Me gusta toda la música menos la clásica

Tabu Playtime
#151 por Tabu Playtime el 29/09/2006
Otra banda sonora, El vuelo de las Walkirias de Wagner en Apocalypse now mientras vuelan los helicopteross bombardeando napalm, ...brutal, alucinante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#152 por sopothetocho el 29/09/2006
ala todos a la hogera¡¡ :yuju: que esto empieza a ser cansino, que mas dara si al final solo yo, sopo amo y señor del universo y de cuanto os rodea, poseo la verdad suprema... :desdentado:
Subir
Tabu Playtime
#153 por Tabu Playtime el 29/09/2006
La fantastica banda sonora de la naranja mecánica, todo temas clasicos retocados y compuestos también a veces por Walter Carlos usando sintetizadores, como también ya hizo el fantastico Isao tomita
esto seria música semiclasica, jja
Subir
Mr.Beni
#154 por Mr.Beni el 29/09/2006
Alguien escribió:

Pero el nviel de refinamiento tímbrico de digamos sciarrino, o lachenmann (2 compositores del XX) puede también ser muy alto.


que se cuide mucho no significa que se dediquen directamente a ello,
que en la musica clasica trabajen muy bien los timbres no quita que estos esten en un segundo plano, en el techno estan en el primero.

puede que mi lavadora se la hayan currado para gastar poca energia, pero lo realmente importante es que lave bien la ropa,
Subir
D0N
#155 por D0N el 29/09/2006
Estoy de acuerdo, pero por eso me he cuidado bien de decir 2 autores donde el timbre es lo primordial en su musica...

Por eso antes de hablar de algo es bueno concoerlo, no se puede opinar de la clasica sin saber de que va, no crees? creo que en eso estaremos de acuerdo.

No queiro desvariar sin embargo, no voy a defender que tal estilo es mejor o peor, pero las cosas se han de decir con correción, y eso implica conocerlas.
Subir
eloydelpalacio
#156 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Una postura muy acertada la de DON.

Mensaje actual: 1946
Subir
santipastrana
#157 por santipastrana el 29/09/2006
NO soy amante de la clasica tampoco, aun asi estoy deacuerdo en la postura de varios contertulios, en que si se pretende inculcar cierto amor por la musica clasica, sobretodo desde joven....hay que ir metiendoles via otros medios, la musica clasica...y un claro ejemplo que me dejo totalmente boquiabierto, fue este....no se si la conocereis esta orquesta, pero es la mejor aproximacion que podria hacerse a la musica culta mediante el reclamo de los videojuegos...a mi forma de verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=JVHGy9XEF9I
Subir
galdrusa
#158 por galdrusa el 29/09/2006
Para empezar, estoy de acuerdo en que no se debería valorar toda la música de la misma manera, ya que depende de la finalidad y del contexto en el que ha sido creada una obra determinada.

Por ejemplo, hay música destinada a ser escuchada con interés y detenimiento, mientras que hay otros estilos que han sido concebidos para llegar a la mayoría de la gente y entretenerla (sobre todo dentro de la música popular), otros que simplemente buscan vender mucho, etc.

Pero por encima de todo esto, es evidente que la música que a alguien le gusta es aquella que le hace sentir algo especial cuando la escucha, y los sentimientos no entienden de estilos, elaboración, timbres ni nada parecido. Esta es, al menos, mi opinión.

Lo que sí considero recomendable en el caso de una persona a quien entusiasma la música es proponerse escuchar cosas nuevas para él (que no haya escuchado antes) e intentar, si no los tiene, adquirir algunos conocimientos, aunque sean básicos, de música. A mi modo de ver estas pequeñas cosas permiten abrirse y disfrutar más de toda la música.

Para terminar, me gustaría hacer una apreciación que, creo, no se ha hecho antes en este hilo: la gran mayoría de las obras pertenecientes a la música "clásica" han sido concebidas para su escucha en vivo, pues el concepto de grabación es posterior a su composición. Por tanto, considero que la única forma de apreciar realmente esas obras es asistir a una interpretación en directo, ya que, al menos para mí, no tiene absolutamente nada que ver un disco, o incluso un DVD con una calidad de imagen y sonido espectacular, con una escucha en vivo.

Saludos ;)
Subir
eloydelpalacio
#159 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Una visión muy acertada galdrusa, me gusta tu avatar.

Mensaje actual: 1947
Subir
eloydelpalacio
#160 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Te gusta Beethoven, si lo deseas pégale una escucha a esto :)

https:/www.hispasonic.com/foros/claro-luna-acabado/117193

Saludos

Mensaje actual: 1948
Subir
subsoniq
#161 por subsoniq el 29/09/2006
hola:
una tonteria :oops:

la fantastica banda sonora de la naranja mecánica, todo temas clasicos retocados y compuestos también a veces por Walter Carlos usando sintetizadores,

para todo aquel que le interese Walter Carlos recordar que despues de una operacion de cambio de sexo, paso a llamarse Wendy Carlos...

dentro de mi hay un musico (al que debo exigirle rigor a la hora de valorar) y un oyente que decide lo que le gusta-o-no-le-gusta subjetivamente....y a veces no se ponen de acuerdo jejejej y te encuentras tarareando yna cancion de..... y piensas ¡pero, bueno! :?
salud
Subir
undercore
#162 por undercore el 29/09/2006
buenisimo el video que puso santi jijijijiji ese tetris jejeje
Subir
eloydelpalacio
#163 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Algunas personas se creen que el himno de la alegría es de José Luis Perales y ni siquiera saben que su melodía se trata de un fragmento de la 9ª Sinfonía de Beethoven Imagen no disponible

Mensaje actual: 1949
Subir
D0N
#164 por D0N el 29/09/2006
eloydelpalacio @ 29 Sep 2006 - 05:32 PM escribió:
Algunas personas se creen que el himno de la alegría es de José Luis Perales y ni siquiera saben que su melodía se trata de un fragmento de la 9ª Sinfonía de Beethoven Imagen no disponible

Mensaje actual: 1949


De josé Luis perales? Ignorantes!!! todo el mundo sabe que es de miguel ríos !!
Subir
D0N
#165 por D0N el 29/09/2006
eloydelpalacio @ 29 Sep 2006 - 05:16 PM escribió:
Una visión muy acertada galdrusa, me gusta tu avatar.

Mensaje actual: 1947


pues a mi me gusta mas el de undercore ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo