Luces que se desvanezcan

valdivia
#1 por valdivia el 10/08/2009
hola amigos de hispanasonic soy nuevo aquí lo primero es felicitarlos por su pagina que esta buenísima
tengo 8 tarro de luces a los cuales les puse ampolletas halogenas de 500 watts los manejo con un secuencial de 4 canales al cual le puse unos interruptores en las salidas con estos los puedo dejar encendidos fijos o intermitentes con el secuencial pero quisiera que se vayan desvaneciendo . cuando las rojas enpiesen apagarse comiencen a prenderse las azules y así los de mas canales me gutaria saber como lograrlo si alguien me puede ayudar se lo agradeciera mucho
Subir
dsn
#2 por dsn el 10/08/2009
Tú lo que estás haciendo es una mesa de luces, ¿no?

Aquí te dejo un circuito que te valdrá: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm
Subir
valdivia
#3 por valdivia el 10/08/2009
claro algo como eso tomar todos los circuitos, interruptores y ponerlos en una caja ya tendría una mesa de luces .
pero me gustaría que las luces se vallan desvaneciendo secuencial y automáticamente sin tener que estar moviendo los potenciometros .sabes no quisiera ser ambicioso pero mi objetivo seria algo a si
-8 canales de 500 watts
-controlar los encendidos de los canales ( 12345678 - 24681357 algo básico)
- desvanecimiento en el encendido y apagado automático y secuencial
-encendido y apagado como secuencial normal
-manejar la vellosidad e intensidad dimer
sera mucho , soñar no cuesta tanto gracias por tu pasiensia
Subir
dsn
#4 por dsn el 10/08/2009
Ahhhhh...

Creo que lo que necesitas es un potenciómetro digital...

Creo que por ahí tengo un esquema para construir uno, si quieres te lo paso, pero yo te recomiendo que los compres.

O puedes usar el ordenador para manejar todo y hacerte un secuenciador de luces software con Visual Basic, por ejemplo. Creo que está opción te será más sencilla.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm
Subir
valdivia
#5 por valdivia el 12/08/2009
disculpa por demorar e estado un poco ocupado
bueno estuve viendo la pagina de pablin solo necesito un pc un programa cable paralelo resistencias y unos par de diodos lo bueno es que tengo todo para armar lo are sencillo antes de comprar los triac los opto-acopladores y de mas cosillas ojala que pueda lograr el efecto de desvanecimiento que ando buscando . No se si ay otra forma deaserlo lo ideal seria poner todo esto en una caja fácil de trasportar y si esto resulta ¿como meto el pc en la cajita?
Bueno al rato te cuento como va todo como dice el dicho la !practica hace al maestro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo