Qué me compro?

ElectroEarth
#16 por ElectroEarth el 01/03/2009
Yo creo q lo q buscas es un Virus y ni lo sabes... :mrgreen:

que SÍ tenga pads "vivos", gruesos, que llenen. Virus (16partes multitibri, para crear complejidades complejas :twisted: ),

· que suene "diferente". virus

· que esté loco (sonidos personalizables en tiempo real). virus

· me da igual teclado o rack. Virus destock
No sé. Alguien tiene puñetera idea de lo que estoy buscando? Porque yo no... como Sport t dice , virus

, el Ion (yo tengo el micron) t sonara mu analogico....
el blofeld vendo uno porq no m gusta .... un Xt no estaria mal tampoco , pero por el mismo precio tendras un Virus b con mas polifonia , 8 partes multitimbrales, y miles d sonidos facilmente modificables, es mi opinion , por cierto y si t interesa vendo un ,virus B mio y un C d un amigo si al final..... ya sabes , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
damoru
#17 por damoru el 01/03/2009
Estoy oyendo las demos de los Virus actuales y me estoy quedando alucinado. Creo que ESO es exactamente lo que busco.

Lo que pasa es que me pierdo entre tanto modelo actual y pasado; es una gama un poco caótica.

Creo que ya sé por dónde voy a tirar. Tengo que escuchar también qué diablos hacen los de Waldorf últimamente.
Subir
ElectroEarth
#18 por ElectroEarth el 02/03/2009
Todo y como siempre depende d para q lo utices ... Waldorf por ejemplo el

Micro WAveXT q yo lo tube esta mu bien pero solo tiene 10 voces d polifonia, 8 partes multitimbricas ,256 patches y 128 multis este hace sonidos muy burros y quizas su parte d sintesis Fm hace q suene a veces como muy digitalon a lo Dx7...

Waldorf Q esta mejor dicen pero tambien tiene 16 voces, 16partes multitimbricas
se les puede ampliar la polifonia(20voces) pero prepara casi 300€...es modelado analogico y dicen q suena mu analogico...

Waldorf Blofet para mi ha sio una decepcion m suena como a Vst, encuentro q las octavas mas grabes distorsiona, y las agudas chirrian ,tambien el Xt pero no tanto... ;para efectos rarezas etc esta bien tiene pads interesantes pero no matan y m suena digitalon... lo mejor q tiene es la relacion precio calidad pero yo lo encuentro caro comparado con el Virus ...

VirusB o C yo soy un enamorado del sonido Virus :mrgreen: , m compre un B y luego un C pa sustituirlo , y ahora estoy pensando en sustituirlo por un Ti d lo q m gusta... :mrgreen:

los arpegios d los virus son flipantes , si no t interesa utilizar arpegios y con 24 d polifonia t apañas bien, Con el B tendras d sobras , si utilizas mucho los arpegios y quieres mas polifonia entonces mejor el C , pues tiene un boton especifico para arpegios y 32 d polifonia , el sonido es practicamente el mismo , y tienes 8 bancos con 1000 sonidos y 128multis... en los 2 ,luego el sound diver q t descargas d access esta muy bien para administrar bancos y tiene editor , mi opinion es sujebjetiva pero es q el virus es una pasada :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 02/03/2009
Es que el VIRUS es mucho VIRUS ... :D
Otro enamorado del Virus ... para mi, no hay otro cacharro que le iguale.

No es que su caracteristica sea la de tener la mejor simulacion analogica (porque no es la mejor ni de cerca), pero su motor de sintesis permite hacer cosas unicas, y su sonido tambien es muy caracteristico.

A mi simplemente me encanta! :D Cuando compre mi primer Virus pense: Como capso pude vivir sin haber tenido antes un Virus ??? :mrgreen:
Subir
Woodman
#20 por Woodman el 02/03/2009
electro101 escribió:

Waldorf Q esta mejor dicen pero tambien tiene 16 voces, 16partes multitimbricas
se les puede ampliar la polifonia(20voces) pero prepara casi 300€...es modelado analogico y dicen q suena mu analogico...
VirusB o C yo soy un enamorado del sonido Virus :mrgreen: , m compre un B y luego un C pa sustituirlo , y ahora estoy pensando en sustituirlo por un Ti d lo q m gusta... :mrgreen:
mi opinion es sujebjetiva pero es q el virus es una pasada :mrgreen:


El Waldorf Q suena a gloria bendita. Respecto a las voces, es ampliable a 32 no a 20. Yo tuve la suerte de comprarlo con la ampliación incluída. Respecto a su sonido, es una mezcla entre un Virus C y un Novation Supernova II........o sea, que sonar suena de lujo: potente y limpio.
Y respecto a los Access Virus.......... pues nada que no te hayan dicho ya. Yo soy otro enamorado de su sonido y de sus capacidades. Tengo el Virus C, y como Waler........cuando lo compré pensé que cómo puñetas había estado tanto tiempo sin ese sinte. En una pasada y hagas el tipo de música que hagas, no te defraudará.
A día de hoy.............. si no tuviera ningún sinte y tuviera que comprarme uno creo que mi primera opción sería un Virus TI. :wink:

Un saludo.
Subir
ElectroEarth
#21 por ElectroEarth el 04/03/2009
Woodman ,perdon m exprese mal... lei por ay que se ampliaba d 16 + 20 = 36 , bueno si al final son 32 bueno puede estar perfecto , yo si pillo uno lo pondria entre supernova y el virus :mrgreen: un triplete perfecto .... por lo q dices y dicen creo q es lo mejor Waldorf, ...............
Subir
Woodman
#22 por Woodman el 04/03/2009
electro101 escribió:
Woodman ,perdon m exprese mal... lei por ay que se ampliaba d 16 + 20 = 36 , bueno si al final son 32 bueno puede estar perfecto , yo si pillo uno lo pondria entre supernova y el virus :mrgreen: un triplete perfecto .... por lo q dices y dicen creo q es lo mejor Waldorf, ...............


Pues mira............ justo como lo tengo yo, pero además acompañadito con un MS2000BR, un JP8080, un Nord Lead 3 rack y un VSynth XT. La verdad es que me lo paso pipa con ellos ¡¡¡¡¡
Y sí, puede que sea de lo mejorcito que haya hecho Waldorf...........

Un saludo. :wink:
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 04/03/2009
Woodman escribió:
Y respecto a los Access Virus.......... pues nada que no te hayan dicho ya. Yo soy otro enamorado de su sonido y de sus capacidades. Tengo el Virus C, y como Waler........cuando lo compré pensé que cómo puñetas había estado tanto tiempo sin ese sinte. En una pasada y hagas el tipo de música que hagas, no te defraudará.


Woodman, me ha sorprendido esto que comentas, porque yo tenía en mente que el Virus era un sinte de prestigio pero muy enfocado a la electrónica y que difícilmente encajaría con temas de pop-rock (que es lo que hago yo)... ¿ No es así ? :roll:
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 04/03/2009
zoolansky escribió:
Woodman escribió:

Woodman, me ha sorprendido esto que comentas, porque yo tenía en mente que el Virus era un sinte de prestigio pero muy enfocado a la electrónica y que difícilmente encajaría con temas de pop-rock (que es lo que hago yo)... ¿ No es así ? :roll:


Los Virus encajan en casi cualquier tipo de musica ...
El tema, es que el 80% de sus presets estan muy muy orientados a la musica electronica en gral. y esto engaña muchisimo. Si te pones a hacer tus presets, te sorprenderia el alcance que puede ofrecer el motor de sonidos del Virus. Te pongo ejemplos de sonidos que saque de el sin demasiado esfuerzo:

1 - Sonidos a la Vangelis en plan Hymn, Chung Kuo y ese rollo.
2 - Sonidos en plan Rock Sinfonico (el tipico Piano digital choruseado a la YES, por ejemplo). O los tipicos pads y cuerdas con dist. de Supertramp. Los sonidos tipo Wakemann abundan a raudales!
3 - Sonidos en plan 80's a la Dx7, Cz1 y Jupiter 8. Los tipicos a los primeros tiempos de Madonna, Cindy Lauper, etc. Sonidos muy a la Duran Duran, Heaven 17, Howard Jones o a la Visage.
4 - Pads a la solina, Pads en plan Michael Kretu, etc.
5 - Sonidos en plan The CELTs, o en plan SHEPPER'S MOON de Enya.
6 - Sonidos muy SCI-FI, en plan pelis terror o ciencia-ficcion "SYNTHY VC3".
7 - Sonidos bien bien industriales ... sobre todo ambientales oscuros, metalicos, tubulares, bajos sucios y supergordos, etc.
8 - Sonidos a la Vince Clarke.
9 - Sonidos muy recurrentes a la epoca de oro del Glam.

y asi podria seguir de lo lindo! ... :D
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 04/03/2009
Coñe! No me digas eso, que me viene un nuevo ataque de G.A.S. y todavía no he recibido el último teclado que me he comprado... :? :mrgreen:

En cualquier caso, no es un sinte para vagos como yo, que se lo quieren encontrar todo ya hecho y a punto para tocar, verdad ? :roll:
Subir
Woodman
#26 por Woodman el 04/03/2009
zoolansky escribió:
Woodman escribió:
Y respecto a los Access Virus.......... pues nada que no te hayan dicho ya. Yo soy otro enamorado de su sonido y de sus capacidades. Tengo el Virus C, y como Waler........cuando lo compré pensé que cómo puñetas había estado tanto tiempo sin ese sinte. En una pasada y hagas el tipo de música que hagas, no te defraudará.


Woodman, me ha sorprendido esto que comentas, porque yo tenía en mente que el Virus era un sinte de prestigio pero muy enfocado a la electrónica y que difícilmente encajaría con temas de pop-rock (que es lo que hago yo)... ¿ No es así ? :roll:


Coincido de nuevo con lo que te comenta Waler en su anterior mensaje. Diría que el Virus C (que es el que tengo) es un sinte con el que puedes recrear cualquier sonido que se te ocurra, desde el más limpio.... al más sucio. Vale que tiene presets que nunca usaré, pero también te digo que a la mayoría con un simple retoque los dejo bastante a mi gusto. No pienses que te tienes que hacer los presets desde cero. Aunque seas vago, con los 1000 presets que trae, tienes para juguetear y retocar unas cuantas horas hasta amoldarlos a tu gusto.

Un saludo y feliz ataque de GAS............ :mrgreen:
Subir
gBeat
#27 por gBeat el 04/03/2009
Menudo ataque me está dando, más vale que el Fusion y el Nord Lead me controlan que si no... He visto todos los vídeos de youtube y jeje, me han animado a meter más mano a la vertiente analógica del Alesis y por supuesto al Nord Lead.

De todas formas son unas máquinas estupendas, lástima que para el estilo que hago pido tanto
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 04/03/2009
Arrrgh! Ya tengo el Virus incrustado en el cerebelo y sé lo que eso significa a medio plazo... #-o
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 04/03/2009
zoolansky escribió:
Arrrgh! Ya tengo el Virus incrustado en el cerebelo y sé lo que eso significa a medio plazo... #-o


Como decia Woodman, un recurso rapido y facil es editar alguno de los presets que trae el Virus. Todo esta ahi en el panel de knobs ... y en algunos minutos ya tienes tu sonido personalizado. Si te tomas la molestia de editar tus sonidos acorde a lo que necesitas, te aseguro que con un Virus no puedes equivocarte. Y no hace falta que sea un TI. Con un Virus B o C vas sobrado! :D

Que bueno lo de de "Feliz ataque de G.A.S." !!! :mrgreen: Todavia me estoy riendo! :D
( hace tan solo unos dias recibi mi antidoto para el GAS de este año. Me pille un "Virus Polar!" :mrgreen: )
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 04/03/2009
gBeat escribió:
Menudo ataque me está dando, más vale que el Fusion y el Nord Lead me controlan que si no... He visto todos los vídeos de youtube y jeje, me han animado a meter más mano a la vertiente analógica del Alesis y por supuesto al Nord Lead.
De todas formas son unas máquinas estupendas, lástima que para el estilo que hago pido tanto


gBeat. Con el Fusion tienes alegrias y diversion asegurada para rato. Date tu tiempo con el, conocelo y vas a ver como se convertira en un buen "must have" de tu estudio. La VA del Fusion es una delicia! :D

Por cierto, que estilo haces que te pide tanto? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo