Largo y Ancho de un Panel Vibrante ?

srjfarias
#1 por srjfarias el 25/03/2010
Se supone que el panel de madera frontal a nosotros es el que vibra, pero:

Si conozco la frecuencia de resonancia y la profundidad del panel vibrante (obviamente tambien la densidad superficial de la madera)

1 - ¿Como determino el largo y ancho del panel vibrante?

Como consecuencia de la anterior:

2- Si el panel resultante es más largo o más ancho del que tiene mi espacio fisico, para determinada Frecuencia de resonancia, ¿Se podria dividir en partes mas pequeñas dicho panel ? (es decir que quedara más alto que ancho o viceversa)

Quedo atentisimo!

Avatar de Usuario
Subir
srjfarias
#2 por srjfarias el 26/03/2010
Alguien alguna idea ?
Subir
srjfarias
#3 por srjfarias el 29/03/2010
Solo se me ocurre que mientras mas aumenta el panel, mayor será el ancho de banda alrededor de la frecuencia que esta sintonizada, pero concretamente como va influyendo no he encontrado teoría ... incluso conversando con algunos colegas acústicos decian que solo interesa la compliancia acústica y que al calcular las dimensiones sus cálculos de anulan.

Alguien alguna bibliografia al respecto, nuevos estudios ?
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 30/03/2010
Pero si ya lo tienes:
trampa-graves-afinada-t303464.html
Subir
srjfarias
#5 por srjfarias el 01/04/2010
Hola Nearfield ... aún no tengo el asunto muy claro respecto a las dimesiones(largo y ancho) ... no hay mucha bibliografia del tema, solo se habla de la profundidad y propiedades del panel vibrante ...
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 01/04/2010
Alguien escribió:
Mira esto como inicio de tus investigaciones:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1971-15.pdf

En la fig.3 puedes ver como el largo y ancho afectan a los modos vibratorios del panel y por tanto a la absorción. Tienes un huevo de bibliografía de Análisis Modal, pero el tema es complicado porque vas a necesitar un nivel de cálculo numérico de matemático, ingeniero superior, arquitecto o físico (recomendable el método de los elementos finitos) además de un montón de datos que nadie va a darte y vas a tener que obtener experimentalmente, así que...
Alguien escribió:
si copias una receta como las de la BBC, mejor.

:wink:
Subir
srjfarias
#7 por srjfarias el 02/04/2010
Mil gracias Nearfield, .... Si no sabe uno quien ! ... devuelta a los métodos númericos ( y yo que me habia alegrado de no tener más de aquello).

Un abrazo.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 02/04/2010
Soy el primer intresado en perder de vista el FEM, el BEM, a Cholesky y compañía... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo