisima calidad. Yo también estuve a puntito de pillarlo, vamos, con la pasta en la mano en la tienda... pero el mismo chico de la tienda me echó para atrás comentándome que debía tener una computadora con 2 gb! de ram. Yo, por aquel entonces, tenía 512 mb y cogí el dinero y volé a otra parte.

Lo curioso del asunto es que sí es cierto que necesitas 2gb de ram... pero solo para el legacy!!! jeje.
Subir
nork
#18 por nork el 08/08/2005
199€ con el controlador incluido?!?!.. mu barato no?!... lo mandan a españa!
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 08/08/2005
El Reaktor es un sintetizador para talibanes. Hay que ser muy pero que muy flipado de la síntesis para pillar Reaktor.

Bueno, ya en serio. Yo he escuchado y he usado el Korg legacy y la interfaz no me acaba de convencer (sobre todo la del wavestation), pero en cuanto a sonido, ¡oh, capitán, mi capitán! Estuve a un pelo de no comprarme el Virus y buscar un MS-2000. La controladora es un coñazo en realidad, es otro trasto más ahí en medio plantado sobre tu mesa, pero el software suena que...

vamos, que si alguien lo encuentra por 200 € está haciendo una gran compra. Tragar traga CPU una cosa increíble, pero sonando como suena se le perdonan todos los pecados.
Subir
pop
#20 por pop el 08/08/2005
Nachenko escribió:
y la interfaz no me acaba de convencer (sobre todo la del wavestation).


¿has usado la interfaz de WS hard? ... a eso le llamo yo una interfaz marciana. La han mejorado mucho en la versión soft, pero aun así sigue siendo rara y llena de palabras :o

Lo que me parece un poco fastidioso de las interfaces de Legacy es el tema del botón edit que lo que hace es como aumentar el tamaño de la vista de los controles... joer, ¿porqué no hicieron más grandes las ventanas principales y ya está?
Subir
pop
#21 por pop el 08/08/2005
editado
Subir
pop
#22 por pop el 08/08/2005
editado
Subir
pop
#23 por pop el 08/08/2005
editado (creo que he batido el record de mensajes repetidos en hispasonic. que tio más cansino soy... 8) )
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 08/08/2005
Pues yo no se francés y no me queda claro si lo mandarían aquí. hablan de Bélgica, Francia y Suiza, pero no de España. Además, el precio al público es el habitual, eso de los 199€ es algo que no entiendo, pone: Prix Playback
199 € TTC
, que no se que significa.

Por cierto, muchísimas gracias, Instrumentsvirtuels, por el enlace y por el soplo ;)

Si supiera francés ya habría llamado, porque me interesa muchísimo. Yo tengo 3 ordenadores bien equipados, sólo para hacer música, o sea que por mi puede chupar la CPU que quiera si suena tan bien como lo hace =P~

¿Alguien me puede explicar eso que dicen en la página, y si realmente me costaría 199€ en lugar de los 645€ que ponen en pequeño?

Gracias ;)
Subir
neomad
#25 por neomad el 10/08/2005
TTC = TOUT TAXES COMPRIS, es decir, precio IVA incluido.-
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 10/08/2005
Les mandé un correo hace dos días, pero o no ha llegado, o ha llegado pero no me han contestado, o ha llegado y no han entendido nada en mi pseudofrancés :(
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 10/08/2005
Se me olvidó :oops:

Muchas gracias Neo ;)
Subir
jassy
#28 por jassy el 15/08/2005
En mi opinion el sonido es de los mejores de todo el mundo vsti, creo que Korg marcó un hito aquí en la calidad que puede dar un vsti.
Y el consumo, dada la calidad de sonido, no es tan desproporcionado, es lógico, la calidad tiene un precio, hay otros vstis que tambien consumen mucha cpu. En particular los presets del legacy cell consumen mucho pero es que este bicho combina dos MS20/Polisix+efectos y eso no puede pasar desapercibido a la cpu.
En sintesis lo que quiero decir es que en terminos generales prefiero que un fabricante apueste mas por la calidad del sonido que no por el ahorro de cpu.
Lo que si destacaria de esta noticia de la tremenda bajada de precios es que huele a liquidacion de stocks o lo que es lo mismo a que Korg abandona el proyecto porque no les ha funcionado economicamente (no es la primera vez que Korg hace esto, ya pasó con le Oasis pci) y eso si que es una verdadera pena, porque puede significar que nos quedaremos sin un gran contendiente en el campo de los vsti y que probablemente los otros fabricantes de sintes hardware, tomaran esto como ejemplo para no aventurarse en este campo. Lo dicho, una pena.
Subir
Origami
#29 por Origami el 16/08/2005
pues yo considero muy muy importante el uso de cpu porque no pueden pretender q dediques todo un pc a un solo plugin...estoy de acuerdo en q legacy suena muy bien pero un poquito de menos uso de cpu sería de agradecer, además de la posibilidad de comprarlos por separado.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 16/08/2005
Es cierto lo de comprarlos por separado, estaría muy bien.

Pero si para sonar así de bien es necesario consumir más CPU, estoy de acuerdo.
De todas formas, no recuerdo que consumiera tanto cuando lo probé, pero es que me lo dejaron trastear un rato y ni siquiera se me ocurrió comparar el rendimiento con otros sintes...

También consumen mucho los de Arturia, pero me parecen unos sintes maravillosos, me los compraría todos, bueno, al menos el CS80V y el ARP2600V.

Por cierto ¿Alguien sabe si piensan volver a ofertar el paquete completo de sintes?
Me enteré de la oferta de todos los sintes por 500€ el día 1 de Julio, y la oferta terminaba el 30 de Junio :evil: ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo