¿Maneras de trabajar como compositor?

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 01/09/2014
Hola Robert,

A todo lo dicho, con lo que coincido plenamente, añadiría:

No estés solo. Colabora. Asociate. Haz música con otros.

Colabora con gente que comparta tus inquietudes. Amigos, compañeros de estudio, etc. ...Ya sea desde el entorno académico o profesional. El "aislamiento" de un compositor es su peor enemigo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Robert Nekrasov
#17 por Robert Nekrasov el 01/09/2014
La verdad es que he buscado gente y resulta que no son gente demasiado seria, lo deja todo para otro día y pasa lo que pasa. Además de que vivo en un pueblo y mucha gente que se interese no hay, que digamos.
Aish, por estas cosas me dan ganas de irme a vivir a la ciudad.
Pero me lo apunto, seguiré buscando gente. Gracias por el consejo.
Subir
The Mnk
#18 por The Mnk el 01/09/2014
A mi también me va el tipo de música que describes, si se puede saber, ¿de que pueblo eres?, a ver si con suerte estamos cerca.
Subir
Robert Nekrasov
#19 por Robert Nekrasov el 01/09/2014
Pues vivo a unos 45 minutos de Alicante.
Subir
The Mnk
#20 por The Mnk el 01/09/2014
Me hace gracia, ¡yo también!, ahora depende de la dirección, yo soy de Albatera.
Subir
Robert Nekrasov
#21 por Robert Nekrasov el 01/09/2014
Pues estamos relativamente cerca, aunque creo que mejor si colaboramos via Skype al principio o por el estilo, Ya luego si vemos que funcionamos quedamos y tal. ¿Qué te parece?
Subir
The Mnk
#22 por The Mnk el 01/09/2014
El asunto con skype es que no tengo cam, pero a mi no me es inconveniente usar el foro o los mensajes privados mientras tanto.
¿Tienes algo que pueda escuchar?.
Subir
Robert Nekrasov
#23 por Robert Nekrasov el 01/09/2014
Sí, podemos usar privados, como puedas.
Te contesto en adelante por privado, pues.
Subir
Harmex
#24 por Harmex el 18/05/2015
Hola Robert!

Yo me encuentro en una situación similar a la tuya. Todo lo que te han comentado es cierto, ser un lobo solitario y tratar de alcanzar la cima nada más empezar solo puede traerte disgustos. En la vida en general, y en la composición en particular es fundamental tener contactos, gente que conozca. Primero necesitas que alguien escuche tu música y ser una persona seria, trabajadora y autoexigente. Con un poco de suerte poco a poco irán saliéndote cosas, e irás haciéndote un hueco en uno de os mundos profesionales más cerrados que existen. Una vez que tengas ese hueco, que no es sencillo toca escalar. Evidentemente suerte y talento tienen que estar de tu lado.

En cuanto a la fama depende de que música compongas. Si compones canciones para otros (música coercial) conseguirás dinero pero el mérito es del que da la cara en el escenario. ¿Sabes como se llama el que compuso "poker face" o el baterista de Queen? a que no. Si compones música clásica serás mucho más conocido, pues ahí quien importa será el compositor. Pero serás conocido en el mundillo, ya que es una música tristemente muy poco escuchada. Bandas sonoras y videojuegos lo más probable es que no te conozca nadie y ahí el mérito sí es de otros. ¿Crees que John Williams compone sus bandas sonoras en 2 semanas (que es lo que les dan los productores? Evidentemente es imposible, los 20 compositores famosetes que hay tienen detrás un equipo de muchas personas que orquestan, desarrollan sus motivos, armonizan, hacen variaciones de sus temas etc...

De todas maneras sal a la calle y pide que te digan tres compositores vivos. Muchos no sabrán responderte, y alguno más culto te dirá los más famosos: Danny Elfman, Lloyd Weber, Sondheim y poco más. Si quieres ser famoso hay vías más rápidas. Acuéstate con Belén Esteban o algo así jeje

La música es una amante muy exigente y requiere una dedicación, esfuerzo, talento y sobre todo ilusión y saber llevar los malos momentos que son dificilmente comparables con otras profesiones. Pero si es lo que amas, no encontrarás en esta vida nada tan satisfactorio.

Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo