librerias de cuerda y contrabajos.

#1 por EraserHead el 15/04/2016
Pregunta tonta y rápida.
Los contrabajos en unaorquesta suenan una octava mas baja de lo que se escribe, pero que es lo que tenemos que escribir para que una libreria de cuerda toque lo correcto. Es decir ¿las librerias se encargan de tocar una octava mas baja los contrabajos de lo escrito en paritura o en la pista de notas?
Un saludo y gracias.
Subir
#2 por almolonguero el 16/04/2016
No estoy muy claro de tu pregunta, pero cada que escribes en un software puede ocurrir cualquiera de las dos:
- Algunos vst ubican las notas de intrumentos de bajos como si fuera un istrumento normal o lo ubican en notas mas grabes.
Lo mas seguro es que tengas que probar hasta que encuetres las notas que necesitas. Recomendaría que escuches instrumentos en vivos en videos o en audio para que compares cual nota quieres que suene.
Subir
#3 por Bernabé Salvador el 16/04/2016
Las librerías orquestales suelen ubicar estos instrumentos que suenan una octava más alta o más baja de lo que se leen donde suenan realmente. Pero probarlo es fácil. Si cargas un patch de contrabajo y tocas en el teclado el Mi más bajo... si suena, es su sonido real... si no suena y tienes que irte a la octava superior es que está transportado como en la partitura.

Ahora bien, en los editores de partituras no sé como gestionan esto, pero si abres una pista de contrabajo (o cualquier otro instrumento transpositor) suele estar configurado transportado ya. Si quieres ver su tesitura real suele haber algún botón para activar y desactivar la transposición. ;)

Mi página web: http://www.bernabesalvador.com
Facebook: https://www.facebook.com/bernabesalvadormusic
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCje6JaCAH2HDnUxQBbBDM1w
Soundcloud: https://soundcloud.com/bernabe-f-salvador

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo