Me siento estafado y no quiero que os lo hagan a vosotros

simon_sen
#16 por simon_sen el 23/11/2006
Pero no tienes teléfono o dirección para contactar con él?

A lo mejor no entra en Hispa por mil motivos. Le llegó el privado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
halcyon
#17 por halcyon el 23/11/2006
Perdí el número porque se me averió el teléfono y me borraron la memoria. El mensaje lo ha recibido porque lo tengo en la bandeja de enviados. Se ha cerrado en banda, eso es lo que pasa...
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 23/11/2006
que lastima que ocurran estas cosas ... una verdadera lastima. [-(
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 23/11/2006
Sobre esto, yo hablé en su momento con los dos para sugerir alguna solución de compromiso, como hacemos en cada caso similar que se nos presenta, pero claro, es sólo un gesto de buena voluntad y no puedo hacer mucho más -realmente, no puedo hacer nada-.

Está claro que es un tema a resolver entre comprador y vendedor; a trocol le he visto entrar en MSN contadas veces después de aquello, pero no se me ocurrió en el momento comentarle nada más (vamos, que me olvidé). También es cierto que no me entero casi nunca de quién entra o sale de MSN... Así que no es que me haya ignorado; la próxima vez que le vea ya no me olvido.

Permitir que siga vendiendo no me parece reprochable, porque los baneos en el mercadillo se utilizan con casos muy flagrantes de estafa o intentos de timo, venta de material pirata, ventas comerciales y cosas así. Para entrar en la lista negra los requisitos aún son más altos. Este caso concreto parece puntual, no está del todo clara la mala fe y no creo que se haya agotado la vía de conversación entre comprador y vendedor -aunque está claro que trocol no te responde por el momento-.
Subir
trocol
#20 por trocol el 23/11/2006
hola, por fin aparezco!!! bueno, no soy muy asiduo del foro tanto como antes asi que es normal que no haya podido saber del hilo salvo porque me aviso un amigo de aqui mismo.


vamos por partes...

he hecho muchisimos "tratos" con gente de hispa y de fuera y jamas tuve ningun problema con nadie. Tras hablar horas y horas con samuel (el vendedor) y no llegar a ningun acuerdo aceptable para ambas partes pues ya estoy mas que cansado de este tema.


el sinte estaba perfectamente por supuesto, si hubiera detectado algun problema de antemano, es obvio que lo hubiera advertido al comprador antes de nada.

resulta que se lo vendo por 375€ (pago yo envio) y al poco tiempo de recibirlo me viene con la cantinela de que si se resetea el sinte y bla..bla..bla... bueno...yo le digo que joder que raro que jamas me hizo a mi nada de eso, que pruebe tal o cual... inmediatamente hablo con la gente de novation en inglaterra para que me remitan a un SAT o bien que digan de que puede ser la supuesta "averia"

samuel se pone mas que nervioso con el tema, el dice que no ha hecho nada raro pero que ya ni quiere el sinte ni nada... ni arreglandolo (lo que suponia enviarlo a madrid)... entonces yo le propongo algo que creo que es justo porque quien no me dice a mi que el sinte lo ha roto el, que se le ha caido o lo que sea..

le digo que se lo recompro por 300€ y que yo me comprometo a repararlo porque una averia asi no es barata y asi ni uno pierde el dinero ni el sinte ni nada. total, hay 75€ de diferencia para la posible reparacion que seguro iba a ser mas cara... a lo que me dice que no, que ya no quiere el sinte... entonce le digo yo que de eso nada... que yo se lo arreglo y lo pagamos a medias... y el se cierra en banda... ya no le gusta el sinte!! entonces... mira...yo no te envio un sinte para que lo pruebes y si no te gusta lo devuelves.. el sinte es ese, si quieres lo pagamos a medias la reparacion puesto que ni tu ni yo supuestamente lo hemos roto.


asi que nada... acordamos que yo se lo recompro por 300€ y asi lo hacemos. lo que parecia justo luego resulto que para el no lo era... y despues de llamarme ladron y estafador pues ahora no me da la gana mover mas el puto sinte roto.

total, yo pierdo una compra, me quedo con un sinte estropeado por no se quien y con este hilo.
el pierde 75€ y a cambio me llama ladron y estafador.
yo con gente asi no trato mas.

asi estan las cosas... no voy a contestar nada mas acerca de este hilo asi que le gente que saque sus conclusiones y que piense lo que quiera.



slds
Subir
halcyon
#21 por halcyon el 23/11/2006
Hay que tener cara dura para decir que yo me he cerrado en banda. Has estado pensando mucho tiempo como intentar darle la vuelta a la tortilla, ¿verdad?

Lo primero: no te has quedado con 75 euros, te has quedado con 100.

Segundo: no me ofreciste 300, me querías dar 200.

Tercero: no has dicho si la sugerencia de simon_sen ha funcionado. Tienes en casa un par de KS-Rack que me imagino que la fuente de alimentación será la misma, ¿no?.

Cuarto: no digas que no has estado por aquí, que has seguido poniendo anuncios de venta...

Quinto: aún estoy dispuesto a que arreglemos esto como caballeros, así de estúpido soy que creo en la bondad de los hombres. ¿Estás dispuesto a que hagamos las paces?
Subir
Origami
#22 por Origami el 23/11/2006
uy cómo está esto..lo único que puedo decir es que menos mal que al final no fui yo el comprador de ese mismo sinte (pude haberlo sido). Mejor hacerse con un X-station, que nuevo costaba menos de lo que me costaba el k-station de segunda mano...

venga solucionadlo como caballeros.
Subir
Born®
#23 por Born® el 23/11/2006
:comer:
Subir
trocol
#24 por trocol el 23/11/2006
Samu79 @ 23 Nov 2006 - 04:13 PM escribió:
Hay que tener cara dura para decir que yo me he cerrado en banda. Has estado pensando mucho tiempo como intentar darle la vuelta a la tortilla, ¿verdad?

Lo primero: no te has quedado con 75 euros, te has quedado con 100.

Segundo: no me ofreciste 300, me querías dar 200.

Tercero: no has dicho si la sugerencia de simon_sen ha funcionado. Tienes en casa un par de KS-Rack que me imagino que la fuente de alimentación será la misma, ¿no?.

Cuarto: no digas que no has estado por aquí, que has seguido poniendo anuncios de venta...

Quinto: aún estoy dispuesto a que arreglemos esto como caballeros, así de estúpido soy que creo en la bondad de los hombres. ¿Estás dispuesto a que hagamos las paces?



ayyy que rollo es esto joer :roll:


a ver... - echando cuentas han sido 75€ entre envios y demas lo que "has perdido" yo a cambio me quedo sin 300€ y un sinte roto.
- te queria dar 200 es cierto (solo hasta que se hiciera y viera el coste de la reparacion), pero a condicion de que te lo quedaras y corriendo a medias con los gastos de la reparacion. al final como no querias ese trato te lo recompre por 300 y yo me jodia con el cacharro.
- en los KS RACK las fuentes de alimentacion son internas...
- entro en los foros, pero siempre en mercadillooooo, casi nunca en el restoooo...
- yo tambien confio en la bondad de los hombres, contigo lo hice desde el principio bien lo sabes samuel pero me tocaste la moral al no querer mas que tu dinero de vuelta a toda prisa y sin siquiera saber si el sinte se podia reparar, ni si tu lo habias roto, etc..etc..etc... soy confiado pero no idiota tio.





slds
Subir
halcyon
#25 por halcyon el 23/11/2006
Creo que si compro algo que está estropeado hay una garantía, ¿o me equivoco?. Si ha fallado desde el primer día no creo que sea mi culpa. Es normal no querer quedarse algo que te ha fallado desde el primer instante, lo que se suele hacer es devolverlo.

No sigas diciendo que me has pagado 300 euros porque aún conservo el giro de Correos de 275, si quieres lo escaneo para que lo veamos todos.

Otra cosa que me extraña, aún no has mencionado nada de si lo has llevado a reparar. ¿Así me ibas a tener estos meses que han pasado?. Con 200 euros y sin sintetizador esperando a que quisieras llevarl, creo que no es muy normal, ¿no?.

Yo te he tocado la moral, yo que he visto cómo al querer devolver algo estropeado que no he roto me regateas como si estuvieramos en el zoco de marruecos. Yo que veo cómo al decirte que no hacías bien conmigo me pones a parir y me echas la culpa de la avería, te largas y no vuelvo a saber de ti.

No se, a mi me parece todo esto tan raro...
Subir
Born®
#26 por Born® el 23/11/2006
A ver caballeros, está claro que cada uno tiene su versión de los hechos, y evidentemente, los hispasónicos no sabremos quién dice la "verdad". Les recomiendo a ambos quedar como caballeros, arreglar el asunto, ya sea con dinero o ya sea como amigos. Al final ambos perdeis, ya que uno pierde dinero y otro pierde credibilidad a la hora de hacer más tratos con otros usuarios. Aunque si os soy sincero a ambos, no os compraría nada a ninguno de los dos. Aunque por parte de Samu79 veo predisposición al querer contactar con Trocol, no cede un ápice y por parte de Trocol no veo predisposición a solucionarlo de una vez por todas. Lo mejor es que hableis por teléfono y lo solucioneis como caballeros. ¿qué os parece mi propuesta chicos? :wink:
Subir
halcyon
#27 por halcyon el 23/11/2006
Entiendo que pienses así de mi born_oppenheimer, pero debes entender que tengo que defenderme si me están intentando dar la vuelta a la situación y dejarme mal. Yo nunca he tenido problema para solucionarlo, hablando se entienden las personas. Pero si la otra parte es como hablarle a la pared, ¿qué hago?. Yo no he desaparecido del mapa...
Subir
Born®
#28 por Born® el 23/11/2006
Que quede claro que no estoy juzgando a nadie. Simplemente he pensado lo que podría pensar la gente. Entiendo que te sientas atacado. Por eso, también trocol debería estar predispuesto a solucionar las cosas lo más rápidamente posible. Un saludo Samuel.
Subir
BAC
#29 por BAC el 23/11/2006
Por que no le hechais un vistazo a esto?

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/ ... L23-03.htm


lo dice el Rey!!! :roll:


Alguien escribió:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.




este es el mismo texto que de tenido que esgrimir ante una tienda, dentro de poco os daré mas datos...




el caso es que durante un periodo mínimo de un año, el vendedor de segunda mano ha de hacerse cargo de los fallos que tuviera el producto. Ademas si el problema se presenta en los 6 primeros meses se presupone que el problema ya existía cuando el comprador lo recibío.

y digo se presupone, porque será el vendedor quien tenga que demostrar lo contrario, es decir, que será por un perito o un técnico quienes tengan que demostrar que el problema surgió por culpa del comprador.




Así que tal como lo veo yo, Samu79 está en todo su derecho a exigirle a Trocol que se haga cargo de la reparación, pagando los costes de reparación, de envío, etc. Si aún estaba en garantía haceros el favor de pasarle estos gastos al vendedor original.





Si luego Samu79 quisiera pactar algo, en detrimiento propio, por quedar como un colega, como pagar a medias la reparación, es cosa ya personal de él. Pero Trocol no puede exigirselo si Samu79 no quiere.


Que que pasa si se niega Trocol ha hacer lo que la ley exige? Bueno, pues cuando las cosas no se hacen de buenas, se hacen de malas...


y a juicio.



Recordad que en este tipo de asuntos... los juicios suelen ir en favor del comprador.




De todos modos, para mas datos y mas exactos, dirigios ambos a la oficina del consumidor. Hay os contarñan todos vuestros derechos y deberes como compradores/vendedores.
Subir
pop
#30 por pop el 23/11/2006
El que vaya a ir a juicio por un artículo de 300€ que levante la mano :)



Aunque seguro que alguien va y lo hace :shock:

Yo lo solucionaría pagando la reparación y ya está, tanto si fuera vendedor como comprador... de hecho ya me ha pasado (como comprador) y es lo que he hecho. La vida es muy corta para sulfurarse por estas cosas.

Luego no haces más tratos con esa persona y san se acabó.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas