Un Mac Por 500€ ?

AntoineZappa
#61 por AntoineZappa el 06/11/2009
Pues como gane pystar no te quiero decir la que se puede liar...Seguro será mejor para los usuarios, ya que se esforzarán tanto microsoft como apple, en acerse dura competencia.

Ojalá ganen y entre tanto a disfrutar de nuestros hackintosh, xD. Yo ya lo estoy bajando.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#62 por djDCR el 07/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

como para andar peleandonos por unas empresas que se llevan nuestro dinero.

No se lo llevan, venden un producto y la decisión o las posibilidades de cada uno deciden. Esto no es un atraco: Apple vende sus equipos con su sistema operativo a un precio y en el otro bando están los pc's y los SO pensados y creados para estos.



Joer macho, se sobreentiende que me refiero a que se llevan nuestro dinero, estando claro, que a cambio de vendernos un producto. Esta claro que no nos roban, que a todo le sacais puntilla donde no se puede afilar...
Subir
djDCR
#63 por djDCR el 07/11/2009
neofrost37 escribió:
No te molestes man tk, era solo un comentario ya que tu eres uno de los muchos partidarios de lo legal, me parecio extraño que viniera de ti, solo eso no quiero malos rollos....




Pero es que en este caso, Man-tk lleva toda la razón del mundo.

En un caso se habla de productos piratas ( virtual DJ pirata, etc...) y en este caso se habla de instalar un S.O original, con su correspondiente pago a las arcas de Apple, para instalarlo en un PC normal y corriente ( como cualquier Apple a dia de hoy vamos...)


Como ves son cosas totalmente distintas, que en este caso se trata de legalidad, porque te crees que a la empresa citada aún no se le a podido meter mano? pues simplemente porque el producto que venden es totalmente legal, ya que ellos compran el S.O y lo instalan y luego venden el ordenador con el S.O totalmente legal y pagado, si en este caso la empresa instalara versiones del S.O piratas, ya verias lo poco que hubieran durado en el mercado.


Y vuelvo a repetir... en este caso Apple la a cagado bien cagada con el tema de licencia, ya que una licencia tiene que estar disponible en el exterior del producto, para poder leerla y asi poder aceptarla o no, antes de su compra, algo terminaran haciendo los de Apple con este tema, porque ahi tienen un agujero enorme por el que se cuelan las empresas "alejadas" del mundo de la manzana.
Subir
MrDenisse
#64 por MrDenisse el 07/11/2009
Yo tengo en el poratatil instalado el hackintosh desde hace ya tiempo y va bien lo unico es que al ser un sistema cerrado de apple para sus pcs, no tiene soporte para los drivers de cualquier pc, por lo que conyeva tener cosas instaladas y otras no.
Para utilizar el S.O. con el Torq me va bastante bien (tampoco me va mal windows...), y para curiosearlo esta muy bien, pero no se yo hasta que punto para utilizarlo como S.O. primario...
Subir
Max
#65 por Max el 08/11/2009
...no es que quiera echar más leña al fuego, pero conozco a 4 que tienen el hackintosh y a 2 les va muy bien, a uno regular y al otro que dice que lo va a quitar. En fin, la discusión de siempre con estas cosas. Yo pienso que lo mejor es aprovechar lo que cada uno tiene. lo que puede conseguir pirateado o no y lo más importante, para el fin a que va destinado. De todas formas a fecha de casi 2010 los pc actuales no tiene nada que envidiar a los mac actuales, creo que ya no hay tanta diferencia de prestaciones como había hace algunos años. Si encima coges un pc de máxima prestación y lo hackeas con el SO de aple, entonces creo que tienes la máquina perfecta, pero eso es otra conjetura más... ...y seguimos sumando. COMO MOLAN ESTAS DISCUSIONES, LO QUE ENTRETIENEN Y LO QUE PICAN...jeje. Un saludo. :D
Subir
djDCR
#66 por djDCR el 08/11/2009
maxdavid escribió:
...no es que quiera echar más leña al fuego, pero conozco a 4 que tienen el hackintosh y a 2 les va muy bien, a uno regular y al otro que dice que lo va a quitar. En fin, la discusión de siempre con estas cosas. Yo pienso que lo mejor es aprovechar lo que cada uno tiene. lo que puede conseguir pirateado o no y lo más importante, para el fin a que va destinado. De todas formas a fecha de casi 2010 los pc actuales no tiene nada que envidiar a los mac actuales, creo que ya no hay tanta diferencia de prestaciones como había hace algunos años. Si encima coges un pc de máxima prestación y lo hackeas con el SO de aple, entonces creo que tienes la máquina perfecta, pero eso es otra conjetura más... ...y seguimos sumando. COMO MOLAN ESTAS DISCUSIONES, LO QUE ENTRETIENEN Y LO QUE PICAN...jeje. Un saludo. :D



Pero es que es lógico que a unos les funciones de perlas, a otros bien y a otros mal e incluso a otros, directamente ni les funciona.

El S.O de Apple esta pensado para un cierto Hardware y por tanto tendra drivers y soporte para ese Hardware, lo que no puedes es pretender tener wifi, si resulta que en tu ordenador tienes instalada una tarjeta de tal marca y el MacOSX tiene drivers para "X" marca de tarjeta wifi ya que es la que monta en sus ordenadores, pues cojones, luego no te quejes de que no te funciona tu wifi, si ya lo sabes de antemano...


De todas formas a dia de hoy, a mi sinceramente me parece una tonteria instalarse un Hackintosh, teniendo Windows, realmente para que quieres ese S.O ? si tienes los mismos programas, mas soporte de juegos, mas soporte de drivers en Windows?

Antiguamente para el tema de edición de video, producción musical, tratamiento 3D, practicamente era indispensable tener un Mac, pero a dia de hoy? en Windows tienes Sony Vegas, Cubase, ProTools, 3D Studio, etc... que son iguales o mejores que lo que podia haber en Mac en su época "reina".

El dia que el S.O de Apple se abra a mas público y haga como Windows y de soporte para todo tipo de hardware y marcas... entonces ya abrá donde elegir a la hora de comprarse un PC, pero por ahora, queda muy restringida la elección de Hardware si vas con la intención de instalar un Leopard.
Subir
Max
#67 por Max el 08/11/2009
...es verdad djDCR, tienes razón, yo siempre he dicho que excepto en el caso de que cierto software funcionase con cierta diferencia de calidad en un SO o en otro, sería la opción por decantarse por el mismo. Pero claro, hoy por hoy, cualquier portátil o pc de sobremesa no tiene mucho que envidiar al mac. Además, creo personalmente que el 85% de TOOOOOOODOS los DJ,s y productores casi siempre se decantan por este u otro aparatejo es más por vacilar o estar a la última (las cuestiones de imagen tambien importan), que por el rendimiento en sí de esos componentes. (por cierto, jamás me volveré a comprar unos auriculares de más de 100 € después de descubrir unos akiyama imitación a los pionneer que suenan de vicio y son igual de cómodos y siendo una buena imitación por el 20% del valor del otro. ...pero claro, a muchos les da vergÜenza pinchar con unos auriculares con el logotipo de akiyama..jeje)
...venga, más madera !! :D
Subir
Electropop
#68 por Electropop el 08/11/2009
Mmmmmmm...
No tengo mucha experiencia en mac, y en general no puedo dar una opinión profunda en cuanto a comparaciones, pero desde que tengo mi mac no tengo la mas minima presion a la hora de pinchar en cuanto a q me pete el equipo.
Antes fui con 1 toshiba, un Hp y un vaio, todos bastante potentes, pero siempre pasaba algo.
Eso de que solo llevan mac para hacerse los chulos, es una afirmación un poco tonta, porque a mi me da incluso vergüenza sacar el mac para no parecer un flipado. Pero me compensa la tranquilidad de saber que no se va a parar por mucho que lo putee.
Aun asi, si a la demas gente le va fino con un pc, me alegro por ellos, yo no tuve la misma suerte...
Saludos!!
Subir
SPLK
#69 por SPLK el 08/11/2009
¿Entonces el secreto de la estabilidad del Mac es casi todo por el sistema operativo? Por lo que estoy leyendo hoy en día un mac es exactamente igual por dentro que un pc solo que cambia el sistema operativo, no?
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 08/11/2009
maxdavid escribió:
(por cierto, jamás me volveré a comprar unos auriculares de más de 100 € después de descubrir unos akiyama imitación a los pionneer que suenan de vicio y son igual de cómodos y siendo una buena imitación por el 20% del valor del otro. ...pero claro, a muchos les da vergÜenza pinchar con unos auriculares con el logotipo de akiyama..jeje)
:D


Nos vamos del hilo ...pero eso que afirmas es porque te estás quedando sordo amigo ....esos akiyama Hdj9700 son muy poca cosa , el sonido es malo con ganas y la aislación practicamente no existe .
MIentras te duren y si te gusta el sonido ....pues adelante ..pero OJO ..que debemos cuidar nuestros oidos .Por cierto , no tienen que hacer al lado de los Pio , ni en sonido ni en aislacion .
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 08/11/2009
zufisim escribió:
¿Entonces el secreto de la estabilidad del Mac es casi todo por el sistema operativo? Por lo que estoy leyendo hoy en día un mac es exactamente igual por dentro que un pc solo que cambia el sistema operativo, no?


NO solo son iguales ..en un alto porcentaje cualquier portatil de gama media supera pero ampliamente los componentes de un Mac y tiene mucho mas conectividad .... `puertos SATA externos , mas cantidad de puertos usb , lectores de tarjetas , lectores de huellas , mejores tarjetas graficas , etc , etc ...
NO quiero decir con esto que un Mac sea malo , incluso quizas un dia me compre uno ... pero siempre comparamos un Mac de 2 mil euros con un portatil de 600 ... si vamos a portátiles de alta gama que rondan los 2 mil euros , un pepino como alienware por ejemplo con windows 7 , seguro le da mil patadas al Mac .
Mac gana en autonomia , no negaremos eso ...pero el 99,9% del tiempo estamos conectados a la red electrica .
Mac pierde en la enorme cantidaD de programas que no están disponibles ..en windows y usando google encuentras millones de aplicaciones gratis o de pago que es impensable en Mac .
Yo uso mi portatil para todo ...navego , produzco , juego , y pincho .... desde windows 98 a dia de hoy no he tenido ni un solo cuelgue en vivo , me pase a digital con pcdj y recuerdo que mi maquina tenia 256kb de memoria caché de segundo nivel ...contra los 3 megas de mi maquina actual (y las hay mucho mas potentes ) .
La gente que habla de pantallazos azules , de cuelgues o de inestabilidad es porque no tienen una minima idea de preparar una maquina para pinchar en vivo ... y no hace falta saber nada de informatica para esto ...buscamos en el magico Google y encontramos mil cosas para hacer más liviano nuestro sistema y que funcione como la seda ..
Que somos curiosos y queremos probar un Mac , pues ya tenemos info suficiente para hacerlo con nuestros pc o podemos pagar lo que cuesta una de estas maquinas para terminar buscando en google nuevamente :"como instalar windows en un mac" ....esto último , para hacer las cosas que mi Flamante Mac de 2 mil euros no me deja hacer .

Aclaro que en mi maquina abro dos veces Vdj ...en una instancia meto videos o animaciones (que comen sus recursos) y en la otra pincho música ... y a veces abro 3 .... 1 para usar con vinilos + audio8dj la segunda para usar con dos denon 3700 y la tercera para meter visuales ... y no pasa nada ... la maquina me pide mas guerra .
Subir
SPLK
#72 por SPLK el 08/11/2009
A mi la verdad que con 1.7 de velocidad y 512 megas de RAM nunca me ha dejado colgado el ordenador, los problemas que he tenido han sido de tarjetas de sonido ó rca´s de los platos o cd pero nunca ni un solo cuelgue, espero que sigamos así.
Por otro lado cualquier ordenador potente con el sistema de Mac sería una máquina de matar siempre dentro de lo normal, no? Pues yo estoy pensando en probarlo este "mix" y ampliar la RAM tambien, jejejejee.
Subir
Max
#73 por Max el 09/11/2009
man-tk escribió:
maxdavid escribió:
(por cierto, jamás me volveré a comprar unos auriculares de más de 100 € después de descubrir unos akiyama imitación a los pionneer que suenan de vicio y son igual de cómodos y siendo una buena imitación por el 20% del valor del otro. ...pero claro, a muchos les da vergÜenza pinchar con unos auriculares con el logotipo de akiyama..jeje)
:D


Nos vamos del hilo ...pero eso que afirmas es porque te estás quedando sordo amigo ....esos akiyama Hdj9700 son muy poca cosa , el sonido es malo con ganas y la aislación practicamente no existe .
MIentras te duren y si te gusta el sonido ....pues adelante ..pero OJO ..que debemos cuidar nuestros oidos .Por cierto , no tienen que hacer al lado de los Pio , ni en sonido ni en aislacion .

...bueno, probablemente exageré un poco. Está claro que no hay color entre ambos auriculares, pero hablo desde el uso que les doy cuando pincho en lugares con mucho ruido y que apenas existe CALIDAD musical, de la que hablas. Estando en casa, es distinto. Tengo los Pioneer 1000, los Sony y los hd-25 de seinhesser, y en lo que se diferencian generalmente es en su aislamiento (necesario para pinchar). Y man-tk, de sordo afortunadamente nada de nada: mis revisiones periódicas cada 6 meses no me las salto desde hace muchos años. Por supuesto que la calidad de TODOS los aparatos electrónicos, tanto en compuestos, como en componentes y en fiabilidad hay que pagarlos y lo caro suele ser lo mejor. Pero sin que nadie se ofenda, en el comentario mío anterior sobre las modas de este u otro aparato marca tal o cual, en un gran porcentaje lo llevan muchos simplemente por imagen. (y, amigo mío, de eso creo que llevo aprendiendo todavía). Conozco a MUCHOS que nunca pincharían en un set televisado o grabado para su venta con cierto material. O al revés, profesionales cojonudos pinchando marcas de medio pelo por cobrar su publicidad.)
...volviendo al hilo del mac-pc pc-mac , sigo opinando que todo depende de su utilización. Para pinchar 4 temas en plan mezcla correlativa con el virtual-traktor, etc., uno detrás de otro, pues tampoco hace falta un avión. Ahora, si además quieres calidad, con buena latencia-fiabilidad y mientras suena un tema meter loops adicionales al mismo tienpo o efectos , etc., entonces sí hace falta tirar de un avión. (que no te quito razón socio, pero que tambien hay "mucho friki" con lo mejor de lo mejor y que se cree que por poseer lo mejor sabe más) :)
Subir
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 10/11/2009
Volviendo al eje central del hilo, lo de hacer correr OSX en un PC "normal" y dejando de lado las polémicas... (almenos por mi parte)
He encontrado otro bootloader "facilón" para la instalación de Snow Leopard llamado Empire EFI, su web es http://prasys.co.cc/2009/10/empire-efi/#more-2127 y es totalmente gratuito, nada de pagar 50$ por el asunto. De hecho en la web el creador levanta algo de polémica al afirmar que lo de Psystar es un engaño ya que venden algo cuyo código ha sido robado y posteriormente encriptado para que no se sepa. El de Empire EFI también comenta que su solución es más completa y compatible, y puesto que encima es gratis, es infinitamente mejor.
Prometo bajarlo y probarlo. Y luego contar.
Igual abro otro hilo en offtopic para comentar las pruebas que haga con este asunto, al margen de polémicas.
Subir
Teo Tormo
#75 por Teo Tormo el 20/12/2009
Rescato el hilo para comentar algo que está sucediento hoy por hoy:

Hace no mucho, Psystar salió perdiendo el juicio que le había puesto Apple por instalar OSX en máquinas que vendían. El juez ordenó primero que dejaran de llevar acabo ese negocio, y después (en otra sentencia posterior creo) que además dejaran de ayudar a nadie a instalar OSX en algo que no fuera una máquina Apple, incluyendo el tema del Rebel EFI y el Snow Leopard. Así que en la web de Psystar actualmente ya no se puede comprar la versión completa de Rebel EFI (aparece como fuera de stock) y andan despidiendo a sus 8 empleados.
Algunos dijeron por aquí que hasta que ningún juez lo declarara ilegal pues no lo sería y tal y cual... bueno pues ya está hecho, es ilegal, almenos de la manera que lo hacía Psystar, que era obteniendo dinero.

Y por cierto, ya he conseguido una instalación completa de OSX en un portátil convencional y que funciona a pleno rendimiento. De hecho he logrado correr software profesional de audio y para pinchar con buenos resultados, como Logic Pro 9, Deckadance y Virtual DJ. Además, admite las actualizaciones oficiales de Apple. Aconsejo al que quiera probar que pase del Rebel EFI (que ha sido hasta declarado totalmente ilegal) y prueba iAtkos V7, que es bastante eficaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo