Little big man

Jodfri
#31 por Jodfri el 15/10/2016
A propósito, Antonio... ¿Como has conseguido ese piano inmenso?. Joder, lo llevo persiguiendo y no doy con el, no encuentro el botón.
¿Podrías poner que librerías has usado, especialmente en cuerdas?
Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#32 por Antonio Leal el 15/10/2016
Vamos allá:

- Piano: Alicia's Keys.

- Cuerdas: la cuerda del comienzo cuyos acordes suenan solos en sordino son las Symphobia 3 "Lumina". La cuerda que suena como nota pedal es Symphobia 2. El resto de cuerdas incluidas las graves son Spitfire Albiol ONE. Cuando el tema alcanza el climax apoya un ensemble de cuerdas de Cinematic Strings 2.

- Viento madera: a cargo de las Berlín Woodwinds. Pido perdón por haber cambiado de ciudad... pues llevo todo el post erróneamente hablando de las Vienna.

- Viento metal. Cinebrass Pro, hay una agrupación de 12 trompas, y 2 solos de trompeta y tuba.

- Percusión: CinePerc.

- Coros: únicamente en el clímax de la obra y compases siguientes... una pequeña agrupación de voces blancas de 8dio Liberis.
Subir
Jodfri
#33 por Jodfri el 16/10/2016
Vaya, pues ese es el piano que uso yo, asi que como me temia, el problema sur yo qués no se sacarle el jugo.
Gracias Antonio, seguiré investigando
Subir
Antonio Leal
#34 por Antonio Leal el 16/10/2016
искра (iskra) escribió:
Puedes probar a hacer un si bemol en lugar del fa (que quede en total sol-si bemol-do-sol). La melodía que sube justo ahí me pide un si bemol como el comer :)


Probado, y funciona. Ya lo creo que funciona. No creo que la cambie ya porque ya la he publicado y tal... pero recojo esas buenas ideas para futuros trabajos. Gracias iskra.
Subir
1890
#35 por 1890 el 17/10/2016
#24 empece a estudiar música con 8 años y lo del niño ese no es normal ni con esa edad, ni siendo mayor, he visto mucha gente hacer dictados y eso no es normal...si es que no está trucado. Aparte se te olvida el transporte en cada instrumento, supongo que todos los instrumentos en la librería estarán en DOM con lo cual tiene trampa.
Subir
Gonorreo
#36 por Gonorreo el 17/10/2016
1890 escribió:
si es que no está trucado


Mmmm, nunca se sabe. El caso es que, en un par de ocasiones, después de tocar un poliacorde, le piden que cante una nota. Y la canta. Lo mismo lleva bajo el pelo un auricular que le chiva la nota. Yo no lo creo.
Subir
Carrington
#37 por Carrington el 17/10/2016
Francamente, si el Miserere de Allegri todavía fuera custodiado por los Estados Pontificios como en el siglo XVII y sólo se siguiera escuchando en Semana Santa en la capilla Sixtina, entiendo que lo de este niño habría podido ser de utilidad y su padre le podría haber enviado a Roma. Pero desde que Mozart lo escuchara un par de veces y lo transcribiera nota por nota, además de alguna otra copia que circuló por ahí, no le veo ahora mucho sentido entrenar a un chaval en estas prácticas, más allá de que le sean muy útiles como compositor/orquestador/director de orquesta. Aunque transcribir de memoria "La bicicleta", ese infumable "éxito musical" del verano, tendría su mérito, más que nada por tener el estómago de escucharla una vez completa.

Lamentablemente, el padre parece exhibirlo como un fin en sí mismo y sin más aplicación musical, así que habrá que esperar a que el niño se haga adulto y explique las ventajas de su entrenamiento en su vida musical, que deseo larga y fructífera.

Saludos
Carrington, recordando los dictados a dos voces del conservatorio
Subir
davidgc
#38 por davidgc el 17/10/2016
Pues yo estoy convencido que un buen oido es el requisito más esencial para un buen músico. No hace falta hasta ese nivel, pero si quiere hacer carrera musical tiene uno de los requisitos (hay muchos más!)
Subir
Gonorreo
#39 por Gonorreo el 18/10/2016
Aunque al final nos estamos yendo por los derroteros del offtopic, me he topado con este video, y me parecía interesante compartirlo. Al final, "minitest de oído absoluto". Un poco cutre, la verdad, yo las he acertado todas sin "tener el don".
Subir
Miguel Ángel Cossío
#40 por Miguel Ángel Cossío el 06/06/2017
Perdón por la tardanza en ver este hilo.
Antonio, me parece una composiciión fantástica. Muy emotiva.
La mezcla la veo muy equilibrada y los instrumentos usados de manera muy inteligente.
#35
Por otra parte decir que cualquiera que haya estudiado en el conservatorio se habrá hinchado a hacer dictados.
También decir que no hace falta tener oido absoluto para saber qué notas se están tocando, basta con tener buen oído (oído relativo).
El oído absoluto es otra cosa totalmente distinta.
Mi hijo mayor lo tiene y le he visto hacer cosas increíbles cuando era pequeño (como saber la nota que estaba dando el chirrido del limpiaparabrisas de mi coche).
Lo dicho Antonio, muy buen trabajo.
Subir
1
vagar
#41 por vagar el 06/06/2017
Carrington escribió:
no le veo ahora mucho sentido entrenar a un chaval en estas prácticas, más allá de que le sean muy útiles como compositor/orquestador/director de orquesta


No sé exactamente a qué prácticas haces referencia, pero tener un oído musical entrenado (memorístico, analítico, capaz de establecer relaciones) tiene la misma aplicación que saber un idioma. Se puede cantar una canción de los Dire Straits o recitar el soliloquio de Hamlet sin saber inglés, pero si lo sabes ni la experiencia ni los resultados son los mismos.

Y que conste que el entrenamiento auditivo no tiene mucho que ver con los juegos de salón, tipo EarMaster, o los niños con oído absoluto que identifican notas a ciegas, a lo mejor es a eso a lo que te refieres. Tenemos un hilo muy majete por ahí hablando del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/educacion-oido/469683
Subir
1
Antonio Leal
#42 por Antonio Leal el 06/06/2017
#40 Muchas gracias por tu comentario miangaco, me alegro mucho que te guste.

Tener oído absoluto tiene que ser la pera, pero yo tengo oído relativo y tan feliz. Demasié! Muchos querrían...
Subir
Jodfri
#43 por Jodfri el 07/06/2017
Antonio Leal escribió:
Tener oído absoluto tiene que ser la pera,
yo hace tiempo lei un artículo en el quw más o menos venia a decir que el oido absoluto era una especie de "suplicio" ya que distinguía de forma natural cualquier minima variacion tonal y eso, escuchando musica o un instrumento o cantante , era una experiencia tortuosa si no aprendias a manejarlo.

Por otro lado, Antonio, ya en su momento te dije cuanto ne gustó este tema. De los tuyos de mi 6 el que mas. Me recuerda mucho a Camino a la Perdición (no recuerdo ahora el compositor).
Subir
Iskra mod
#44 por Iskra el 07/06/2017
Jodfri escribió:
Camino a la Perdición (no recuerdo ahora el compositor).

Thomas Newman, of course :-) (acojonante la BSO)
Subir
1
Antonio Leal
#45 por Antonio Leal el 07/06/2017
Jodfri escribió:
Me recuerda mucho a Camino a la Perdición
caray, muchas gracias por la comparación. Es demasiado, creo... pero he de confesarte que cuando compuse el comienzo del tema también me vino a la mente esa BSO. Luego más adelante ya va cogiendo otros matices distintos. Muy grande Thomas Newman... uno de mis favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo