Master en cubase

coryandi
#1 por coryandi el 09/03/2010
buenas he hestado leyendo pero no encuentro nada respecto al tema, mi inquietud es la siguiente no entiendo porque el canal master de cubase 5 siempre pica le he insertado limitadores para evitar esto pero no consigo q este deje de picar
la unica forma de hacerlo es bajar el volumen de todas las pistas a muy pocos db ,no entiendo si se supone q al insertar un limitador la señal no deberia pasar los o dB pero sigue picando como si lo ignorara .

alguien sabe por q pasa esto ? es normal en este programa ?

si alguien sabe q pasa agradeciria su ayuda

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 09/03/2010
El master tiene 8 ranuras de inserto. Las dos últimas son postfader, esto es, van detrás del fader de volumen. Si pones un limitador en cualquiera de las 6 primeras, y luego el fader de volumen del master está por encima de cero, te picará. Lo normal es que dicho fader nunca sobrepase de cero. Si lo hace, bájalo proporcional en toda la canción.

Lo cómodo sería poner el limitador en cualquiera de las dos últimas ranuras, pero no es aconsejable porque dichas ranuras se suelen reservar para efectos que, obligatoriamente, han de ir postfader. En mi caso, ambas las tengo ocupadas con un dithering y un metering. Pero siempre podrías tirar poniendo el limitador en una de ellas.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo