Korg Legacy

Bartos
#1 por Bartos el 19/01/2004
hola, estoy viendo paginas sobre este tema y ... se me plantean las siguientes preguntas:

1: viene todo el pack en uno o hay que comprar cada instrumento por separado.

2.-viene en el pack el controlador del ms-20?

http://www.sonicstate.com/news/shownews ... wsid=1291#

3.- que precio tendrá iva incluido, lo sabeis alguien?

4.- cuando sale a la venta en España?

un saludo.
Subir
stockhausen
#2 por stockhausen el 19/01/2004
Hola Bartos , yo por lo q creo en vista de la interfaz q vi, parece q vienen los tres en un solo paquete, pero no he podido aun leer nada del tema.
El controlador con forma ms20 creo q vendra con una edicion especial mas cara del paquete, y lo q yo me planteo es si a corto o largo plazo habra alguna forma de comprar el controlador sin necesidad de pagar el software, porq si tiene carcasa de aluminio como el original, y todos los knobs y entradas y salidas, puede se un gran controlador para usar con el modularV por ejemplo. A ver si alguien nos aclara.
Saludos Bartos

P.D. por cierto q las teclas del controlador del ms20 tienen toda la pinta de ser al estilo microkorg. Y si no me falla la vista es muy posible q la carcasa sea de plastico. Ojala me equivoque

b737619621c2d7c4b2f3df573a5dc-150406.jpg
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 19/01/2004
"The Legacy collection, including MS20 USB controller retail at $499" creo q el paquete viene con el controlador y el software.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 19/01/2004
stockhausen escribió:
"The Legacy collection, including MS20 USB controller retail at $499" creo q el paquete viene con el controlador y el software.
pues creo que es de metal. por lo menos es lo que parece el video).

un saludo y gracias.

lo que no me gusta es lo del microteclado. poco profesional, no?
Subir
flasram
#5 por flasram el 19/01/2004
Pues 500 dólares,que son unos 400 euros no parece demasiado ¿no?...Yo tambien creo que como controlador puede ser una pasada.
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 19/01/2004
la verdad esq es barato, y esperando unos meses posiblemente se ponga en 250 euros. Ademas debe ser el unico controlador midi q permite mandar parametros de entrada y salida para patchear o hacer conexiones, no? ademas de todos los knobs con los q poder controlar a tiempo real un monton de vst´s. El teclado es un poco tacañero eso si, quizas sea todo cosa de acostumbrarse. Saludos
Subir
instrumentsvirtuels
#7 por instrumentsvirtuels el 07/08/2005
En Francia, hoy, Legacy collection : 199 €
Tengo uno... O:)
Subir
nork
#8 por nork el 07/08/2005
199€ con controlador??!?!... wops!!! a mi lo unico que me tira para atras es q consume muchisima cpu... demasiada!!! para mi este instrumento es ideal si tuviera dos ordenadores potentes y uno de ellos lo dejara especialmente para trabajar el legacy! :D
Subir
Florito
#9 por Florito el 07/08/2005
199? donde? aqui son 600!!! :(
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 07/08/2005
Leñe, pon el enlace inmediatamente, por favor :shock:
Subir
instrumentsvirtuels
#11 por instrumentsvirtuels el 07/08/2005
Alguien escribió:
199€ con controlador??!?!

Si... con controlador.
Tienes tambien la possibilitad de comprar este VST aqui (pero no en espana) :
http://www.playback.fr/korg-legacy_collection-4885.html?partner=audiofanzine.com


El mio, lo compré en tienda, no en enternet.
Subir
Origami
#12 por Origami el 08/08/2005
joer, muy barato es eso, no? vaya vaya
Subir
pop
#13 por pop el 08/08/2005
Hola

Hay una demo disponible con la que se puede uno hacer una idea de como funciona el soft:
http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=719

Ya la probé y me encantó, pero tal y como comenta nork es casi indispensable disponer de un ordenador solo para él, pero vamos, que a mi me pasa lo mismo con las simulaciones de arturia. Hasta que no se decidan a vender estas emulaciones en tarjetas dsp es lo que hay.

Comparando las emulaciones con sus respectivos hardware tengo que decir que los de korg se lo han currado enormemente. El ms20 soft suena brutal, es muy parecido al hardware (salvando las distancias y la mala hostia que tiene el ms20 hard). El wavestation es lo que menos me gustó, pero es que el WS hard cada vez me gusta menos. Es complicadísimo de programar. Algunos sonidos de secuencias están muy chulos, pero otros sonidos de piano, trompeta, cuerdas y demás me parecen horribles, tanto en el hard como en el soft. Quizas hasta prefiero el soft, porque la programación es más accesible y suena más limpio. Lo veo muy falto de garra este aparato.

Pero sin duda lo mejor de lo mejor es la recreación del Polysix. Me encanta, es la leche.

A pesar de que mucha gente pone a parir el controlador del legacy tengo que decir que lo tuve en mis manos y me molo bastante. Es casi la mitad de pequeño que el Ms20 hard. Las teclas son como las de microkontrol o microkorg, mas o menos. Yo uso un microkontrol y estoy encantado con él, eso si, tengo los dedos muy finos.
Es un controlador muy adictivo. Nunca me canso de tocar, y eso nunca lo consiguió el edirol pcr que tuve antes.
A todo ésto hay que sumarle la posibilidad que ofrece el controlador legacy para meterle mano al ms20 sin tener que configurar nada. Todo a la vista y encima con la posibilidad hacer patches reales con cables. Habrá gente que considere ésto una tontería, pero ojalá arturia fabricara réplicas controladoras de tamaño reducido.

De verdad, es una compra para mirarla seriamente.
Perdón por el tostón.
Subir
Origami
#14 por Origami el 08/08/2005
No, si en realidad yo hace ya tiempo q probé la demo y me pareció muy bueno. Lo malo es q el uso de cpu es muy alto para lo q me ofrece, y el precio tampoco es bajo.
Subir
pop
#15 por pop el 08/08/2005
El consumo de cpu es enorme... ¿en que pensarán cuando fabrican estos softs? A lo mejor se piensan que la peña usa ordenadores Silicon Valley o algo así... se les va la olla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo