Little big man

#31 por Jodfri el 15/10/2016
A propósito, Antonio... ¿Como has conseguido ese piano inmenso?. Joder, lo llevo persiguiendo y no doy con el, no encuentro el botón.
¿Podrías poner que librerías has usado, especialmente en cuerdas?
Slds
Subir
#32 por Antonio Leal el 15/10/2016
Vamos allá:

- Piano: Alicia's Keys.

- Cuerdas: la cuerda del comienzo cuyos acordes suenan solos en sordino son las Symphobia 3 "Lumina". La cuerda que suena como nota pedal es Symphobia 2. El resto de cuerdas incluidas las graves son Spitfire Albiol ONE. Cuando el tema alcanza el climax apoya un ensemble de cuerdas de Cinematic Strings 2.

- Viento madera: a cargo de las Berlín Woodwinds. Pido perdón por haber cambiado de ciudad... pues llevo todo el post erróneamente hablando de las Vienna.

- Viento metal. Cinebrass Pro, hay una agrupación de 12 trompas, y 2 solos de trompeta y tuba.

- Percusión: CinePerc.

- Coros: únicamente en el clímax de la obra y compases siguientes... una pequeña agrupación de voces blancas de 8dio Liberis.
Subir
#33 por Jodfri el 16/10/2016
Vaya, pues ese es el piano que uso yo, asi que como me temia, el problema sur yo qués no se sacarle el jugo.
Gracias Antonio, seguiré investigando
Subir
#34 por Antonio Leal el 16/10/2016
искра (iskra) escribió:
Puedes probar a hacer un si bemol en lugar del fa (que quede en total sol-si bemol-do-sol). La melodía que sube justo ahí me pide un si bemol como el comer :)

Probado, y funciona. Ya lo creo que funciona. No creo que la cambie ya porque ya la he publicado y tal... pero recojo esas buenas ideas para futuros trabajos. Gracias iskra.
Subir
#35 por 1890 el 17/10/2016
#24 empece a estudiar música con 8 años y lo del niño ese no es normal ni con esa edad, ni siendo mayor, he visto mucha gente hacer dictados y eso no es normal...si es que no está trucado. Aparte se te olvida el transporte en cada instrumento, supongo que todos los instrumentos en la librería estarán en DOM con lo cual tiene trampa.
Subir
#36 por Fernando Ortega el 17/10/2016
1890 escribió:
si es que no está trucado

Mmmm, nunca se sabe. El caso es que, en un par de ocasiones, después de tocar un poliacorde, le piden que cante una nota. Y la canta. Lo mismo lleva bajo el pelo un auricular que le chiva la nota. Yo no lo creo.

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
#37 por Carrington el 17/10/2016
Francamente, si el Miserere de Allegri todavía fuera custodiado por los Estados Pontificios como en el siglo XVII y sólo se siguiera escuchando en Semana Santa en la capilla Sixtina, entiendo que lo de este niño habría podido ser de utilidad y su padre le podría haber enviado a Roma. Pero desde que Mozart lo escuchara un par de veces y lo transcribiera nota por nota, además de alguna otra copia que circuló por ahí, no le veo ahora mucho sentido entrenar a un chaval en estas prácticas, más allá de que le sean muy útiles como compositor/orquestador/director de orquesta. Aunque transcribir de memoria "La bicicleta", ese infumable "éxito musical" del verano, tendría su mérito, más que nada por tener el estómago de escucharla una vez completa.

Lamentablemente, el padre parece exhibirlo como un fin en sí mismo y sin más aplicación musical, así que habrá que esperar a que el niño se haga adulto y explique las ventajas de su entrenamiento en su vida musical, que deseo larga y fructífera.

Saludos
Carrington, recordando los dictados a dos voces del conservatorio

Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido

Corei7, Focusrite 6i6, LSR305, AKG702, X-Touch Compact, Kawai MP11

Subir
#38 por davidgc el 17/10/2016
Pues yo estoy convencido que un buen oido es el requisito más esencial para un buen músico. No hace falta hasta ese nivel, pero si quiere hacer carrera musical tiene uno de los requisitos (hay muchos más!)
Subir
#39 por Fernando Ortega el 18/10/2016
Aunque al final nos estamos yendo por los derroteros del offtopic, me he topado con este video, y me parecía interesante compartirlo. Al final, "minitest de oído absoluto". Un poco cutre, la verdad, yo las he acertado todas sin "tener el don".

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo