Master o gain

koldosagas
#61 por koldosagas el 15/07/2009
DUCREIN escribió:
No creo que exista un solo técnico al que se le ocurra dejar los faders a cero durante todo el bolo, eso es ser masoquista.


Pues he visto más de uno, más de dos y más de tres... Y si no a cero, sí que todos igualitos con diferencias mínimas de uno a otro, y teniendo en cuenta que hay fuentes de sonido con volúmenes muuuy diferentes, para mí eso quiere decir que alguna ganancia está mal ajustada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
patriciokeogan
#62 por patriciokeogan el 16/07/2009
eliezer escribió:
Hacerlo de otro modo hace que todo quede mas bonito. Pero aumenta el ruido


estoy deacuerdo con eso, me sucede.
Subir
surfdrummer
#63 por surfdrummer el 18/07/2009
Buenas, voy a dar mi humilde e inexperta (comparada con gente que hay aca que obviamente sabe muchisimo mas que yo) opinion.
Nadie aparte de manuales, tecnica, etc.. dijo algo que me parece fundamental usar las orejas para que se escuche todo claro, se entienda, que no haya acoples y que todos sean felices por decirlo de una alguna manera.
Lo que digo es: que importa la forma de trabajo de cada uno si todos pueden lograr un buen sonido, obvio que la razon de ser de un foro es cambiar opiniones pero me da la impresion que en este caso en particular se transformo en una discusion sin sentido.

Si cada cual logra un buen sonido solo resta aplausos para todos
Subir
maninthebox
#64 por maninthebox el 13/08/2011
koldosagas escribió:
todos igualitos con diferencias mínimas de uno a otro, y teniendo en cuenta que hay fuentes de sonido con volúmenes muuuy diferentes, para mí eso quiere decir que alguna ganancia está mal ajustada.


Yo creo que todo lo contrario, si apenas mueven los faders, será porque las ganancias están requetebien ajustadas.

Saludos!
Subir
eliezer
#65 por eliezer el 13/08/2011
No se. Me cuesta imaginar un teclado en una banda heavy con el mismo nivel en faders que las guitarras cuando las ganancias de ambas cosas están bien ajustadas.
Subir
Eternalsin
#66 por Eternalsin el 17/08/2011
Yo he visto ambas opciones en técnicos mucho mejores que yo. Al fin y al cabo para cada uno es como usar Pro Tools o Cubase: puedes hacer lo mismo e igual de bien, pero cada técnico tiene su preferido. Personalmente estoy más cómodo cogiendo la ganancia que necesito y empezando a mezclar con las ganancias, con faders a 0dB. Sobre todo porque así tengo siempre la misma referencia, que es el primer canal con su ganancia; el 80% de la mezcla la hago con ganancias, y el 20% restante con los faders. ¿Por qué voy a coger 0Db en los ambientes de una batería si ya sé 100% seguro que no va a salir más de -20dB?, ¿por qué voy a coger 0dB en los coros si sé que no voy a sacar más de -18dB?...
Ah! Y esto lo hago con una banda de metal, con flamenco, con pop, electrónica o lo que quieras. A mí por lo menos me funciona muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo