Kurzweil PC3 LE

Kataclismika
#16 por Kataclismika el 03/10/2009
Que tal es este teclado para directo, no lei que tiene secuenciador ni funciones de sampler, y como trabaja la sintesis VAST, ya que definis como superior a Korg, me gustaria ver el diagrama.
Subir
hipogrito
#17 por hipogrito el 04/10/2009
Hola,

Sirio escribió:
Que tal es este teclado para directo, no lei que tiene secuenciador ni funciones de sampler, y como trabaja la sintesis VAST, ya que definis como superior a Korg, me gustaria ver el diagrama.


Pues sí, ya he mencionado que tiene el mismo secuenciador que el PC3... idéntico.

Y, al igual que el PC3, no tiene sampler.

Los sonidos son VAST, pero el usuario sólo puede modificar unos parámetros prefijados... no se podrá acceder a todas las páginas de filtros, envolventes, etc... para eso está el PC3.

Saludos,
Fran
Subir
pabl010
#18 por pabl010 el 06/10/2009
hola Fran, te dije que no iba a ser la ultima pregunta, oye he visto esto en youtube http://www.youtube.com/watch?v=LS_zN3UhUpc, y por cierto en algun foro la semana pasada ponian que para esta semana, es decir para octubre estaria comercializandose el pc3le, sabes algo de esto, es que me tienen un poco mosqueado las tiendas alemanas con los precios ya puestos cuando aqui en españa algunas lo tienen por 500€ menos, bueno gracias y saludos.
Subir
hipogrito
#19 por hipogrito el 06/10/2009
Hola,

Gracias por el vídeo... no lo conocía... la primera imagen del teclado no es más que un diseño.. ahí tenéis una imagen real:

http://img102.imageshack.us/img102/9580 ... spxrb1.jpg

Esta semana no creo que el teclado esté a la venta en ningún lado a no ser que los barcos vuelen... pero lo que sí es cierto es que se están fabricando unidades y que la versión 1.00 del software ya está en la fábrica. De ahí a cuánto van a tardar a empaquetar los teclados, ponerlos en un barco, que los reciban los distribuidores, que los manden a las tiendas y que se pongan a la venta, pues quién sabe cuánto tardarán. No os impacientéis, que lo más complicado ya está hecho!

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#20 por hipogrito el 15/10/2009
Hola!

Más información en la web de Kurzweil:

http://kurzweil.com/Product.php?id=198

El MSRP es de 1495 $ en USA y la disponibilidad para el usuario se estima en Diciembre... esto último varía de distribuidor a distribuidor...

Saludos,
Fran
Subir
albertodream
#21 por albertodream el 15/10/2009
Barato, barato. Y tiene una pinta impresionante.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 15/10/2009
Lástima de peso... 14 Kg. el de 61 teclas, con lo que el de 76 pesará como su "hermano" el PC3. El "lifting" no ha influído en el peso, por lo que veo; sí en el precio y en las prestaciones. Una oportunidad genial en cualquier caso para acceder a un Kurzweil. 8)
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 26/10/2009
Este comentario de Dave Weiser hace que este teclado se vea muy tentador para mi :D :

"Full editing is not possible, and trust me this is a good thing.
Full editing on a competitor's product, with something like 4 layers per program, with a very limited number of parameters to edit is a very different thing than having full editing on a PC3, with 32 layers per program, FUNs, and zillions of synth and effects parameters.

You might even find that the LE's "limited editing" matches up pretty closely with the "full editing" on less complex products from other companies"

http://community.sonikmatter.com/forums ... kurz-site/

Es decir que la version LE del PC3 seria muy cercana a las versiones full de la competencia en terminos de edicion, lo que me parece muy bien.

Es cierto que la recomendacion viene de muy cerca, pero siempre me han parecido serios los tipos de Kurzweil, asi que hay que esperar a ver que tal.

salu2
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 26/10/2009
Lo que estaría muy bien, es que, aunque desde el teclado la edición sea limitada, que desde el editor software se pudiera acceder a todos los parámetros.
Subir
hipogrito
#25 por hipogrito el 26/10/2009
Hola,

Alberto, por el momento no va a haber Editor software, al menos que yo sepa. Este producto está enfocado a que sea fácil de usar, por ello la edición es limitada... para los "maquineros" está el PC3 donde puedes modificar hasta el último parámetro.

Saludos,
Fran
Subir
albertodream
#26 por albertodream el 26/10/2009
Gracias, Fran.
Aunque como ha puesto Donethur, si esa "edición limitada" es tan extensa como la edición completa de la competencia, puede ser más que suficiente.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 26/10/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Alberto, por el momento no va a haber Editor software, al menos que yo sepa. Este producto está enfocado a que sea fácil de usar, por ello la edición es limitada... para los "maquineros" está el PC3 donde puedes modificar hasta el último parámetro.

Saludos,
Fran


Pues no le veo el atractivo por nigún lado al PC3 LE. Además en la Web de Kurzweil no veo por ningún lado
que el VAST engine del PC3 LE sea limitado y no sea posible editar todos los parámetros de la VAST.


Kurzweil dice:
Alguien escribió:
Customizing Your Sound...

We wanted to give users the quickest, easiest possible way to adjust the PC3LE6's sounds to suit individual tastes and needs. In any given program or effects chain, the relevant parameters, the ones that you'd want to tweak and adjust, have been assigned real-time controllers. Move a controller and hit the SAVE button - no menus, no pages with endless parameters - and you get one touch sound customization. Also, we understand that flexibility is important when it comes to customizing your sound. Don't want filter frequency control on a knob? Prefer to have it assigned to the modwheel? No problem. The PARAMETERS page allows you to re-assign any controller to any available parameter. You can save your custom sounds to the user bank, with over 1000 ID slots.


Esto no se hasta que punto explica que no es posible acceder a las VAST.
A mi no me dice nada de eso.
No estaría mal una explicación por parte de Kurzweil en este asunto en su Web.

Y para colmo en la ficha técnica de las características técnicas es lo mismo.
Kurzweil dice:

Alguien escribió:
Architecture: PC3 sound engine, complete with anti-aliased VA oscillators and KB3 Mode. Important synth and effects parameters can be accessed and adjusted via the PC3LE6's front panel knobs and buttons - user settings can be captured and saved with a single button press. Supports loading PC3 programs


Y encima no hay previsto ningún software para eso?? Pues que me lo expliquen porque yo no lo entiendo.

Saludos!
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 26/10/2009
Bueno soundprogrammer, cuando se utilizan instrumentos acusticos y te gustan como estan, no hay mucho que retocar (bueno tampoco si te agrada el preset en si, sea o no acustico dependiendo de los gustos), por lo tanto seria una buena opcion el PC3 LE en mi opinion cuando uno quiere buenos sonidos acusticos. Para sonidos experimentales y el diseño de sonidos en general, el PC3 normal es lejos una mejor opcion.

Una consulta, tu no utilizas sonidos acusticos en tu musica o en general, verdad?. Bueno, muchas veces creo que eso es un punto importante a ver que eliges a la hora de comprar. Por ejemplo un jazzero en general no necesita mucho de VAST, solo busca buenos sonidos de pianos acusticos y sonidos afines (pianos electricos, organos, etc.), en cambio un tipo acostumbrado a los sintes analogicos y a diseñar sonidos ni loco se va por una version LE (aunque la verdad en general no se iria por ningun tipo de WS, excepto por los que tienen VAST que si no me equivoco serian como los mas avanzados en este ambito y esta clasificacion de tipo de maquina, o me equivoco?).

pd: lei que Weiser dijo que una empresa externa estaba interesada en desarrollar un software, pero aun no hay nada muy concreto.

salu2
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 26/10/2009
Donethur escribió:
Bueno soundprogrammer, cuando se utilizan instrumentos acusticos y te gustan como estan, no hay mucho que retocar (bueno tampoco si te agrada el preset en si, sea o no acustico dependiendo de los gustos), por lo tanto seria una buena opcion el PC3 LE en mi opinion cuando uno quiere buenos sonidos acusticos. Para sonidos experimentales y el diseño de sonidos en general, el PC3 normal es lejos una mejor opcion.

Una consulta, tu no utilizas sonidos acusticos en tu musica o en general, verdad?. Bueno, muchas veces creo que eso es un punto importante a ver que eliges a la hora de comprar. Por ejemplo un jazzero en general no necesita mucho de VAST, solo busca buenos sonidos de pianos acusticos y sonidos afines (pianos electricos, organos, etc.), en cambio un tipo acostumbrado a los sintes analogicos y a diseñar sonidos ni loco se va por una version LE (aunque la verdad en general no se iria por ningun tipo de WS, excepto por los que tienen VAST que si no me equivoco serian como los mas avanzados en este ambito y esta clasificacion de tipo de maquina, o me equivoco?).

pd: lei que Weiser dijo que una empresa externa estaba interesada en desarrollar un software, pero aun no hay nada muy concreto.

salu2


Y que tiene que ver que use o no instrumentos acústicos?
Yo estoy diciendo que Kurzweil no es claro con este asunto de la VAST
Otras interpretaciones pues no son necesarias. Al menos deberían
aclarar si va a ser posible edición completa através de soft.
A mi esas sorpresas no me suelen gustar y veo que Kurzweil no es
nada transparente aquí.
Saludos!
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 26/10/2009
Soundprogramer escribió:


Y que tiene que ver que use o no instrumentos acústicos?
Yo estoy diciendo que Kurzweil no es claro con este asunto de la VAST
Otras interpretaciones pues no son necesarias. Al menos deberían
aclarar si va a ser posible edición completa através de soft.
A mi esas sorpresas no me suelen gustar y veo que Kurzweil no es
nada transparente aquí.
Saludos!


Yo lo digo por esta frase tuya "Pues no le veo el atractivo por nigún lado al PC3 LE" . Depende de lo que uses en ese caso es el atractivo que va a tener.

El tema de VAST que planteas podria ser valido (especificar mas, aunque para mi esta claro), lo que si comparto 100% es que seria bueno un editor :D

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo